Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

1. hombrebruster

hombrebruster Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    XD

2. tolemaC

tolemaC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues ... entonces creo que me voy a pillar una pistola de pintura de esas por 40 euros y me voy a meter a pintor ...
    Me hace mucha ilusión pintar yo, aunque sea más caro por inversión.

Y los pasos creo que serían los mismos, decapación/lijado + imprimación + pintura y barniz

Tampoco es que quiera que quede profesional, profesional ... (mentira!!), bueno así tengo escusa si no se queda muy bien; "es que lo pinté yo a mano y pincel" :p
    LMQMP!!

3. lionsll

lionsll Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En Madrid en Dale Pedales vende parejas de manetas rollo (ciclocross) en negro por 22 pavos... la marca no lo se. Son sencillas en negro y las puedes poner una a casa lado de la potencia como quieres.
    Pregunta por algo similar por allí
    Saludos

4. gerark

gerark Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy con el tema de la pintura también, he leido por varios post un montón de cosas, si lo pintas con spray al parecer cuando la apoyas para candar salta la pintura, pero he leido a varios que han dicho que utilizando pintura montana les ha quedado perfecto y al parecer no se les salta ni cosas raras...
    Respecto a la pistola de pintura yo he visto una por 30€, hace tiempo se anunciaba en la tv..., el caso es que que diferencia hay entre pintarlo con esa "pistola" o con spray¿? alguien lo sabe¿? y si se pinta con pistola, se compra la pintura igual no¿?

5. tolemaC

tolemaC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Tengo las mismas inquietudes, ... a ver si nos sacan de dudas.

6. neberian

neberian Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, sin ser un experto y mientras Reckoner responde te apunto lo que he descubierto al buscar información para pintar mi bici (por cierto, acabo de darle la primera mano de imprimación y creo que tengo que cambiar de mascarilla, me lo he tragado todo).

Creo que lo que le confiere mejor o peor resistencia es la resina. La pintura está conformada por:

-Pigmentos: orgánicos o minerales. Dentro de estos últimos tenemos: generales, pigmentos metálicos (con escamas de aluminio) y pigmentos de mica titanizada (terminación perlada)

-Resina: sintética, seca al aire y en chapa y pintura se suele usar para el repintado. A parte de sintética, las acrilícas para el pintado en origen y repintado. Y por último, resinas epoxis, con elevado poder anticorrosivo y resistencia mecánica.

-Aditivos

-Disolvente.

Así, que sin ser un experto, yo me tiraría por las acrílicas (normalmente, en algunas marcas "edición industrial"). Ya que las epoxis en spray no las he encontrado.

un saludo

7. neberian

neberian Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta.

Pero si quisiera cambiar el plato y las bielas, que medida en el nuevo conjunto he de buscar, 123 mm? He visto un conjunto de plato y biela en Bcity de Mighty bastante chulos, pero es para ejes de 107 a 110. Algún consejo?

Por cierto, si pudiera poner el plato mighty (que es de pista) podría usar un kit de reconversión SS? lo digo por el tema de la cadena.

mil gracias

8. FixedBear

FixedBear Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Strava:
    La pintura en spray Montana esta hecha por y para graffiteros. Que ahora quieran aumentar su mercado y venderse como botes de pintura para todo está genial, pero creo que la composición de la pintura está mas destinada a cubrir bien y a dejar colores bonitos que a durar.

El eje depende mas del plato que viceversa, pero lo fundamental es que la linea de cadena te quede recta para que la cadena no se salga. Si compras un conjunto de bielas informate del eje que les corresponde, por que posiblemente el de 123 sea algo mas largo. Y si que puedes usar un plato Mighty en una SS con kit de conversión, pero posiblemente tengas que cambiar de cadena y poner una de SS/BMX, que son mas anchas, pero que tb te servirá con el piñon libre.

9. neberian

neberian Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias FixedBear, te estás convirtiendo en mi salvador.

Sobre la pintura, la que yo voy a usar es Montana Acrílica (de la rama industrial) ya veremos que resultado da. Por ahora sólo llevo la imprimación antióxido, mañana rellenaré algunas imperfecciones con masilla y lijaré y si me da tiempo aplicaré la mano de aparejo.

Sobre plato mighty y kit SS, me dejas más tranquilo, al saber que son compatibles con la cadena de pista.

El tema del eje aún no lo tengo muy claro. Ando buscando platos y bielas pero excepto el mighty de bctiy el resto se van de presupuesto. Pero ese plato es para un eje de 107 a 110. Con lo que para el mío actual no va bien. En dicho caso tendría que cambiar el pedalier completo, no? De hacerlo habría algún problema con la cadena y el nuevo eje para que la línea quede recta. No sé si me explico.

Muchas gracias por tu/vuestra ayuda.

un saludo

10. tolemaC

tolemaC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    La potencia sigue sin salir.

Haciendo mucha fuerza gira para un lado y para el otro, pero no sale hacia arriba, le estoy echando Desoxidante de Titan (liquido rojo), ya le he dado 5 veces, pero nada no hay forma de moverla.

Estoy empezando a pensar que estoy haciendo algo mal, me habré saltao algo?

Aflojar tuerca casi entera, martillazo para abajo, quito la tuerca del todo y tirar hacia arriba, no?

11. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    La cuña/cono salio de la potencia? Si no es muy posible que soldara o este atascado por oxido/cacona/golpazo.

12. Dirty_Sanchez

Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.347
    Debes de ser un poco nenaza tirando...XD

A mi me paso lo mismo, y si que sale. No eches desoxidante, echa 3-1, vas echando y girando para que empape bien, dejalo un tiempo y luego prueba a tirar, si aun así no sale, coge una maza de goma o con un martir y golpea por bajo, que sale!

13. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Pues yo también debo de ser nenaza porque me pasó lo mismo y tuve que cortar.
    Hecha el líquido ese y déjalo toda la noche, al día siguiente sujeta la potencia con un tornillo de banco y gira el cuadro y tirando para que salga.
    Si no tienes mucho cariño a la potencia puedes probar golpeando una barra/tubo que te entre por la parte inferior de la horquilla.

14. vigues_fixie

vigues_fixie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    973
    Paginas atras te he dado una tecnica que a mi me funciono estando la potencia soldada a la horquilla, si se te ha pasado echale un ojo ;)

15. tolemaC

tolemaC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    vigues_fixie se me había pasado (raro), gracias por recordármelo.

Gracias gente, esta tarde le daré a ver si sale la condená.

Saludos,

PD: Pondré el MODE_HOMBRETÓN = ON

16. FixedBear

FixedBear Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Strava:
    A mi el truco creo que me lo cantó el DocEscrot, darle con calor. Y funcionó.

17. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    siendo un consejo del Dr. a saber como te dijo que le dieras calor... XD

PD: a mí me pasó una vez y con el metodo de coger la potencia con tornillo de banco y girar el cuadro funcionó ;)

18. chavobmx

chavobmx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    La idea del calor no es mala, con un soplete le haces un par de pasadas y asi el acero dilata un poco. Eso con 3 en 1, buenos brazos y un tornillo de banco, y sale!

19. hombrebruster

hombrebruster Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y dándole hostiazos, taco de madera mediante?

Yo todas estas cosas las arreglo dándole hostiazos...

20. Dirty_Sanchez

Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.347
    Es lo más rápido y efectivo, yo la saqué así :D

Compartir esta página