Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

1. Caneco

Caneco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.786
    Hola! Lo que comentas de frenar dándole al los pedales hacia atrás es el freno contrapedal y no es un mecanismo interno del piñon si no que es el buje de la rueda el que lleva el sistema de zapata de freno en su interior. Esa rueda, por lo tanto, no te valdría para freno contrapedal.

2. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.985
    No funciona el enlace, pero intuyo que son unas bielas. Necesitas un eje más corto (107 ó 105) porque al llevar una sola velocidad la línea de cadena es distinta y si mantuvieses el de 120 que llevas ahora la cadena iría ladeada hacia la derecha, por lo tanto tendrías el peligro de que te saliera, además de que desgastaría más rápido piñón y plato.

3. Orbea master

Orbea master Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Según tengo entendido los ejes inferiores a 110mm son son para un plato, si tu idea es montarle un solo plato debes de ponerle un eje de esta longitud para que la cadena quede bien recta.
    También puedes montar tu eje al revés (si te lo permite) ya que el lado donde NO están los platos normalmente es mas corto y puede que te quede bien alineado con la cadena.
    Otra opción es poner el plato por la parte de dentro de la biela para intentar que quede bien recta, es probar...
    Pero lo ideal es meterle un eje inferior a 110mm.

4. krzysiu

krzysiu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    Me han dado un cuadro viejo, que no clásico (debe tener algo mas de 10 años), de bici de carretera, horquilla incluida. Estoy pensando en pararme al lado oscuro, ir recolectando piezas y hacer una bici de piñón fijo. Me he estado empapando un poco de información de este foro y alguna otra página y el primer problema que veo son las punteras, en este cuadro no son son horizontales así que no es lo ideal para tensionar la cadena. He leído que no es un impedimento total sino que hay que calcular bien la longitud de la cadena necesaria, ¿alguien tiene algún enlace y/o video donde se explique claramente cómo hacer esto?

Luego está encontrar el resto de las piezas, me estoy fijando mucho en el mercadillo de segunda mano del foro, me preocupa sobretodo no comprar una pieza que luego no encaje con lo que ya tengo. Por ejemplo, la potencia, ¿en que me tengo que fijar para asegurarme de que encaja bien con la horquilla, solo en el diámetro de una y otra o debo vigilar algo más?. Segundo, el eje del pedalier: ¿como determino que tipo de rosca necesito y otras características de dicho eje? Como veis hay bastantes temas en que estoy un poco pez, lo siento si pregunto cosas básicas.

He pensado que este es el hilo mas adecuado, si realmente debería ir al de preguntas rápidas, pues allí que pasaré mis preguntas.

5. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Tension de cadena: http://eehouse.org/fixin/formfmu.php
    Potencia. Mide el diametro interior del tubo de la horquilla.
    Pedalier: Al ser un cuadro moderno, lo mas posible es que sea rosca inglesa o italiana. Mide la longitud del cilindro que es la caja pedalier. 68mm/inglesa 70mm/italiana. En ambos casos roscan los 2 lados hacia la derecha.

6. PoLlOoOx

PoLlOoOx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Gracias a los que habeis contestado. Entonces, es posible dar la vuelta al eje? Quedará separada la biela por el otro lado no??.
    Es que hacerme de otro eje puede ser complicado, tengo rosca francesa... Y no se si hay que cambiar eje y roscas...

7. Bizipoza

Bizipoza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Rosca italiana: roscan ambos lados a derechas, 70mm
    Rosca inglesa: lado izquierdo rosca a derechas y el lado derecho rosca a izquierda 68mm
    ..yo estoy restaurando una bici y me ha tocado rosca francesa(ambos lados roscan a derechas,68mm y 35mm de diametro)...esto si es mala suerte ya q ya no se venden ejes de rosca francesa...grrrr..pero bueno alguna solución le daremos

8. Orbea master

Orbea master Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Si es de rosca francesa no se si podrás darle la vuelta, prueba a ver.
    También existen este tipo de ejes que roscan uno sobre otro comprimiéndose en la caja de pedalier, (se suelen llamar ejes sin rosca) cuestan entre 18€ y 20€ y os pueden sacar de el apuro, el problema es que la longitud mas corta que fabrican creo que es 113mm, pero a este si se le puede dar la vuelta, preguntar a vuestro tendero que seguramente tendrá, se suele utilizar para cuando se jode la rosca en el cuadro y no se tiene un amigo tornero, esta es la solución mas económica...

9. hombrebruster

hombrebruster Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se venden, pero no son baratos. En velo orange tienes
    O irte a la segunda mano, hace poco vendia uno un forero pero voló.

Luego estan los ejes de pedalier sin rosca, pero la gente no los recomienda para fijo.
    Y la ultima opcion, creo, seria que te rehicieran la rosca para pasarlo a inglesa, pero esto tambien tiene su riesgo

Y hasta aqui mi sabiduria en tema roscas

Edito: se me han adelantado en la explicacion... ****** de móvil! XD

Última edición: 21 Oct 2012
  10. PoLlOoOx

PoLlOoOx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Muchas gracias. No sabía de su existencia. Primero probaré a darle la vuelta, y si no se puede, puede ser buena opción.

Gracias de nuevo.

11. Bizipoza

Bizipoza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    En ebay se pueden conseguir, es mas, acabo de ganar una subasta por uno de 114mm,que tal veis esta distancia para fija?..todos los demas eran mas largos asi que me he lanzado a por este..

12. MaxRR

MaxRR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  13. CAD_XC

CAD_XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Aquí os dejo un regalo de mi tío, una Ole Ritter (similar a la de Eddy Merckx a finales de los 70), de tubería reynold's 501 y montada con Shimano Rx100 y frenos zeus. Tiene algún picado de óxido y tengo dudas si hacerla SS o no, me gustaría ver si consigo las calcas porque están un poco tocadas, ¿algún voluntario que me aconseje?

14. hperez

hperez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    Ha llegado a mis manos una bici de carretera que quiero convertir a ss y no soy capaz de averiguar la marca del cuadro. Os comento, la bici llevaba pegatinas de Romani, pero tenia dos capas de pintura debajo y cuando la decapé no conseguí ver nada... a parte, el eje del pedalier es de rosca francesa y las punteras traseras son Gipiemme, llevaba el desviador del plato CAMPAGNOLO 980 y las manetas del cambio capagonolo también, pero otro modelo mas antiguo. Adjunto unas fotos.
    Muchas gracias de antemano!! 1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg

Última edición: 23 Oct 2012
  15. miguelangelmn

miguelangelmn Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Podrias haber puesto fotos y preguntar antes de decapar, llevaba alguna pegatina de la tuberia? el eje pedalier es francés no cuadra mucho con Romani por que es italiana, podria ser un peugeot por el eje de pedalier ly por el remate del biselado de los tirantes en el racor de la tija, aunque no me cuadra mucho la talla en la época del acero creo que peugeot empezaba a partir de 54 y la tuya parece una 52 las punteras son normalitas no llevan los tornillos de ajuste de la profundidad de la rueda, asi que no sé que decir, lo que parece claro es que no es alta gama.

Apañala y disfruta con ella.

Última edición: 23 Oct 2012
  16. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    ¿Hablas exclusivamente de Peugeot o en general?

17. miguelangelmn

miguelangelmn Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hablo Suponiendo que fuera peugeot, pero ya digo que hay detalles que no me cuadran, la talla es uno de ellos si me equivoco que es muy probable que alguien aporte mas luz.

18. Carlos Omedes

Carlos Omedes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    681
    El tema pegatinas es un poco complicado si bien buscando se encuentran juegos de calcas de los modelos mas ususles (Zeus Colnago Pinarelo......).
    Para marcas mas normales o de poca tirada es complicado ademas los rotulistas suelen ponerte problemas y el que te lo haga te hara pagar las ganas pues lo caro no es le material sino el diseño del logo (decirle al proter e impresora lo que ha de hacer no es tan sencillo como escanear e imprimir)
    Por lo de pasarla a SS no es mala idea pero yo intentaria dejarla original con un poco de paciencia se consigue

19. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.985
    Cualquier persona con unos conocimientos básicos de Indesing o Illustrator te puede hacer las calcas sin problemas si le facilitas unas fotos.

20. CAD_XC

CAD_XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    De momento cambiaré las cubiertas que estaban podridas y revisaré el cableado. Otra cosa que tiene estropeada son las fundas "apoya manos" de los frenos, no se si ponerle manetas+fundas nuevas, porque las originales de zeus valdrán una pasta.

Así me gustaría que quedara más o menos (con la cinta del manillar blanca)

fixie.jpg

Última edición: 24 Oct 2012

Compartir esta página