Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

  1. HULK242

    HULK242 Novato

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    Tenéis razón con lo de la foto. De todas formas, en las fotos anteriores podéis ver la transmisión.
    Lo de la maneta, estamos trabajando en ello!! Please, si alguien me puede decir donde puedo encontrar cinta de cuero y maneta en comercio Online, se lo agradecería.
    En cuanto pueda hago fotos de calidad ;)
    Muchísimas gracias!!
     
  2. AE2013

    AE2013 Miembro

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    En notusualbikes creo que tenian (no cuero cuero, pero por el estilo. Si la quieres en cuero, busca la brooks en wiggle o chain y prepara la cartera), o por lo menos cuando yo estaba buscando aunque al final opté por otra.
     
  3. hombrebruster

    hombrebruster Miembro

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    Se las puedes pedir ambas a los chicos de MBP.
    De cuero-cuero creo que tienen las Brooks, pero si te da igual que sea símil cuero tienen las Condor que dan el pego
    Yo pillé una cinta plástico tipo cuero marca Deda por ebay muy aparente.
    Las manetas, pues en mil sitios.
    - El mismo parking
    - notusualbikes
    - bcity algo tendrá
    - noviciado...

    Bicisholandesas.com tambien tiene cinta Brooks, e imagino que manetas tambien
     
  4. Maudani

    Maudani Novato

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    Hola a todos.

    Tengo esta vieja MTB y estoy pensando en usarla de base para hacer una fixed, el problema es que no sé ni por donde empezar....¿Me podéis aconsejar los primeros pasos que debo ir dando?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Desmonta y limpia la bici entera, prueba qué tal le entran unas ruedas de 700c, en caso de que te valgan empieza a mirar qué material comprar.
     
  6. victorvg84

    victorvg84 Miembro

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    parece pequeña, que tamaño es esa bici??
     
  7. chavobmx

    chavobmx Miembro Reconocido

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    pide concejos en el apartado fixed gear
     
  8. Ufano

    Ufano Miembro

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    No te merece la pena, sin querer ofender es una bici feísima, el problema radica en que cuadro antiguo no significa bonito al igual que no significa que su geometría vaya a ser la más apropiada por tan sólo tener punteras semi-horizontales, te va a dar más dolores de cabeza ajustar ese adefesio que buscar un cuadro de carretera en condiciones.
     
  9. enmivida

    enmivida Novato

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    proceso de pintado de esta laiz. como podeis ver tiene bastantes desperfectos, por lo que mi idea de dejarla asi, no puede ser. la pintare a spray, ya que no dispongo de los medios ni de conocidos para hacerlo de cualquier otra manera, si me quedara muy mal, ya la llevaria a un taller. cual es el mejor proceso que debo seguir.
    1. lijado de las partes oxidadas y decapado. numero de lija? se puede lijar a mano? mano de imprimacion?
    2. pintar a spray, con las capas necesarias.
    3.laca, que tipo de laca
    la pintare en un tono verde oscuro ya que le quiero dar un toque clasico a la bici, la rueda estoy mirando para pillar una origin8 la baratita qe no hay para mas. IMG247.jpg IMG285.jpg IMG307.jpg IMG318.jpg IMG323.jpg
     
  10. Reckoner

    Reckoner Novato

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    Si es la pintura original, que lo parece, no decapes a no ser que sea estrictamente necesario para sanear el óxido, ya que no vas a tener mejor base que la original. Lija, éso sí. Y finito.
     
  11. chavobmx

    chavobmx Miembro Reconocido

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    lijas de agua, de 240 para arriba. Empiezas por la gorda y vas subiendo de numero. La imprimación, a spray. Entre cada capa de spray, una lijadita con lija fina. Pintura. Laca a spray, con un par de capas esta bien. Siempre respeta tiempos entre capas y distancia
     
  12. Reckoner

    Reckoner Novato

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    Si deja el acero vivo no vale una imprimación al uso. Lo suyo es darle wash primer. Aunque bueno, aplicándolo a spray poca diferencia va a haber. Al mínimo roce adiós.
     
  13. enmivida

    enmivida Novato

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    si que tiene pinta de que sea la pintura original.solo es necesario lijar las partes oxidadas y quitar esas pegatinas? que tipo de lija es la mejor para usar? a mano se puede hacer o es mejor con medios mecanicos? muchas gracias por la aportación
     
  14. chavobmx

    chavobmx Miembro Reconocido

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    tienes las dos opciones, decapar haciendo lo que te he dicho o con un gel y pintar de nuevo, o lijar la pintura un poco para usarla de base, pero echale imprimacion igual, sino no quedara homogeneo.
     
  15. enmivida

    enmivida Novato

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    ok, lijas de agua para las partes oxidadas, luego aplico la imprimacion a toda la bici y entre capa y capa de spray la lijar con lija fina. ok muchas gracias por la aportacion
     
  16. Reckoner

    Reckoner Novato

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    Exacto. Hay que imprimar igualmente aunque se deje la pintura original de base. Y lijar y lija...Que si, aparte de agarrar peor, se crea un película que borra detalles.

    Por mi experiencia, mola mucho el DIY, y de hecho creo que es un paso necesario y muy muy recomendable. Después de darte el gusto de hacerlo tú mismo, llevarás, esta u otra bici, a un sitio profesional y te gastarás el dinero. Así que mi recomendación es que aprendas todo lo que puedas en el proceso. Si tienes tiempo, dedícaselo. Se meticuloso, pero no te dejes mucho dinero en el camino, porque el resultado final es muy difícil que sea satisfactorio.


    Saludos y suerte!
     
  17. enmivida

    enmivida Novato

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    gracias, pero me esta echando mucho par atras el tema....si me decis que queda tan mal...no se que hare de mi vida. que precio tienen los sprays para metales? no tengo ni idea.
    muchas gracias por la ayuda !!!!
    por cierto que es el DYI?? jjejje
     
  18. chavobmx

    chavobmx Miembro Reconocido

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    los sprays, de 500 ml 10 euros en bauhaus, marca duplicolor.
    DIY-Do It Yourself-Hazlo tu mismo

    queda en relacion a lo que te gastas, como es poco, pues el acabado deja un poco que desear..
     
  19. hombrebruster

    hombrebruster Miembro

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    DIY= Do It Yoursef.
    Hazlo tu mismo
     
  20. enmivida

    enmivida Novato

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    graaacias !!! os dire como queda, muchas gracias
     

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