Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

1. casur

casur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos...despues de verme casi las 300 paginas del foro me he decidido a subir mi proyecto. Va a ser una single speed con manillar bullhorn casero,freno trasero original,maneta pequeña de MTB en la horizontal del manillar y poco mas. Mi hermano, que es el dueño de la bici,se la compró hace mil años por 5000 ptas de segunda mano. Cuando la vió el otro dia casi le da algo jejejejje pobre. Pero esque la bici lleva en trastero como 10 años pudriendose y me da mucha pena. Bueno os dejo las fotillos.
    foro 1.jpg foro 2.jpg foro 3.jpg foro 4.jpg foro 6.jpg

De momento tiene las ruedas y las gomas nuevas,kit single speed instalado,cadena nueva probada para ver que quedaban en linea plato y piñón. En estos momentos estoy quitando la pintura totalmente por medio de decapante,puliendo frenos y tornilleria,quitando guias del cable de freno ya que lo pasare por dentro y,decidiendo el color. Mi hermano quiere que sea parecido al original pero....eso no puede ser jejejjeje...A mi me gustaria asi...
    fixie1.jpg

O asi...

fixie2.jpg

2. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.521
    Strava:
    ss y solo freno trasero? valiente

3. the_king

the_king Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    si fuese sólo el delantero ok (yo voy así)

pero sólo el trasero... eso lo veo para bmx/dirt

4. casur

casur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Valiente...??? Con la MTB practicamente solo uso el trasero a no ser que baje alguna cosa chunga. Esta que es solo para un uso urbano tranquilo asi que creo que tengo de sobra. Ademas si hay que pegar un frenazo por alguna cosilla prefiero derrapar un poco que no saltar por encima de la bici jejejjee...

Última edición: 27 Abr 2012
  5. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.521
    Strava:
    aun y todo, para andar por ciudad, SS y solo un freno me parece un poco locura

6. casur

casur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De todos modos probraré y si veo que se queda corto le monto el de delante tambien y a tirar...

7. the_king

the_king Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    yo con la rígida de DH prácticamente solo uso el trasero, pero par la urbana (personalmente) no lo veo, aunque si es para un uso relax está OK

pero si un día te pones en modo agresivo, recuerda no bloquear la ruda, pues estarás ****** ;)

un saludo

8. Dirty_Sanchez

Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.347
    En la montaña no hay ni coches, ni autobuses, que si te atropellan hacen pupa.

9. casur

casur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No entiendo tanto miedo a usar solo el freno trasero...Entonces los que van en fixed gear que solo pueden derrapar...?? Les metemos en un centro de psiquiatria...??? jejejjejeje...Yo la quiero para dar paseos no para meterme entre autobuses y coches o peatones cual macaframa...Uso tranquilo...carriles bici,parques,etc...

10. Peralto

Peralto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo voy también en SS con freno delantero solamente.

11. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    No eres tú el que decide cuando te abren una puerta de un coche, o cuando se te cruza un peatón. Con el trasero solo, a ver como carallo haces para no comertelo. Haz caso a lo que te aconsejan, y si va a ser ss, ponle dos frenos, aunque luego solo utilices uno.
    Es como si me dices que no te pones casco porque no sueles pegar con la cabeza en el suelo. Yo ando en fija, tengo varias, y en todas llevo freno delantero.
    Más vale prevenir...

12. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    Me pregunto cuál es el objetivo de plantear una duda si te ríes de quienes tienen el conocimiento suficiente para darte la respuesta.

13. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    ****, pues seré yo el raro, pero en la MTB uso mucho más el delantero que el trasero. Vamos, salvo que esté en una trialera ****** o en plena curva sin agarre, tiro del delantero muchíiiisimo más que del trasero. Hay recorridos en los que sólo uso el trasero para cruzar la bici en algún giro cerrado, pero vamos, yo no sabría ir sin freno delantero. Y nunca he salido por encima del manillar...

Yo, de llevar uno, llevaría el delantero. Y si lo que buscar es llevar lo mínimo por estética, siempre puedes ponerte un buje contrapedal, y así llevas ambos frenos.

14. joba_gti

joba_gti hinjeniero de postal

Me Gusta recibidos:
    20
    yo creo que todo el mundo sabe (ver las motos de GP por ejemplo) que la frenada delantera es siempre mas eficaz con la unica excepción de un apoyo en plena curva y sobre todo con suelo mojado, pero para cualquier otra situacion siempre se tira mas de freno delantero porque al haber un traslado de pesos hacia la zona delantera se frena mas eficazmente alante que atras por quedar mejor contaco entre superficies de rozamiento (goma-suelo) y etc etc etc

si tienes pensado pintarla en fosforito, yo te recomendaría mejor dejar la pintura original e intentar conjuntar colores para que te quede fardona, muchos de por aqui te comentarán algo parecido
    ah! y suerte con el proyecto ;)

Última edición: 27 Abr 2012
  15. casur

casur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que no has pillado el hecho de la gracia,no me rio de las respuestas y consejos que me dan (faltaria mas) sino por la exageración que he puesto de meterles en un centro de psiquiatria asi que no juzgues tan pronto figura.

Por lo demás la respuesta de joba_gti me has convencido e ilustrado en el tema, gracias.Obviamente no soy un erudito en el tema asi que toda la información que pueda asimilar me vendrá de lujo. A lo mejor es que yo tengo la mala costumbre de usar solo el trasero por el miedo que he comentado antes de bloquear la delantera y hacer un invertido en toda regla,ya que solo el delantero nunca lo he usado,solo el trasero o los dos a la vez. Del tema del color no será fosforito lo que pasa es que ese editor saca esos colores por defecto. La primera idea era en negra mate manteniendo los cromados,y la cinta del manillar y el sillin en marrones.Pero la tija y la potencia estan muy feas y hay que pintarlas,solo esta bien el cromado de la horquilla y aun asi tiene algunos piquetes. Y la cinta marrón es algo mas cara,junto con el sillin que tambien tendria que comprarlo asi que lo dejé por presupuesto. Hoy por la tarde he cortado el manillar,mañana os subo la foto ya que tengo que igualar un poquito y quitar rebabas.

16. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    Aaahhh...

17. chavobmx

chavobmx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Freno delantero FTW El trasero sirve para poco mas que para derrapar y que quede cool.

18. Dirty_Sanchez

Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.347
    Chavito, has hecho ya el burejo en la horquilla?

19. baadrin

baadrin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    no se si es el sitio adecuado,pero os lo dejo por aki para ver vuestra opinion...que os parece esto??
    espero algun comentario!danke!!:)

20. matamorisca

matamorisca siempre a tope member

Me Gusta recibidos:
    227
    En principio puede quedar bien, si la llanta trasera no tiene un perfil exagerado y, para mi gusto no pondría la cadena amarilla..

Compartir esta página