Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

1. atreo@wanadoo.es

atreo@wanadoo.es Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola llevo semanas leyendo el post y os quiero presentar mi proyecto. Me la compró mi padre allá por el año 84, de segunda mano y pagó 50 mil de las futuras pesetas, no se si mucho o poco para la época pero incluso ahora, después de 28 años va a seguir dándome alguna satisfacción, así que definitivamente fue una buena inversión. La he sacado del garaje y estoy decidido a restaurarla y a ponerla en marcha, así que si tenéis a bien darme algún consejo me vendrá de maravilla. En mi entorno tengo buenas carreteras y caminos asfaltados con poco trafico además de campo para hacer btt, así que no se si preparar una SS o mantener su estado original
    Lo primero que me gustaría saber es el año de la susodicha, he mirado por el foro y las Macario que se han posteado no tienen las mismas pegatinas que la mía, pero no se si son anteriores, yo creo que no, ademas no tiene pasadores de sirga por el tubo sino abrazaderas. Por cierto el estado de conservación de las letras no es nada bueno, excepto las metálicas, están fatal, no se si podré salvarlas, pero no me importa tenerlas así por lo menos son las originales. En cuanto a la pintura presenta varios desprendimientos fruto de golpes y arañazos que han dejado al descubierto una preparación color verdosa e incluso zonas de soporte obviamente ya oxidado. La dureza y adhesión de la pintura en el resto del cuadro es buena, así que si no opináis de manera diferente creo que lo mejor sería abrillantarla o pulirla.
    En cuanto a los componentes no recuerdo haberle cambiado nada, ni palancas de cambios, ni frenos, ni pedalier, ni platos, ni manillar, puede que el sillín pero no estoy seguro. Cuando la usaba, llevaba tubulares que yo mismo aprendí a reparar, ahora llevan cubiertas y cámaras y las primeras sí que están completamente pasadas, aunque la trasera la he hinchado e increíblemente la cámara no pierde. En cualquier caso las dos pasaran a mejor vida, alguna recomendación?
    Estas son las fotos del antes y conforme vaya haciéndole cosas iré poniendo. Os agradezco de antemano ya vuestros comentarios y consejos.

Platos 53-42, las bielas Zeus, con colorines, que monas

Punteras campagnolo y cassete dorado

Cambio Suntour Vx

Potencia 3ts y manillar cinelli

Los bujes y cierres rápidos gac

2. otophoto

otophoto JAVIFOTO

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero vas a rescatarla, no? Yo a esa bici, si la tuviese, la intentaría mantener todo remozándola. Es muy chula. Suerte!!!

3. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    Si estás decidido a restaurarla la respuesta sobre si pasarla a SS o dejarla en su estado original es clara, solo hay una posibilidad.

Puede quedar algo guapo ;)

4. txifito

txifito Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
  5. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
  6. txifito

txifito Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    la cosa es que tenia este cuadro dejado de la mano de Dios, y quería empezar un trbajo de restauración sencillo. Antes de hacerlo, quiero saber si algun experto es capaz de reconocer qué cuadro es. Desde luego no es un Marotias, ya que solo son las pegatinas. Creo que es un cuadro Orbea, de los inicios de los 80, que luego se repintó, además de modificar el paso de cables por dentro del cuadro. A ver si me podeis ayudar
    http://thumbs.subefotos.com/ec35a7afabf95b8fa96ed7d20c5d8e15o.jpg
    http://thumbs.subefotos.com/9980247e35c94fa6cb12eeb827bb9a2eo.jpg
    http://thumbs.subefotos.com/391c429045db65add32e0510b1778971o.jpg

7. txifito

txifito Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    No me ayudais nada eh????

8. Orbea master

Orbea master Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Así llevo yo mi proyecto.... este finde he aparejado cuadro y horquilla.

Una ljadita fina y a pintaaar!! :punky

9. FixedBear

FixedBear Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Strava:
    Txifito, no es por mania ni nada de eso, las fotos, al menos en mi caso, se ven diminutas y no se puede apreciar casi ningun detalle. De todas formas tampoco es algo tan sencillo, aunque aqui hay gente que sabe mucho de bicis, esto no es un apartado de Clasicas, tal vez alli sepan decirte algo mas.

Orbea Master, algo que nunca he entendido de los Endureros, etc...es esa mania de hacerle publi a las marcas que usais, incluso en el inicio de los videos. Por que es esto? Encima que pagas haces publi gratuita? Te patrocinan? Va sin ninguna malicia, lo pregunto en serio. Y perdon por el off-topic.

10. Orbea master

Me Gusta recibidos:
    19
    Ojalá me patrocinaran :meparto
    así no tendria que pagar ni un duro por sus piezas, en mi caso lo hago porque son mejoras que he ido introduciendole ala bici y he notado mucho la diferencia, pero como tu dices es hacerle publicidad gratuita...

11. txifito

txifito Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ok Fidexbear, es que en realidad tampoco es una clásica, solo quería saber si es realmente una Orbea. Mi intencion es convertirla en Fixie, o ss, no lo se, pero quería hacerlo en plan un poco retro, e incluso ponerle unas pegatinas antiguas de Orbea, pero solo si realmente es un cuadro Orbea. De todas formas gracias

12. otophoto

otophoto JAVIFOTO

Me Gusta recibidos:
    0
    Me resulta un poco raro que algunos no quitáis las cazoletas de la dirección para pintar. Cuando preparé yo la mía, me resistía a pensar que eso había nacido allí y que se podría quitar. Pregunté en el hilo de las preguntas rápidas y en cinco minutos me dijeron como se hacía. Destornillador plano, y metiéndolo por el interior del tubo de la dirección, martillazo seco, uno para cada cazoleta. Y sale estupéndamente. Por si os viene bien para otra vez.

13. NaNoTe

NaNoTe Miembro

Me Gusta recibidos:
    4

se tarda mas en tapar con carrocero que en quitarlas, aparte que sin quitarlas es raro que quede bien.

14. otophoto

otophoto JAVIFOTO

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a falta solo de pulir la llanta delantera que está un poco sucia y mate, bici terminada. Si esta tarde tengo un mini rato cuando vuelva de una reunión, le hago un reportaje fotográfico chulo. El sillín de Flying pigeon le queda muy bien y los tapones del bullhorn en cromado igual. Estoy contento con el resultado. Y lo mejor de todo, que habíendolo hecho yo, funciona todo....INCREIBLE!!!

15. Orbea master

Me Gusta recibidos:
    19
  16. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    que va!!! Como todo en la bici, y más si son clásicas, a golpes. Yo siempre las he sacado y metido con esto y con un poco de cuidado, y va perfecto. Lo único tener cuidado de que entren en posición correcta, y para sacarlas, un poquito por cada lado, y fuera.
    imagen-166-1-b.jpg

17. Dirty_Sanchez

Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.347
    Con un taco de madera y un martillo o bien con un tubo.

Pero que a ******* vamos.

18. Dementor

Dementor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y si metes las cazoletas en el congelador entran mejor.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

19. Orbea master

Me Gusta recibidos:
    19
    Ok, pues lo tendré en cuenta para desmontarlo antes de pintar, con un poco de tacto...

20. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Otia!! Nunca se me habría ocurrido. La física llevada al mundo de la mecánica. Bravo!!

Compartir esta página