Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

1. antokfmx

antokfmx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Hola, los más "puristas" te diran que una bici para cada cosa, pero yo tb pienso que no esta mal aprovechar bicicletas, yo tengo una mtb, que uso muchas veces para los recados de la ciudad.

El presupuesto es ajustado, quizá mucho. si cambias la horquilla, incluso tirando a las mosso ebay creo que salen por 50-60.

Comprar otro juego de ruedas no seria una mala opcion no???

Y ahi se me plantea una opción a mi.
    Los frenos v´brake no valen para ruedas 700 o de carretera???
    Existen levas con más opcion para colocar las zapatas adaptadas a diferentes alturas???

Porque se que hay gente que ha hecho adaptaciones buje mtb disco/aros y radios carretera, pero yo llevo v´brake.

Si existieran levas v´brake con más juego para la zapata se le podría comprar unas ruedas de carretera, esas levas y como el cassete de carretera es de menos piñonaje ya tendrias una mtb urbanita bastante rapida no?????

A ver si algún experto me lo puede aclarar¡¡¡¡¡¡¡

2. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Puff la verdad es que no me aclaro mucho sobre las diferencias entre fixed, singlespeed y demás términos usados.No ro que frene si dejo de pedalear jeje, aver si me aclaro con esto ya de una vez...

Yo lo que quiero montar es una bici urbana, con un solo piñon y un solo plato (si acaso podría dejar los tres platos que trae y el cambio delantero, pero un sólo piñon sí o sí).
    Me gustaría quitarle los cantilever y ponerle un freno de disco delantero. Intentaría fabricarme un adaptador casero (ya hablaré con eolico aver si me echa una mano al respecto).
    Me gustaría quitarle las cubiertas de mtb y ponerle unas slicks, pero no sé si debo montar unas llantas de mtb (supongo que la delantera almenos sí para el tema del disco de freno). ¿O le monto el buje circus monkey que tengo a la venta a estas?
    Respecto a la horquilla, quiero dejarla rígida, la que tiene vamos... pero quiero cambiar la potencia y el manillar por los que tengo en mi mercadillo. Aquí necesito que me pongais el link de un adaptador que creo que existe para este tipo de casos.

Aver si me voy aclarando algunas cosas. Mil Gracias ;)

3. chavobmx

chavobmx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Fixed es piñon fijo. Has de cambiar buje. No puedes dejar de pedalear y se frena haciendo fuerza para frenar la pedaleada. Single speed es marcha unica. Para ss puedes dejarlo todo y acortar la cadena a la medida que quieras. Puedas montar slicks de 26" sin problemas. Para la potencia, pregunta por un adaptador de potencia de cuña a a/head de 1" o de 1" 1/8 (depende de la potencia que quieras poner)
    El freno de disco no es necesario, un buen vbrake hace la funcion de sobras... pero bueno, si tienes la posibilidad, no esta demas.
    Esto deberia ir en otro hilo, para la proxima.
    Un saludo

4. medidutrera

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Última edición: 17 Sep 2012
  5. joba_gti

joba_gti hinjeniero de postal

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola petmoreno, te comento lo que hice yo con la mentor de un amigo, tal cual estaba con triple plato de 48/38/28 le puse unas ruedas viejas de carretera que le compré en el hilo de compraventa de este su foro y unos puentes viejos de carretera q tenia yo por casa, tardamos una tarde entera, media hora en hacer los cambios y el resto trasegando birras

6. avamensch

avamensch Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Si el número de rayos que puede portar la masa es igual a los que puede llevar el aro de 700 no veo problemas para meter frenos de disco.

Para lo del freno v hay alguna foto por allí de un forero que puso unas placas de aluminio para hacer un mayor recorrido con las zapatas y que estas calzaran correctamente en su rin. Puedes hacer eso o comprar los frenos de una de ruta(hay por medidas solo asegúrate de cual necesitas). Saludos.

7. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
  8. medidutrera

Me Gusta recibidos:
    1.570
  9. CAD_XC

CAD_XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Aquí os dejo el proceso de transformación de mi Suntrack Y20 del 94 que he rescatado del trastero en SS (a falta de cambiar bielas)

La bici de origen:

Desmontada:

Limpiando las llantas:

El resultado final:

Cambios en la bici de origen:
    - Cubiertas btwin 26X1.2 LOISIR V. RÍGIDA
    - Tija UNO
    - Sillín TRIBAN SPORT
    - Frenos V-brake Intox (Procedentes de mi mtb de XC)
    - Pedales ON-OFF
    - Puños blancos

10. ganjah

ganjah Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo estube pensando en hacermela , comprar un tubo de alumunio con cierto grosor, cortarlo a la longitud correcta y hacerle un corte a 45º para meterle el tornillo y la cuña de la otra potencia (por la parte de arriba meterle una arandela grande y gruesa para que al apretar no se doblase), y ya con trosoz de tubo de diametros superiores adaptarla para ponerle una potencia de bmx o normal ahead

No se si me e explicado bien , jejeje
    Un saludo

11. Alex_Luc

Alex_Luc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos de las bicis...

Tengo un proyecto en mente, a ver si me podéis ayudar o sino a ver si podéis dar vuestra opinión ya que va a ser, o por lo menos eso espero, el primero de 3 o 4 proyectos.

Os explico: Tengo varias bicis viejas de paseo, o de carretera y como hace mucho tiempo que no las uso y me gustan bastante las modificaciones que estáis haciendo por aquí, me estoy animando a hacer yo una de esas maravillosas modificaciones.

He intentado leerme todos los mensajes, pero como comprenderéis es bastante complicado, así que si de ahora en adelante pregunto algo que ya está contestado ya perdonaréis.

Aquí os mando las fotos: Una de la bici que tengo y lo que quiero conseguir... Ya me iréis comentando. Por cierto, una de las imágenes ya estaba en el foro, pero bueno, os la pongo para tenerla más cerca. 20120913_205217_p.jpg bici fixie.jpg Ver el archivo adjunto 3054742

12. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Esa macario lo que necesita es una buena limpieza y mucho amor.

13. Dirty_Sanchez

Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.347
    Para carretera y pista se vendieron en 650 y en 700, la mavic 3G de toda la vida...

Si la bici en si está bien, chapuzas a parte, pero esa rueda la mata. Podrías haberla vendido, comprar una delantera y te sobraba pasta...

Aún así, su curro lleva y lo importante es que a ti te guste, a disfrutarla!

14. fronklin

fronklin ¡Aiba que chorrazo!

Me Gusta recibidos:
    89
    Hola, yo ando por ciudad todos los días y de cuestiones técnicas no estoy muy puesto, pero desde mi experiencia y con lo ajustado que andamos de presupuesto yo te aconsejaría lo siguiente. Primero métele mas desarrollo, creo que como mínimo un 48 de plato. Segundo, si tu bici tiene ruedas de 26 ponerle unas de carretera o de paseo (de medida 700). Tercero, la horquilla con amortiguación pesa mas que una rígida y aunque la lleves bloqueada pues con eso que vas a cargar todo el tiempo. Sopesa si vas a utilizar la suspensión o no y recuerda que en la ciudad una bici ligera te ayuda a ser mas ágil de movimientos. Después pues iría cambiando las otras cosas que comentas. También comentarte que utilizar la bici a diario en la ciudad machaca los componentes bastante y el mantenimiento de unos frenos en v creo que es mas sencillo y barato que el de los de disco.
    Es posible que con el presupuesto que tenemos no hayamos pasado del primer paso, pero por algo hay que empezar, yo solo te comento las prioridades sobre la transformación desde mi punto de vista.
    Saludos y buena transformación.

15. CAD_XC

CAD_XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si si perfectamente... de momento voy a rodar con la potencia que lleva y veremos lo que hago

Última edición: 18 Sep 2012
  16. micamo

micamo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.411
    te mando otra foto, para que veas que todo o casi todo es posible, te cuento el montaje que lleva:

-mandos de cambio sram 7v
    -desviador trasero sram 7v
    -desviador delantero shimano 9v
    -platos y bielas zeus de 7 o de 6v, no lo se, con desarrollo 50/42
    -piñones de 8v en ruedas de 10v

Adjuntos:

17. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Bienvenido Alex_Luc:

Antes de nada, lo primero: échale un ojo a esto. Te va a ayudar: http://www.foromtb.com/showthread.php/773309-NOVATO-Hilos-importantes-del-subforo-de-urbanas!

Segundo, haz caso: una buena limpieza a fondo.

Tercero: Te veo venir, así que olvidate. Ese azul sin los dos kilos de mi*rda que tiene encima te sorprenderá. Y si la pintura no lo necesita (unos puntitos de óxido no es lo mismo que necesitar pitnura), y a no ser que te lo haga un pro del tema o alguien con mucha y buena experiencia, no la pintes.

Por último: no nos das muchas pistas, po lo que no sé muy bien qué quieres hacer. Si lo que quieres es una clásica de carretera, desmonta, limpia, engrasa, y vuelve a montar: cambia solo lo necesario. (cables,camaras y cubiertas, y lo que esté estropeado o inservible y no se pueda resucitar con un poco de amor) Si lo que quieres es una "fisted", lee mucho por aquí: todo está más que respondido. Pero sobre todo, nuca, nunca, nunca cortes ni limes, ni amputes nada de esa bici. Puedes hacer lo que quieras, por supuesto. La bici es tuya. Pero créeme, tarde o temprano te arrepentirás.

Bianvenido, y ánimo.

P.D.- Sabias que eso es una Macario? Cuidado, a ver que haces. Te estaré vigilando...

18. ganjah

ganjah Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Con el color tan bonito que tiene , se la ve muy sucia pero no se aprecia oxido ni historias feas, un lavado a conciencia y esa bici quedara reluciente !
    Con las calcas originales pfff vaya joyita , te comentare una cosa que lei en este foro 100% deacuerdo con ella ,ara algo asi como: "no hagas de tu bici unica una bici mas"
    Para hacerte una urbana chunga pillate un cuadro que no le tengas ningun aprecio y sea normalito ,por si quieres investigar a pintarlo y ponerlo al gusto

Un saludo

19. srpika

srpika Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razon... madre que ojo, en la horquilla de la bici de la que viene lo pone 3g, pero es 26" con soporte de disco, ¿La vendieron tambien para monte?

Ya he pedido la pareja de la trasera... me has convencido...
    luego pondre unas fotos de las patillas atornilladas para ver como lo hize por si a alguien le puede dar alguna idea.

Adjuntos:

20. blackmamba

blackmamba Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, despues de un año entero con mi primer engendro de fixie me dispongo a ir a por la segunda, de base tengo una peugeot carbolite 103, la cosa es me viene con un plato de 50 dientes y he pensado meterle un piñon de 19 dientes por lo de los puntos de frenado y tal, ¿el plato original es valido para fixie?, muchas gracias colgare fotos en cuanto este lista.

Compartir esta página