Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

1. mrwest23

mrwest23 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Fuera de coñas, No hay manera de que es pueda tranformar en fixie?

2. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Podrías jugar con Magic Gear y trozos de cadena de medio eslabón a ver si das con una combinación que te permita tener la cadena tensa con el desarrollo que te vaya bien, pero es bastante complicado. Del tensor, en piñón fijo, olvídate, es inviable.

3. GATXET

GATXET Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, para los expertos que por aqui rondan, tengo una cuantas dudas sobre el proyecto que quiero emprender. Me ha comprado una Kona de Fire Montain de acero del 93 http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=3183591 que quiero urbanizar.

-1ª duda: me gustaría decaparla y dejarla color acero, pero a éste con el tiempo le ataca el oxido, que tendría que hacer para poder solucionarlo, le tendría que dar algun barniz o laca especial, por algún sitio también he leido que aún con los barnices también se oxidan, es asi ?????
    -2ª podría ponerle las pegatinas originales nuevas, clraro, y barnizarlas ????
    Estas son mis dudas más importantes para poder empezar el proyecto, ya que si puedo dejarla color acero, irá en un sentido y si no en otro el resto del diseño.

Muchas gracias y ayuda por fa:alabando

4. carlioszgz96

carlioszgz96 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas tardes.
    Subo unas fotos de mi proyecto fixie. La bici ya la he pintado.
    Utilice imprimación, montana (verde bosque) y laca (monto).
    Ya le he montado la rueda delantera y la potencia y estoy a la espera de los demás componentes.
    jiji.jpg jeje.jpg
    Un saludo.

5. pacocelta

pacocelta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    CAM00187-1.jpg
    bueno.otra prueba.faltan cosas por restaurar,arreglar pinchazo,cambiar maneta por una mas pequeña.en fin piano piano

6. pacocelta

pacocelta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    este es el estado final de la version 1.0

CAM00188-1.jpg CAM00189-1.jpg CAM00190-1.jpg

7. dearriba

dearriba MENS SANA IN CORPORE SANO

Me Gusta recibidos:
    331
    Hola a todos. Os subo mi bici ya casi terminada. Me queda maneta de freno delantero y la cinta de manillar. Las cubiertas le he tenido que poner esas porque eran las que tenía y no se puede gastar tanto. Espero que os guste. Un saludo

20121228_142250 (1).jpg

8. toptocho

toptocho Do It Yourself Member

Me Gusta recibidos:
    47
    WTF?
    Espero que sea una inocentada

9. bichiclista1

bichiclista1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    770
    Te ha faltado poner ruedas doradas

10. MiguelAngelVal

MiguelAngelVal Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Pacocelta cuidadito con los sillines que los carga el.diablo , vigila.la.retaguardia jjjaja
    En la foto parece que este en diagonal no?

11. pacocelta

pacocelta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿en diagonal?.a que te refieres.respecto al cuadro o al suelo?ostras lo mirare bien

12. MiguelAngelVal

MiguelAngelVal Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Igual es un efecto de la foto.
    O me he colado yo, pero en la segunda foto parece como si el sillín estuviese más alto de la punta. Con grados positivos, no se si me explico.

13. davidgnin

davidgnin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, sigo con mi proyecto aunque voy despacito. Tengo el cuadro prácticamente lijado y ahora ya tengo la pintura en mente. Quería dejar las piezas que unen los tubos en plateado, tal que así:
    http://www.flickr.com/photos/bishopbikes/4727367529/sizes/z/in/set-72157622664003807/

Pero me surgen dudas sobre como proceder. ¿Esto se suele hacer pintando estas piezas con pintura plateada? ¿Cromándolas (no se si se puede cromar un cachito de cuadro!)? ¿o tal vez es el propio cuadro, pulido, sin pintar ni cromar? En este último caso... ¿como se protege esa zona del óxido?

Por cierto, al desmontar el eje pedalier se me ha metido un cojinete dentro del cuadro y el hijo de **** no sale. Cada vez que giro el cuadro hace ruiditos y me vuelve loco. ¿Algún truco para sacarlo? He probado con un par de radios viejos haciendo gancho, y ahora voy a probar con un imán, a ver si lo consigo localizar y mover hacia fuera, en fin.

Muchas gracias por vuestra ayuda ;)

14. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.982
    Eso está cromado. No se cómo se hará para cromar solo los rácores, pero seguro que barato no es.

15. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Para cromar el cuadro tienen que sumergirlo entero, por lo que lo cromarían entero... salvo que antes enmascaren las partes que no se quieren cromar, pero supongo que eso sea incluso más caro que cromarlo entero ya que el proceso es el mismo pero encima hay que añadir el tiempo de enmascarar.

Puestos a gastar dinero una opción es cromarlo entero y luego pintar los tubos con la técnica del cromovelato, que a mi gusto queda de pr0n absoluto, aunque eso sí que entre cromado y pintura se debe ir a unos precios indecentes.

16. davidgnin

davidgnin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estáis seguros? Echad un vistazo a las primeras fotos de la galería: http://www.flickr.com/photos/bishopbikes/sets/72157622664003807/with/4727367529/
    Dice que lo ha pulido (polished), y en alguna foto comenta que el pulido final se lo da una vez montado el cuadro.

Bueno, si no se me ocurre otra alternativa estética para mi bici, que sería el fileteado. Aunque me han dicho que es un poco chungo.

17. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    En ese caso será pulido, eso sí lo puedes hacer en casa con taladro, el accesorio adecuado y la pasta de pulir. Para conseguir ese brillo hay que emplearse a fondo ;) después tendrás que lacar el cuadro con varias capas para asegurar que esas partes, que realmente son acero crudo, no se oxiden.

18. Ibiza-Fixed-Gear

Ibiza-Fixed-Gear Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Los racores quedan así, con brillo espejo después del pulido, debido a que son de acero inoxidable.
    Por más que te empeñes en sacarle brillo a tu cuadro, nunca te quedará igual si no es inox.

Opción 1
    Cromar cuadro ENTERO (conozco una empresa en Murcia que por 70€ te croman entero el cuadro + horquilla)
    Luego mandar a pintar, si te quieres ahorrar unos duros, enmascaras tu los racores con cinta carrocero y cortas por los bordes con un bisturí.

*El cromovelato (tirar laca de color sobre el cromado) es una pasada!
    Pero...
    Es muy difícil conseguir quien te lo haga,
    si lo encuentras te costará un paston,
    Y sólo sirve si quieres una bici para colgar en tu salón, porque con un uso diario en un par de meses estará hecho una pena..

Se puede (y te aconsejo) que después de cromar, pintes con un proceso de bicapa, en cualquier taller te lo harán sin problemas...
    O un compi forero que se dedica a eso y no te saldrá caro unos 80€ Max. Cuadro más horquilla.
    Pintar en bicapa consta de dar imprimación (en este caso una especial ya que será sobre el cromado)
    Dar el color que elijas (plano o metalizado) y por último dos manos de laca transparente.
    Acuérdate que antes de dar la laca (si quieres, no es obligatorio) quitar la cinta de carrocero y lacar el cuadro entero, para proteger el cromado de los racores, pero insisto no es necesario ya que el cromado de los racores aguantará sin problemas con un brillo espejo.

Es un trabajo de restauración como dios manda en el cual te gastarás entre 150 y 200€, no se cuál es la marca de tu cuadro, yo me gastaría esa cantidad si es un cuadro de gama alta! De lo contrario no creo que te salga a cuenta...

19. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.982
    Discrepo en lo que se refiere a la resistencia de la pintura cromovelato. Mi bici de diario está pintada con ese sistema y aguanta perfectamente. Me atrevería a decir que, no como una pintura tradiconal, pero casi. Y lo bueno es que las picadas se disimulan mucho mejor que un cuadro pintado con pintura normal, ya que cuando se levanta la laca, por debajo se ve el cromado; no acero crudo que termina por oxidarse.

20. Ibiza-Fixed-Gear

Ibiza-Fixed-Gear Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    una pregunta:
    El cromovelato de tu bici es el original o la has mandado a pintar tu con esa tecnica?

Compartir esta página