Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

1. El hijo del viento

El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

Me Gusta recibidos:
    2.420
    Strava:
    Última edición: 2 Mar 2012
  2. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    1º Creo de lo que quiere hacer a una monster no es que haya un cacho, es que hay un abismo.
    2º No seas tu también, porque la va a tener que pintar el chico.

3. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    la foto que ha puesto no es de una monster bike, eso es una fixie de piñón fijo para freestyle con ruedas de 26. Busca info de FGFS, como ejemplo tienes los yomang

4. jongaraikue

jongaraikue Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Equilicua! gracias

5. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    Yo creo que lo que quiere hacer es una clásica de carretera, con ruedas de 26, cuadro de MTB y manillar doble altura, diferente pero parecido a la vez

6. El hijo del viento

Me Gusta recibidos:
    2.420
    Strava:
    lo de pintar lo decia por la horquilla, al ver las ruedas gordas me parecia una monster no me habia dado cuenta que eran de perfil,todo el mundo se equivoca.

7. jongaraikue

jongaraikue Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Quiero ponerle horquilla, quitarle los frenos y dajar un solo plato con un piñon, fixed a ser posicle pero si dice ludovic que no se puede pues ss. Ponerle una potencia corta, que ya la tendo y manillar de doble altura. Justo la bici que he puesto debajo como explicacion. Creo que el parecido puede ser razonable.

8. El hijo del viento

Me Gusta recibidos:
    2.420
    Strava:
    La verdad es que si comprando una horquilla y si la dejas en SS ,neumatiocs lisos y quedara como la de la foto.....pero con frenos o un solo freno que tambien puede ser.

9. javiteje

javiteje Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cual es la diferencia entre fixed y ss

10. Peralto

Peralto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
  11. El hijo del viento

Me Gusta recibidos:
    2.420
    Strava:
    pues la SS lleva el piñon libre y la FIXED fijo. en una pedaleas siempre (fixed) y la otra lleva un piñon libre con un solo plato y un solo piñon.

12. javiteje

javiteje Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok ya entendí , lo de SS es por single-speed, era lo que se me pasaba, gracias.

13. otophoto

otophoto JAVIFOTO

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, señores, ya tengo la bici: Primero las fotos y después las impresiones, aunque a bote pronto, me dijeron que era una Orbea y es una G.A.C.
    IMG_1567.jpg IMG_1568.jpg IMG_1569.jpg IMG_1570.jpg IMG_1571.jpg IMG_1572.jpg IMG_1573.jpg IMG_1574.jpg IMG_1575.jpg

En primer lugar, la pintura es un rojo encendido tipo marlboro racing team que no me mola nada. Encima está chunga, chunga. Tenía pensado pintarla pero ahora es un imperativo. Los componentes no son nada del otro mundo a simple vista. Los platos van hasta unidos (estos van fuera)...el cambio un triplex de 6 velocidades (no se la combinación que lleva, ya lo contaré), eje de cuadradillo que no parece que vaya mal, las ruedas....picadillas y descentradas, el buje de detras va un poco raro....cubiertas paca palla, pero van a ir fuera......, la potencia se salva, el manillar se salva, la tija se salva (pintándola), los puentes de freno de momento se salvan pero en cuanto tenga dinerito van unos cromados....En general, creía que estaba mejor, pero es lo que hay. De momento la semana que viene empiezo a desmontar y me pongo a decapar como un enano. Tengo la gran suerte de contar con la colaboración de un amigo que es cerrajero/pintor y me la pinta a pistola en su cabina con extractor (no horno) by the face o me consigue un taller donde me la pintan a chorro por unos 60 pavos. Menos mal. Gracias, Gracias, Gracias.

Después de decapar me pondre a hacer los deberes ( pulir la potencia y el manillar, las tapas de la dirección y sus tuercas, las llantas y bujes si defintivamente son aprovechables, para dejarlo todo a espejo).

Voy a hacer una maqueta en fotoshop de como la quiero dejar, para que me déis vuestra opinión. Gracias.

14. AE2013

AE2013 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Y yo que viendo las fotos iba a decir que lo único que le haría era limpiarla y ajustarla...XD
    Pero bueno, no entremos en lo de siempre que esta si que tampoco es una Zeus o una Colnago... suerte con el proyecto y a ver que sale.

15. otophoto

otophoto JAVIFOTO

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajajaja, AE2013. Hombre, se podría limpiar y salir a correr, es más, yo, según ha llegado, la he revisado un poquito, y me he ido a dar una vuelta. Notable: el tema del descentrado y los frenos, cada vez que frenaba era como una fería, a trompicones y sonando. El pedalier no va mal. La cinta del manillar es incomodísima, tremendo, el sillín....no está mal. Es más, creo que sería una bici genial para atar a cualquier farola, tal como va. Lo de Zeus,Colnago, etc....está genial contar con buen material, pero para mí, lo más importante, es que la gente monte en bici, por un sin fín de motivos. Como quiera...pero que se disfrute de la bici. Por desgracia no todos tenemos el mismo poder adquisitivo, lo cual condiciona los montajes, aun así....no nos dejemos impresionar. Mi bici de mtb está muy muy bien montada y me ha pasado gente con hierros de hace 20 años.....y yo iba fuerte. Al final nos volvemos exquisitos.....jajajajaja.

La idea para el montaje es como sigue (maqueta montada en photoshop rapidito) con fotos cortesía de Feather cycles (http://feathercycles.blogspot.com/)( ****, este tío me tiene loco, que buen gusto). Aqui van, junto con una foto de las bielas y las ruedas que le voy a poner. Lo de negro o azul metalizado....estoy debatiéndome...pero el azul gana fuerza. Se admiten opiniones. Y como prometí, no iba a ser blanca. Se admiten opiniones.

premaqueta azul metal.jpg PREMAQUETA NEGRA.jpg Imagen 4.png Imagen 3.png Imagen 14.png

16. AE2013

AE2013 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    No, lo de Zeus/Colnago lo digo porque se suelen montar lios algo gordos cuando sale alguien con su proyecto y le da por decapar una colnago cromada o una razesa de pintura impoluta... lo que digo es que no siendo una bici especial tampoco pasa nada porque la pintes o hagas lo que sea (aunque no la capes, no te de por quitar patillas de cambio y esas cosas que luego te arrepientes) para dejarla como quieres. Si queda como la feather ya ni te cuento (si, lo que hace ese tio es de muuchas babas..) aunque la tija en negro me sobra, la prefiero cromada.
    Animo con el proyecto que tiene buena pinta. Respecto del sillin, si no quieres el brooks swallow que sale en la foto y vale unos 180e, algunos del foro hemos comprado uno muy similar en flying pigeon y vale una tercera parte y yo por mi parte estoy muy contento.

17. javiteje

javiteje Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola si quieres y valen te cambio los puentes de freno que en mi bici negros con unas zapatas amarilla quedarían bien, yo soy de guadalajara la foto (11).JPG la foto (8).JPG la foto (9).JPG la foto (10).JPG 100_6707.JPG

18. javiteje

javiteje Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y si alguien tiene un sillin amarillo o con algo amarillo baratito que me lo diga, un saludo.

19. Peralto

Peralto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
  20. javiteje

javiteje Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pero decía lo de los puentes de freno por que dijo que los quería cambiar

Compartir esta página