Uhmmmm... ¿Enduro light con la DT 150? Esto va a ser más bruto que el otro, ¿no? Aunque por lo que veo, con las golosinas en los mismos colores. ¿Al final los bujes dónde alpinis?
Lo digo por el peso, a pesar de ser una 150, es bastante light para ese recorrido. La otra horquilla que dices, la Pace, es exactamente igual a la DT, o mejor dicho la DT es igual que la Pace. DT compró Pace y ahora fabrica las Pace bajo el nombre de DT, por supuesto con mejoras en cuanto a funcionamiento y tal, pero la horquilla en sí es la misma. Los bujes los he comprado en Cycle Sport UK.
Más cosas que tengo preparadas, cambio trasero X0 tuneado con roldanas y tornillos azules y patilla interior de carbono, desviador XTR y manetas Sram X0 Twister.
Sigo con los componentes que ya tengo. La tija, tuneada también. Una Thomson Masterpiece anodizada en azul. Pero me estoy planteando una cosa: o dejar esta tija en esta bici (la nueva), o dejar esta tija en la otra Ibis (que tiene una Tioga que pesa un quintal), y ponerle a esta nueva una blanca. No me digais que le va mejor una negra. No quiero "vulgaridades" :cuñao:cuñao:cuñao:cuñao , o blanca o azul. Blanca a juego con el cuadro, sillín, potencia, manillar, llantas, radios y horquilla. Azul a juego con frenos, bielas, bujes, fundas cables, latiguillos frenos, links suspensión cuadro, tapones de manillar... Si es azul, dejo ésta, y si pongo blanca pues no sé cual. Tiene que ser recta, sin retraso. Lástima porque la Ritchey blanca me gusta mucho (y además iria a juego con la potencia y el manillar de la misma marca), pero tiene retraso. ¿Cómo quedaría mejor, blanca o azul? :scratch :comor3
Como anodizaste la tija alpinibis? El tornillo del enganche del cambio trasero al cuadro es comprado o anodizado como la tija? Te ha quedado al pelo todo, deseando estoy ver esa enduro que pesa lo mismo que mi rígida :cunaoo
Hola, el tornillo que dices es el único tornillo pintado. Tapé bien todo el cambio y pinté el tornillo, luego le di una capa de laca para proteger la pintura. Todos los demás están anodizados. La tija la llevé a anodizar a F.Fuertes. Antes del proyecto de pintar la bici de blanco, me meti en otro proyecto en el que anodicé varias cosas de azul, como la tija, los pedales, todos los tornillos de la bici y cambios, las llantas, los frenos, la potencia... y otros los compré azules ya de fábrica (dirección, radios, bujes.....) Ahora algunas de esas cosas las habéis podido ver en el otro proyecto (potencia, llantas, radios, bujes, frenos.....), y para este nuevo montaje me quedo con algunas cosas de lo que anodicé al principio, como la tija, el cambio y desviador (tornillos y roldanas), dirección, discos....... y otras cosas nuevas en azul que habéis visto (o vais a ver), como frenos, bielas.......
Pues depende de la cantidad de piezas, de la cantidad de colores diferentes, de si son todas las piezas de un material o son de diferentes materiales (alumino y titanio) y de los procesos que haya que hacer. Me explico. -Cantidad de piezas. Es obvio, mientras más piezas más caro. -Colores diferentes. Si todas las piezas se anodizan en un color, es más barato porque se hacen en el mismo proceso. Si hay varios colores es más caro porque hay que hacer el mismo proceso por cada color. -Materiales de las piezas. Solo se puede anodizar aluminio y titanio. Si todas las piezas son del mismo material, es más barato. Si son diferentes materiales (aluminio y titanio) pasa lo mismo que con el color, que hay que hacer cada proceso por separado como con los colores, aluminio por un lado y titanio por otro. -Procesos. El anodizado lleva dos procesos por cada color y por cada tipo de metal: el primer proceso consiste en "desanodizar", es decir quitar el color existente (si está anodizada la pieza en otro color), y el segundo proceso es el anodizado en sí del color elegido. Si la pieza no está anodizada de origen (el color plateado del alumino y del titanio) entonces ese proceso te lo ahorras, solo pagarías un proceso. Por lo que el precio final variará dependiendo de: cantidad de piezas, cantidad de colores diferentes, cantidad de tipos de metal (aluminio y titanio), y cantidad de piezas anodizadas que haya que "desanoizar" primero. Otra cosa, las piezas tienen que estar desmontadas completamente (pedales, ruedas, frenos.....) Para que te hagas una idea, yo llevé a anodizar varias piezas tanto en aluminio como en titanio, casi todas estaban en otro color que había que "desanodizar" y todas las piezas se iban a anodizar en un color, el azul. Las piezas eran: dos llantas, dos pedales, dos frenos completos (manetas y pinzas), potencia, tija, diales de la horquilla y muchos tornillos. Me cobraron ciento y pico (no me acuerdo del pico) euros. Más tarde cambié de llantas y las mandé a anodizar solas. Me cobraron unos cuarent y pico euros. Cuando envías las piezas es conveniente incluir alguna pieza del color que quieres, ya que ellos igualan el tono que quieres, si es que quieres algún tono en concreto que ya tengas. Saludos.
Es medida especial para el cuadro Mojo. 200mm y 50mm. Si lo quieres para ese cuadro lo puedes comprar directamente en la web de Ibis, si es para otra bicicleta en cualquier tienda que tengan DT.
Gracias por la info, la verdad es que no es muy caro para la cantidad de cosas que te anodizaron. Donde está la empresa? Un saludo y gracias.
La empresa está en Barcelona, pero si no eres de allí lo puedes mandar todo por correo o mensajero. Habla primero con ellos para avisar. La empresa es Francisco Fuertes. www.ffuertes.com
Me ha llegado el regalito :fumador Ya le he desmontado las bieletas y está listo para ponerles las máscaras. Esta semana me hacen las máscaras y la que viene a pintar.
El peso de la DT, que se me olvidó. A eso habrá que restarle lo que le corte al tubo de dirección. Una pedazo de horquilla de 150mm por mil seiscientos y pico gramos........