Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

1. peter red

peter red -

Me Gusta recibidos:
    65
    Los piñones tienen lo que se llama "punto muerto" que es el espacio de acción que hay entre que actúa un trinquete y el siguiente, dependiendo de la calidad del piñón, traen mas o menos trinquetes, reduciendo este punto muerto. Si el piñón es un shimano normal suele tener 2 y un gran juego.. que posiblemente si todo esta bien montado es lo que notes.

2. promo.luis

promo.luis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias, pues nunca me había pasado algo así. Es como cuando vas en una bajada y vas rápido y le das a los pedales y es como si no ejerciese resistencia.
    Que recomiendan cambiar el pinon?

Enviado desde mi novo7_Aurora usando Tapatalk 2

3. Onyx

Onyx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Tensa bien la cadena y vuelve probar.

4. promo.luis

Me Gusta recibidos:
    10

Gracias, esta tensada a tope. La verdad que me tiene aburrido el tema.............

5. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Igual tienes algún triquete gastado y salta, o incluso varios. Puedes probar a cambiar el piñón.

6. promo.luis

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues es lo que pensé el compañero peter me dio algunos consejos hoy los pondré en practica y a ver si no buscare herramienta para desmontar el piñón y cambiarlo por otro.

7. flubbers

flubbers Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas, tengo que limpiar unos pedales para dejarlos que brillen como nuevos, ¿como lo soleis hacer?

8. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Parecen en muy buen estado. Puedes "lijarlos" con lana de acero de la más fina, y luego rematar con unos de esos productos para abrillantar metales, como el clásico Aladdin.

Si tienen algo de óxido (en la foto no lo parece) lo mejor es el ácido oxálico, diluido en agua y un baño de unas horas y como nuevos.

9. flubbers

flubbers Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Oxido no tienen , estan bastante bien, lo que no me atrevia a aplicarle cualquier limpiador vaya que luego se pusiesen negros o algo. Me gustaria dejarlos cromados, pero no se si esto quedara bien o seria una chapuza en toda regla.

¿Por cierto a que longitud soleis cortar los manillares para fixed?

Última edición: 26 Nov 2012
  10. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ahora que los miro bien (antes estaba con el móvil), ¿son de aluminio? Si es así, olvídate del oxálico: el aluminio no se oxida (bueno, sí, pero no como el acero) y encima el oxálico si te pasas con él se come el aluminio.

Líjalos con lijas muy finas y termina con un nanas de acero, luego pásale con algodón mágico Aladdin y listos. Si quieres algo más serio ya sería tirar de taladro + accesorio para pulir + pasta para pulir.

En cuanto al manillar... llevarlo más corto que la anchura de hombros es un sinsentido tanto por comodidad como por ergonomía. La gente los corta para "pasar entre los coches" pero es un poco tonto llevar un manillar de 30cm cuando las caderas te miden 45cm y las bielas + pedales 50cm. En otro de los hilos habituales precisamente había ayer y hoy alguna que otra coña acerca de esto :D

Yo en la fija voy cómodo con un drop de 42cm, y soy de complexión normal tirando a corpulenta (por gordo, no por mazao :D) pero es un drop, no es lo mismo que un doble altura.

11. flubbers

flubbers Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Tengo una dremel de esas muerta de risa,esta pidiendo a voces que busque los discos de pulir y que la use.

Entonces de longitud, creo que 44cm como el cinelli pepper puede estar bien, lo chulo va a ser dejarlo centrado y cortado bien.xD

12. vigues_fixie

vigues_fixie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    973
    Para dejarlo bien centrado en el corte coje una cinta de carrocero (de la que se usa para pintar, tiene oco adhesivo) y empieza a poner cintas una pegada a la otra desde el centro y cuenta el numero de tiras que pones y listo!

13. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Para cortarlo bien lo mejor, si es aluminio, es usar un cortatubos. Se usan en fontanería, y cuesta 2-3€ en cualquier Leroy Merlin o similar. Te aseguras un corte limpio, recto y sin errores. Yo lo compré para montar la hoquilla de la MTB, para cortar el tubo, luego lo he usado con un par de manillares, y desde luego que no hay color comparado a una sierra.

!Buen truco! Ese me lo apunto :)

14. flubbers

flubbers Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues es un truco muy bueno, no tenia ni idea,voy a ponerla en la potencia , ponerle pegatinas de esas y a partir de ahi le pegare un tajo con el cortatubos ese, creo que tengo uno.
    Gracias a los 2.

Espero tener mi primer experimento fixed pronto.

15. vigues_fixie

vigues_fixie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    973
    Yo llegue a esa conclusion cuando me hice el bullhorn casero y me vi en la tesitura de como dejarlo centrado contando con la curva y todo y esa fue la unica idea que me sirvio...

16. ZowLe

ZowLe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien me puede confirmar si las Orbea de los 80 llevan este sistema de pedalier? En ese caso, donde puedo encontrar la última herramienta que utiliza?

[video=youtube;kQoGS3YjBXk]http://www.youtube.com/watch?v=kQoGS3YjBXk[/video]

Gracias, un saludo.

17. Caneco

Caneco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.786
  18. ZowLe

ZowLe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  19. diegote

diegote Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy restaurando una derbi rabasa antigua, estoy lijandola y ya estoy a punto de terminar. ¿como me aconsejais pintarla low-cost?, el tema es tengo pintura por casa de exterior, xo no tengo nada mas que un rodiyo o brocha... queda mui mui cutre, o puede quedar bien con el rodiyo?. Es mejor a spray? No hay presupuesto para mucho mas la verdad... es lo que ai... Gracias

20. kaikology

kaikology Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    721
    En los Sticky Threats de Ciclismo Urbano (los que aparecen al principio) hay un tema con un montón de links a otros temas interesantes. En el apartado de Mecánica/DIY, hay un post donde explican muy bien cómo pintar una bici.

Con rodillo te va a quedar muy muy cutre, pero nadie dijo que lo cutre no sea bonito...

Suerte!

Última edición: 29 Nov 2012

Compartir esta página