Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

  1. flubbers

    flubbers Miembro

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    Me cito, a ver si podeis echarme una mano.
     
  2. Tomiboy

    Tomiboy Miembro

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    Parece que con una cadena de medio eslabón y jugando con distintas combinaciones de piñon y plato puedes dejarla bastante tensa. Yo he probado en una SS y no me queda tensa del todo, esa bici sigue con un tensor. Aunque tampoco he probado otro piñon u otro plato, cuando lo pruebe te comento. En cualquier caso, no sé a qué te refieres con puntera corta en diagonal, pero si tiene algo de recorrido siempre podrás tensar.
     
  3. dukeuriel

    dukeuriel +km & -kg

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    Creo que buscas esto... (inglés) Algo me suena de que permite calcular la "longitud de cadena"* necesaria en función de la longitud de las vainas, tamaño de rueda, rango de dientes en plato y piñón, uso de medio eslabón o no... Con esos datos te va mostrando los desarrollos que podrías montar para la longitud de cadena que necesitas.

    * - Más que calcular la longitud de cadena, lo que devuelve es el grupo de desarrollos en los que la cadena se ajustará perfectamente, independientemente de si ésta es más o menos larga para acomodarse a dichos desarrollos.

    Edito: Échale un vistazo al manual (inglés) antes de nada... sino la interfaz de la herramienta resulta algo confusa de primeras...
     
    Última edición: 29 Oct 2012
  4. CAD_XC

    CAD_XC Miembro

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    Me parece que las arandelas saldrán más baratas jejeje
     
  5. flubbers

    flubbers Miembro

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    Gracias a todos por responderme, es que tenia al compañero preguntandome y no tenia mucha idea de como se calculaba. saludos
     
  6. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

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    Vete a tu tendero de barrio, y por 3 euros los tienes y no haes la gitanada de las arandelas que queda mas guarro...
     
  7. CAD_XC

    CAD_XC Miembro

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    Eso es lo que he hecho, porque las arandelas, a parte de que me tocaban con la biela, lo veía una chapuza y algo inseguro. Sólo me queda rodar y probar que desarrollo me va mejor antes de quitarle los piñones.
     
  8. flubbers

    flubbers Miembro

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    ¿Es posible que un mismo modelo de un componente tenga un sello njs y otro no lo lleve? ¿Que seria uno para njs y otro para uso comercial?
     
  9. davidgnin

    davidgnin Miembro

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    Muchas gracias lornitobiker! El truco ha ido muy bien, el resultado no es perfecto pero sí muy bueno. Aún así, le voy a ir dando más caña porque cada vez que me pongo salen un poco más esas motitas negras. Lo peor, lógicamente, es la zona esa cuadriculadita de la llanta, pero es lo que la hace más bonita. Por lo que me decías, un poquito si que estoy restaurando? jeje

    No obstante ahora tengo un problemón. La llanta es de 36 radios y la mayoría de bujes para piñón fijo que encuentro son para 32. ¿Conocéis alguna tienda en Barcelona donde vendan bujes de piñón fijo de 36 agujeros?

    manillar1.jpg manillar2.jpg llanta1.jpg llanta2.jpg
     
  10. licuecano

    licuecano Miembro activo

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    Hola que tal, sabeis donde se pueden conseguir los rodamientos de direccion de bici antigua, van en una pista de una pulgada, he buscado y no se donde pueden venderlos.
    Muchas gracias.
     
  11. Microwave

    Microwave Miembro Reconocido

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    calculo podria ser una Rieju


    socelflipatruites.blogspot.com
     
  12. flubbers

    flubbers Miembro

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    Buenas me he juntado con 2 ruedas de fixed, weinmann dp18 y otra que no lo es mavic cxp30,
    ¿Cual me recomendais que me quede? ¿La mavic es tubular?
     
  13. matamorisca

    matamorisca siempre a tope member

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    Aguilar de Campoo!! y Valladolor!
    ¿Alguien sabe algo? Yo también tengo esa duda!
     
  14. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    Ai don andesten...
    La mavic es fija o no lo es??? Porque si no lo es, no te has juntado con dos ruedas de fiset; te has juntado con una rueda de fiset y otra que no lo es...
    Desde luego, la CXP30. O no...
     
  15. flubbers

    flubbers Miembro

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    Efectivamente con las prisas de correr, lo puse mal, me he juntado con 2 pares de ruedas, unas weinmann dp18 para fixed y unas mavic cxp30 que no lo son, me acaba de comentar el muchacho que no son tubular y son de 36H, asi que posiblemente me quede con las mavic y le poca unos hubs njs que le tengo el ojo echado. A menos que me digais lo contrario.
     
  16. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    jajajaja, así si. Aún así, yo a unos bujes njs no les montaría unas Mavic. Eso si, el conjunto quedará bonito seguro. Por curiosidad, que bujes son??
     
  17. flubbers

    flubbers Miembro

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    Pues he visto un par de ellos unos dura-ace y otros de otra marca. Es que estaba entre las mavic que tengo o pillar una h+son plus que estaban chulas de color blanco.
     
  18. licuecano

    licuecano Miembro activo

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    Si, a esos me refiero, sabes algún sitio por internet, es que aqui la verdad en las tiendas de bicis son dificiles encontrarlos, están demasiado modernizadas jejejeje
     
  19. miguelange

    miguelange Miembro activo

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    Hola compañeros pues despues de ver este post me picó la envidia sana y me puse manos a la obra.
    Este era mi proyecto:
    P1070754.JPG
    y este el resultado:
    P1070798.JPG
    El procedimiento es repetitivo salvo que yo quise restaurar conservando todo lo más posible piezas originales.
    La "máquina" es una BH del año 82 y después de un montón de años en el trastero resucita para seguir rodando.
    Un saludo.
     
  20. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    Muy buen trabajo, demasiadas veces nos centramos en eliminar cosas con lo bonitas que son enteras,.. en mi caso sí estoy haciendo un cambio a SS,.. pero es que tengo ya cuatro bicicletas de carretera,..
     

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