Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

1. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.985
  2. AUBREY

AUBREY Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Según mi tabla de equivalencias 26" son 66 cm, no 55. Por lo que con un neumático de montaña de 4cm de balón se va a 74cm. Una 700 son 70cm y con slicks de 2cm se va a 74.

De ahí que montando slicks finos quizás mantenga mejor la proporción, teniendo en cuenta que no me van demasiado las cubiertas supermotard con un cuadro tan fino.
    El cuadro además es muy esbelto, en aquella época eran prácticamente cuadros de corredor con la dirección mucho más abierta. Tiene slooping negativo!!

Saludos.

Última edición: 26 Sep 2012
  3. Peralto

Peralto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
  4. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ojo con esas comparaciones, que unas llevan cubierta y otras no, fíjate sólo en el ERTRO ;)

559 es el diámetro ERTRO de la llanta. En ruedas de carretera, de 700, esa medida es 622. Fíate de esas medidas para las cuentas ;)

Por ejemplo, en MTB, una rueda de 29" es de 622 ERTRO, pero en carretera esas ruedas se conocen como 28" de toda la vida, la diferencia está en el neumático. No basta con hacer la conversión pulgadas->cm y sumar o restar cubiertas, ya que una medida es con cubierta y la otra es el diámetro de llanta.

Última edición: 26 Sep 2012
  5. AUBREY

AUBREY Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Error mío, no tenía ni idea :-?

Bueno, entonces una llanta 26 tiene 559mm y una 700, 622. Ergo 559mm más los 80mm de un neumático de montaña dan un total de 639.
    En el caso de la 700, a los 622 le sumamos 40mm de un slick y nos da 662.

23mm más la rueda 700. Si tenemos en cuenta que si en las de 26" pongo unos neumáticos tipo supermotard que tienen más de esos 40mm de balón, la diferencia es menor y quizás unas de 700 con perfil alto de llanta asemeje bastante la proporción.

En fin, todo dudas:crybaby

Saludos.

6. Beni_

Beni_ Asaltamontes

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues haya va mi proyecto. Primero algunas fotos...

Así es como estaba

img1059ib.jpg

Me compré la Stars-Rims y tengo vistas ya unas Mighty en negras que creo que le va a venir muy bien. La idea es aprovechar manillar y potencia por ahora aunque la idea futura es un Burnholl que me encantan como quedan y creo que voy a estar más cómodo con él.

20120925202445.jpg

La pregunta, por ahora, es: como puedo pulir manillar, potencia y puente de freno ? Dejo una foto ilustrativa. Sé que el oxido y demas se va con decapante o lija pero me han dicho que como le de con lija y eso se come el cromado y lo que quiero es recuperar el brillo precisamente. Necesitaría pulir pero como pulir y quitar el oxido también ?

20120929121216.jpg

La primera impresión al montar la rueda fue que no le pegaba a ese cuadro... no se que opinais ustedes. Al menos no con esas pegatinas... alguna recomendación ?

7. Peralto

Peralto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Por qué no le pega esa llanta ?

8. Beni_

Beni_ Asaltamontes

Me Gusta recibidos:
    0
    No se... opinión mía de novato vamos... yo veo el cuadro un poco antiguo para esa llanta moderna. De todos modos aun falta bielas nuevas, sillin blanco con tija negra lo que le irá dando mas modernidad ya que ahora esta montada con componentes antiguos también...

Este es el sillin que le pondré. Creo que le puede ir bien y encima ya lo tengo por aquí.

20120929141259.jpg

9. Dirty_Sanchez

Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.347
    Lo dudo bastante...

Lo de pulir, está explicado en varios sitios del foro, lo suyo es que le eches un vistazo al post de novatos que hay arriba del todo.

Pero aún así, en droguerias venden un producto que se llama ácido oxálico, que diluye el óxido. Como no siempre es fácil de encontrar, puedes probar sumergiendo las piezas en vinagre y despues limpiarlas con lana de acero (en cualquier ferretería o tienda de pinturas tienen). Con eso se queda perfecto y es lo más sencillo/rápido.

10. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Ojo , que el manillar es de acero y si que puedes hacer lo del vinagre y la lana metálica, pero el puente y la potencia son de alu, como les des con lana de acero (sin no es muy,muy fina) los llenas de arañazos.

11. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    +1 al oxálico, deja las piezas con óxido superficial como si fueran nuevas. Y además, se lleva también la mugre típica de piezas que llevan tiempo paradas, mezcla de aceite y mierdecilla varia :)

Yo lo encontré en una droguería de esas "de toda la vida" que lo mismo te venden lejía que yeso.

12. ArCanJel

ArCanJel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    un pregunta, estaba pensando en hacerme un fixed, pero no encuentro cuadros bueno bonito barato, tipo VISP que vi a algunos de aqui en los post, en ebay no lo veo y en paginas tampoco, cuadros de ese estilo, donde los puedo comprar que esten en un precio decente??

13. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.521
    Strava:
    mirate los eighthinch o los einzig por ebay...

14. Beni_

Beni_ Asaltamontes

Me Gusta recibidos:
    0
    http://www.ebay.es/itm/EINZIG-B11-5...ort_Radsport_Fahrradteile&hash=item1c2284119f

Lo de bueno.... ahora barato es y bonito tb

15. Juanmaferr

Juanmaferr Titanico!!

Me Gusta recibidos:
    33
    Ya está terminada la SSS(Sunttrack Single Speed)
    Aún no he podido probarla, el finde llovia y ahora estoy fuera de casa.....

sss_1.jpg
    sss_2.jpg

16. antokfmx

antokfmx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
  17. Juanmaferr

Juanmaferr Titanico!!

Me Gusta recibidos:
    33
    che ahora voy antokfmx!!!

18. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Qué bonita, que bien le quedan las Kojak. A mi es que el todo negro me puede :D

¿Qué relación llevas? Parece un plato muy pequeñico, no se si será efecto óptico...

19. Juanmaferr

Juanmaferr Titanico!!

Me Gusta recibidos:
    33
    lleva 38-14, para desplazamientos por el pueblo creo que me irá bien asi
    la idea era TODO negro, pero no hay € para llantas, y las bielas son adaptadas de las originales...

Última edición: 1 Oct 2012
  20. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ah, siendo el piñón de 14 no he dicho nada, ya es una relación maja. Es que el plato se me hacía muy pequeño jejeje.

Compartir esta página