Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

1. flubbers

flubbers Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas, una duda, las colnago de carretera superisimo de los 90's el pedalier que traen sirve para fixed, es que me han dicho que algunos puede ser que sean demasiado largos y la cadena vaya doblada.

Por cierto ¿ hay alguna forma de saber que tuberia monta una bicicleta sin la pegatina?

Última edición: 24 Oct 2012
  2. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.983
    Casi siempre que se hace una conversión a piñón fijo partiendo de una bici de carretera hay que cambiar el pedalier por un 107, 105 ó 103 mm, ya que lo normal en carretera es 110, 113, 115...

3. flubbers

flubbers Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Gracias por responder, no tenia ni idea, buscare pedalier entonces, influye tb las bielas q quiera montarle?

He visto este de campagnolo 102mm http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=85637 servira?

El caso es que buscando en campagnolo record pista, el que me sale solo es de 111mm y ese es grande entonces.

Gracias de antemano

4. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Dependerá de las bielas. Cada una tiene su especificación. Busca en la página de la marca qué longitud pedalier recomiendan para tu modelo. Y tienes ejes diez veces más baratos, o mejores por ese precio.

5. flubbers

flubbers Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Ok, lo de poner campagnolo era por ponerle el mismo que traia de serie, bielas en principio quiero poner algunas de campagnolo de 165mm,170mm( las campagnolo GS o unas chorus creo de 170mm, y en un futuro campagnolo record pista de 165mm), pero no tengo ni idea y no queria gastarme el dinero sin saber que comprar/montarle primero.

Si podeis recomendarme os lo agradecere. Gracias de antemano.

6. hperez

hperez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder! La bici solo llevaba las pegatinas de "Romani", estaba repintada de rojo por encima del color original y no vi ninguna pegatina de la marca ni nada. Los tornillos de ajuste de la profundidad de la rueda si que los llevaba, pero se los he quitado. La bici si que es una 52.

7. reeef

reeef Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    385
    Hola a todos
    Soy nuevo en esto de las fixie, os comento, tengo una orbea de hace unos 20-25 años que me la acaban de pintar (cuadro y horquilla) en negro mate, que combinaciones de llantas veis mas apropiadas?
    Habia visto estas, pero nose si me daran gato por liebre, juzgad vosotros mismos como estan de precio...
    http://www.milanuncios.com/bicicletas/ruedas-llantas-fixie-perfil-50mm-69855473.htm
    Me gustan en amarillo o en blanco creo, eso si, que sean de perfil alto, hay de mas de 50mm sin que sean muy caras?
    Muchas gracias!

8. flubbers

flubbers Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues para no arriesgarte puedes decirle que te lo manden contrareembolso, con la opcion de ver el paquete antes de pagar, si te lo niega busca otro. Se puede hacer a traves de correos o cualquier empresa de mensajeria. Pero tiene que dejarlo claro el que envia.

De todas formas, por que no echas un vistazo en mas tiendas , bcity,fixiedreams,santacatalina, si te da igual la marca, en ebay hay un distribuidor se llama einzig(si te interesa te paso el link), que las tiene bien de precio montadas completas.

Las de einzig son de 45mm y si las pillas por puja te pueden salir puestas en casa a 100e o asi, y si no son iguales poco le faltan.

Respecto si hay mas grandes, ni idea, supongo que habra.

9. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Poca gente va a enviar algo contrareembolso, y si lo hacen es con un fuerte recargo. Yo al menos no envío nada por ese medio, y mis votos tanto en el foro como en eBay me avalan como vendedor honesto. Se trata de una relación de confianza, si el que compra ya empieza con desconfianzas mal vamos si hay cualquier problema. Pero es que encima enviar unas ruedas por ejemplo puede costar 15€, pero con contrarreembolso se sube a 20ypico €. Luego el que las recibe se lo ha pensado mejor y al llegarle las rechaza y el vendedor tiene que comerse los gastos de envío + el recargo por contrarreembolso por el capricho del comprador. O peor, el repartido no te permite abrir el paquete (en pocos sitios lo permiten, y si lo permiten es con mayor recargo aún) y el comprador lo rechaza, ale, el vendedor pierde el dinero del envío y del recargo.

Por otro lado, Einzig vende cuadros que la gente decía que no estaban mal para lo que cuestan, no sabía que vendían también ruedas.

10. reeef

reeef Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    385
    Muchas gracias por contestar, he mandado un mail al anuncio de las ruedas y aver que me contesta, he estado ojeando por la red y esta rueda me ha entrado por los ojos, como la veis?
    http://www.santafixie.com/trasera-stars-rim-oro-50mm.html
    No la quiero para hacer trucos, simplemente para moverme por la cuidad, el problema es que no hay juego completo, tendia que comprar una delantera sencilla sin pegatinas y nose si sera el mismo amarillo que esta.

Otra duda, habia pensado en poner manillar bullhorn, es incomodo para desplazarse? estoy entre ese y uno de carretera normal, no me gustan de doble altura

Un saludo

11. Bizipoza

Bizipoza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Esas ruedas se venden en ebay, el vendedor se llama antiquestandar. Las tienes en formato subasta y en compralo ya...a subasta salen desde 75€ y en compralo ya estan a 123€,gastos de envio 12€
    Salu2

12. flubbers

flubbers Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Lo del contrareembolso tiene las ventajas en el comprador, cuando es un cargo de envio muy grande, lo suyo seria decirle que abonen primero los gastos de envio, ya que te cuesta un dinero, o arriesgarse y enviarlo, como tu dices en ebay los votos te avalan y es un sistema mucho mas fiable, que comprar por ejemplo en milanuncios a dios sabe quien.

Lo de abrir el paquete, segun lei por internet, existe un articulo que permite que el comprador compruebe primero que es lo que ha pedido con permiso del vendedor. No entiendo lo del recargo, si de verdad dice que vende lo que es no deberia de haber ningun problema, yo lo he hecho con correos y por ahora bien. (Desconozco si me aplicaron un cargo por solicitarlo, lo aclaro primero)

Yo tuve un cuadro einzig, aparte de lo que tardan en los envios que es terrorifico,no me gusto mucho y lo vendi, para pillarme un clasico con tuberia columbus.

Saludos

13. ducco

ducco Reconvertido a SS

Me Gusta recibidos:
    0
    Reeef, si metes algo con mas de 50 de perfil el problema va a ser la valvula, no se si se encuentran facil tan largas. Y de 48 están las Weidmann, mas económicas que las que pones y dan buen resultado, y este año las tienes en casi cualquier color.
    Un saludo.

14. johny redbull

johny redbull Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  15. davidgnin

davidgnin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo ya las ruedas desmontadas, como la llanta me gusta mucho y los radios, no se, cumplían su cometido, me gustaría conservarlos. He descubierto (perdon si era muy obvio) que para que algo quede cromado no hay que pintarlo sino cromarlo, que es algo diferente. Perfecto, pero también he visto en algún foro de restauración que la gente recupera componentes cromados en mucho peor estado que los que tengo entre manos sin volver a cromarlos.

Al lado de mi caso hay un señor de esos mayores con bata y la tienda llena de cachibaches que se dedica a restaurar metales. Imaginé que ese hombre sabría mucho, y cuando le enseñé la llanta me dijo que no tenía arreglo, que había que cromarlo, y que los radios los comprara nuevos. Me pareció un punto de vista muy pesimista respecto a lo que he leído por internet. Que opináis vosotros?

Como puedo volver a hacer brillar estos componentes? La potencia y el manillar son de aluminio, debería seguir otro procedimiento para eso? Muchas gracias.

llanta1.jpg llanta2.jpg llanta3.jpg radios.jpg

16. flubbers

flubbers Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas tengo una duda, un amigo tiene un cuadro con la puntera corta en diagonal de las que supuestamente no sirve, en una tienda le han recomendado llevar el cuadro a bohlermachine para cambiar las punteras ya que es alumnio 7005, ¿Eso es fiable? Yo le comente que iba a hacer pedazos, que me sonaba que habia gente que montaba en cuadros de ese tipo un desarrollo adaptado o algo asi al cuadro. Si no me equivocado ¿podreis explicarme como se calcula? Saludos

17. CAD_XC

CAD_XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  18. hombrebruster

hombrebruster Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si les entra una lllave Allen yo diría que son tornillos normales. De este tipo.
    ¿Has probado a meterle algo para sujetar en la ranura de la parte de atras?
    Hay una herramienta específica, pero yo no lo tengo y le meto lo que tenga por ahi encima, una arandela, una cincel pequeñito que tengo...

19. CAD_XC

CAD_XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si si, son de esos. He podido soltarlos y he montado solo un plato, y ahora resulta que los tornillos quedan largos:crybaby

Última edición: 28 Oct 2012
  20. hombrebruster

hombrebruster Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página