Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

1. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    No, no, es al revés. La de 1/8 es la de SS y la de 3/32 la de marchas. Perdón si no se me ha entendido bien.

2. elnogue

elnogue Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como dice Charlichin, la 3/32 es especifica para marchas con lo que es mas estrecha. Si vas a poner un piñon especifico de SS, es probable que sea mas ancho que los que lleva el cassete de 7v con lo que la cadena de 3/32 no entrará.
    SIn embargo la de 1/8 entrará perfectamente tanto si usas el piñon de un set SS como si usas uno que quites del cassete.

Cuando me monte la primera vez la CR1 como SS utilice un tiempo uno de los piñones del cassete con la cadena normal, pero tendia a salirse, asi que pillé un piññon especifico de SS, que es mas ancho y con los dientes mas marcados (y sin muescas para favorecer el cambio como el del cassete). Total que tuve que cambiar la cadena a 1/8 porque si no no entraba.

Piensa que cadena de 1/8 te entra en los dos tipos de piñones (no si vas a llevar marchas) pero la 3/32 no.

Pilla cadena 1/8 y si es para SS yo iría a medio eslabon, sera mas facil conseguir tensión en la cadena.

3. jeddimaster

jeddimaster Bandolero MTB

Me Gusta recibidos:
    208
    Muchas gracias, lo habia entendido al reves... jejejeje menos mal que estais sino...

Entonces esta si me valdria http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=58606

Si voy a poner un kit de single speed, porque ademas con la puntera no tengo que poner un tensor (no hace falta en mi caso)

pero lo del medio eslabon? donde viene eso especificado?

Madre mia y yo que pense que la cadena iba a ser lo mas facil... jejejejejeje

4. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    ¿Qué tipo de cuadro tienes? Si es posible desplazar el eje de la cadena un par de cm para tensar la cadena no tendrás problema.

Si no tienes mucho recorrido en las punteras, lo suyo es una cadena de medio eslabón o, mejor, una normal con un medio eslabón.

5. hombrebruster

hombrebruster Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y medios eslabones...¿los venden sueltos en algun sitio?

6. jeddimaster

Me Gusta recibidos:
    208
    Tengo uno de mtb de 1994:

http://www.foromtb.com/showthread.php/881659-Poyecto-Specialized-Hardrock-Ultra-1994-para-urbana

Ahi se ve la foto de la puntera, falta la foto con la puntera completa (pues he serrado la separacion que tenia).

7. jeddimaster

Me Gusta recibidos:
    208
    Me has quitado la pregunta del teclado... jejejeje

8. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
  9. jeddimaster

Me Gusta recibidos:
    208
    Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! por resolverme la cuestion.... no sera de colorines, negra o plateada.

un saludo

10. ntñito

ntñito Señor del V-brake

Me Gusta recibidos:
    937
    Sí se venden sueltos. Por ejemplo en Ciclos Noviciado tienen para 1/8" y para 3/32".

11. hombrebruster

hombrebruster Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias ntñito

por cierto, que caros! :-S

12. Pferrer92

Pferrer92 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Hola buenas estoy montandome una fixie y mes surgio el ****** problema del eje de pedalier en rosca francesa, por lo tanto me puse a mirar ejes y solo encontre un tipo de eje sellado que es el de velo orange. El problema es que los portes me salen muy caros , si alguien tuvies idea de algun eje (aun que no se sellado ) se lo agradeceria mucho

salud y pedal.

13. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Puedes pasar un macho para hacerle la rosca inglesa, pero cada vez que lo hacéis mueren mil gatitos.
    Puedes restaurar ese (si las bielas que quieres meter son de cuadradillo) y seguirá rodando otros 30 años fácilmente.

Hagas lo que hagas hazlo con la herramienta adecuada, no lo rompas ni lo tires, ponlo aquí por si le interesa a alguien.
    Hay gente que usa(mos) esas cosas y son muy jodidas de conseguir.

Si te ha surgido ese problema con el eje ya te adelanto que probablemente te surja en pedales, potencia y cassette, quizás ese cuadro no es el ideal de la muerte.
    Saludos!

14. Buenavista

Buenavista Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!! Aquí os dejo mi proyecto fixed de restauración!! Próximamente subiré mas fotos y con mejor calidad.

foro1.jpg foro2.jpg foro3.jpg

Dado a que la economía no me permite comprarme una fixed nueva, he decidido restaurar una vieja, además ya he restaurado varias bicis antes y como amante de las bicis, me encanta hacerlo. La compré de segunda mano por 30 euros. Voy a convertirla en fixed a lo largo del tiempo, pero sobre todo empezaré con piezas que tenía de otras bicis.

Lo primero le cambié el manillar y le puesto uno de bicis de niño chico, después lo he cortado, le colocado una maneta V-Brake (yá se que no es muy compatible con ese tipo de pinza de freno) y le puse unos puños que tenia por ahí.

Lo segundo ha sido colocarle un plato y unas bielas de una bicicleta de carretera de mi tío y cortarle la cadena para colocarle el plato pequeño y una transmisión mejor. Estoy deseando terminar los examenes finales de la universidad para quitarle el plato grande y proceder al lijado de ella.

Finalmente (Esto ya no está en estas tres fotos) le cortado un poco de plástico sobrante por la zona inferior del sillín. Terminaré llevándolo al tapicero para que le pegue y le grape por abajo un trozo de cuero sobrante (Me cobra 4 euros). En fin, tengo muchas ganas de meterme de verdad en este proyecto. Cuando acabé los exámenes, retomaré la restauración y pondré más fotitos! Un saludo gente! :)

15. Orbea master

Orbea master Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Compis,
    Os dejo algunas fotos del proceso y resultado... :love

Ahora me falta el cable del desviador que esta misma mañana e ido a por el, pero no podia resistirme a probarla antes con el plato pequeño :)
    Estoy bastante satisfecho con el resultado, espero que os guste...

Saludos :bye

16. Caneco

Caneco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.786
    me has matado con la funda del cambio completa desde la palanca,..

17. Orbea master

Orbea master Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    que pasa no te gusta??
    lo e puesto para que no quedase el cable "pelao" en ese trozo...

18. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Es que el cable suele ir "pelao" en ese trozo, entre maneta de cambio y tope en el cuadro cerca del desviador.

19. Dirty_Sanchez

Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.347
    Es la bici de Drácula :vampire

20. Caneco

Caneco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.786
    Tal como dice charli lo normal es que, desde la maneta al tope de funda en la vaina trasera, el cable vaya a la vista.

Compartir esta página