Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

1. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Es que, tanto pijerío, y al final lo mejor es mirar lo que hacían nuestros abuelos en aquellos talleres que lo mismo arreglaban una moto que una máquina de coser :D

2. Orbea master

Orbea master Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Siii, si y lo arreglaban todo apañándose con cualquier cosa, los trucos/consejos de los abueletes valen millones!

3. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    El padre de un amigo mío tiene una tienda de máquinas de coser y dice que el mejor mecánico es: "aquel que arreglando la máquina, más piezas le sobran" y lo he visto insitu, arreglar máquinas y sobrarle varias piezas del interior y funcionar esta al 120%. Un máquina el tio ;)

4. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Juas! Como cuando de adolescentes no teníamos pasta y trucábamos las Vespinos en el garaje de un amigo del barrio; como mínimo desmontábamos una moto a la semana y siempre, siempre sobraba algún tornillo, tuerca, arandela... Una vez montado todo arrancábamos y la probábamos en el garaje:

- ¿Acelera?
    - Sí
    - ¿Frena?
    - A ver... sí
    - Pues ale, la tuerca pa' la caja

Caja que con los años estaba llena de tuercas y piezas de diversas motos que nunca volvieron a necesitarlas :rolf que tiempos :_)

5. johny redbull

johny redbull Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No se si comprarme esta bici para acerla single speed, me la vende por 100€ el chico, pero cocomo no se mucho de bicis pregunto a los que saben
    Aqui la tienen:
    Ver el archivo adjunto 3093066

6. Caneco

Caneco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.786
    me parece un precio exagerado, lo que no quiere decir que se encuentre algo más barato.

7. Peralto

Peralto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo seguiría buscando, yo compré mi peugeot por 20 pavos, y varios foreros incluso por menos...

8. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Estoy de acuerdo, 100€ me parece mucho para esa bici, otro que se quiere aprovechar del tirón de "reciclar" que hay ahora.

Mi Gitane me costó 40€, y no es raro ver bicis igual o mejor que esa Orbea por 60€.

9. johny redbull

johny redbull Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad es que hay aqui en canarias me esta costando encontrar una, pero seguire buscando una mas barata. Cuando la he encuentre se las enseñare a ver que opinan

10. fran_hens

fran_hens Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola una pregunta, ya he terminado de montarme mi Single Speed y lo unico que me queda es montarle una cubiertas de fixie, quiero algo mas ancho de lo normal por eso de andar por la ciudad y eso, tengo ahora mismo una Michellin 700 23C y me gustaria montar algo con mas balon, mi bici es erde asi que si las encontrará verdes seria ideal, ¿donde comprais vosotros vuestras cubiertas fixie? he visto las Origin 8 pero a 25€ me parecen algho caras

11. Peralto

Peralto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Busca un poco, que hay un post hablando de las cubiertas que hemos usado, comentando toda la info posible, uso, desgaste, agarre, precio...

12. raponchy

raponchy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, después de mucho mirar vuestras restauraciones, creaciones. Me toca presentar mi primera restauracion, se trata de una bicicleta que he recuperado de la casa de mis abuelos. Lo que hace que tenga algo especial para mi.

Como podeis ver el estado es muy malo, mucho oxido, ya que ha estado durante muchos años expuesta a la intenperie. Os lanzo algunas preguntas, a ver que opinais ya que es la primera vez que me enfrento a esto.

¿Merece la pena? o su estado ya no tiene solucion. Y si tiene, por donde empiezo.

2012-10-17 10.48.42.jpg 2012-10-17 10.50.17.jpg

Bueno un saludo y espero vuestra ayuda.

13. flubbers

flubbers Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola buenas, me gustaria comprar un cuadro colnago, pero no tengo mucha idea para saber si es realmente un colnago o no, he intentado varias veces comprar alguno que otro pero siempre por desconfianza de algo no lo he comprado, alguien podria darme algunas indicaciones para comprobar si un cuadro es realmente de una marca o no? ¿Los colnago sport de los 80 tenian las misma marcas o no ? A ver si podeis echarme una mano. Gracias

14. bellota

bellota Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    merece la pena ya solo por el valor sentimental que tiene.
    yo la restauraria, aunque alomejor cambiaria la horquilla,por que se ve bastante doblada
    lo mejor es que la llevaras a que le dieran chorro de arena, aqui en mallorca cobran desde 20 asta 45€ depende el sitio.
    tambien la otra opcion es que compres discos de clean strep para el taladro, le des por todo, y quitas toda la pintura y oxido pero te va a salir mas economico el chorro de arena.
    y despues lija fina, imprimacion y pintura

Enviado desde mi GT-I9100G usando Tapatalk 2

15. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Aqui tienes curro para desesperarte. Aparte del tema pintura, que es lo típico, buscar piezas para completarla, y desmontarla ( horquilla, pedalier, tija...) me parece a mi que también va a ser divertido. Si no controlas de mecánica de bicis, o como no tengas herramientas lo veo fastidiado (por no decir ******...)
    Vamos, yo es que no me atrevería, la veo demasiado mal. Pero oye, siempre hay valientes para todo!

16. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Tiene mucho trabajo, pero es posible. Es más, creo que el grueso del trabajo va a estar en las labores de buscar piezas. Así a bote pronto yo diría:

- Limpiar óxido como te ha dicho bellota, imprimar y pintar. Por tu deidad favorita, trata de pintarla lo más parecida al original, o al menos con un color de BH de la época (hay catálogos a todo color por Google)
    - Buscar ruedas, será lo que más te cueste, encontrar unas ruedas de este estilo, pero haberlas haylas, será cuestión de echarle paciencia.
    - Comprar pegatinas/calcas con la marca, escudo, etc... de estos hay varios en el foro que te las pueden hacer, o mira en Reciclone o en la tienda de cicloclasica.com
    - Comprar el juego de frenos de varilla, por favor, nada de frenos de cable en esa bici. Seguramente puedas apañarle el kit que venden en la web de FlyingPigeon que además no son nada caros.
    - Comprar cadena, cualquiera plateada o negra hará el apaño
    - Limpiar óxido del sillín y llevarlo a un tapicero a ver si te puede recuperar el cuero, y si no puede, que te lo retapice con la misma forma.

Creo que lo que más te va a costar es sacar la dirección y el eje pedalier para limpiar, ya que estarán muy agarrados por el óxido. Y yo te aconsejo que saques ambas cosas porque es probable que haya óxido por dentro que también habría que limpiar.

En cuanto a herramientas, una bici así no creo que necesite heramientas especiales. Lo más raro será el pedalier, pero apuesto a que con una llave inglesa y una llave de las que se usan para pedalieres de muescas (no se el nombre técnico) ya sea suficiente para sacarlo.

17. isravb

isravb Senior Ito

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, paso esta cuestión aquí ya que en el hilo de contrapedal no me contesta ni el tato, a ver si algún alma caritativa se tira el rollo.
    Hola, me adhiero a la pregunta que hacen algunos foreros, de si se puede poner o es conveniente o seguro poner en una bici con freno contrapedal un tensor de cadenas. Mi idea es hacer de una bici de montaña Marin palisades trail del año 90 una ss con un buje con freno contrapedal y al tener las punteras verticales es posible que tenga que poner un tensa cadenas. He leído las páginas de este post y no he encontrado respuesta, seguí otro hilo en el que se trato el tema de las bicis de montaña a ss o fixed y no tubo éxito, y el el apartado de bicis urbanas voy por el año 2009 así que si alguien se aviene a contestar se agradece.
    Un saludo.

18. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Ufff, buena pregunta. Mándale un privado a Andreçao, o puedes pasarte por el taller social de Alcalá, que no te queda lejos, y tienen un post ex profeso aquí mismo. Hace un tiempo hizo un tutorial de desmontaje y montaje de un buje contrapedal. Nadie mejor que el para conocer el tipo de tiro que necesita el buje para activar el mecanismo. Yo me imagino que no deberías tener problema, pero igual al cambiar la orientación de la cadena hacia el piñón (con el tensa, y desde abajo me refiero), hace que no reciba la fuerza suficiente como para que salte el brazo del freno. Aún así, insisto: hablo desde la más profunda ignorancia.
    Sino, siempre puedes optar por otras opciones, como un eje del pedalier excéntrico (caro), magic link, cadena de medio eslabón... De todos modos, yo con una Marin Palisades Trail del 90, lo que me haría sería una clásica de mtb en toda regla, lo más fiel posible al montaje original, y lista para romper cuellos.

19. PoLlOoOx

PoLlOoOx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
  20. cacawe

cacawe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros, yo vendo del mundo del MTB pero este pedazo de hierro se ha cruzado en mi vida,
    20121020_204754.jpg
    su estado es bueno , solo le falta la cadena y el desviador delantero, todo lo demas funciona a la perfeccion, no tengo mucha info sobre ella solo sé que es una segunda marca de Razesa ....
    a si que os cuento lo que me gustaria hacer con ella,,,
    me gustaria hacerme una single speed sencillita pero eliminando el freno trasero, yo de mecanica ná de ná veo que hay dos opciones SS o Fixie, pero en el año 91 estuve un timepo en alemania y la bici con la que me movia recuerdo que llevaba un solo piñon libre y cuando querias frenar con la rueda trasera solo tenias que pedalear un poco hacia atras,,, ¿ como se llaman esos piñones y donde se pueden encontrar?

se aceptan consejos, opiniones , sugerencias valoracion del hierro..etc

Compartir esta página