Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

1. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.982
    Es con el que salió de fábrica hace 25 años.

Imagino que la calidad de la laca que se utilice marcará una diferencia importante en la resistencia.

2. Ibiza-Fixed-Gear

Ibiza-Fixed-Gear Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    has respondido justo lo que esperaba...
    un colega tiene una Wilier de mas de 30 años y esa laca te puedo asegurar que es mas dura que un cromado!
    si se la lacan ahora a saber cuanto le dura...
    Hablé en su día con los de Pelizoli y ellos hacen un cromovelato impresionante! y te dan garantia de su duración...
    Eso si que prepare la cartera!
    Y para muestra basta con un BOTON!

Última edición: 30 Dic 2012
  3. antokfmx

antokfmx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Hola¡¡¡

Ya tengo mi primera urbanita, una carretera alu con una relación 1x7. Estoy muy contento y quería presentarla, pero tiene que esperar la cosa.
    Por otro lado estoy picado con prepararme una fixie. Me han regalado una bici para hacerlo.

Es esta:

dscn0631p.jpg

Tengo más o menos las ideas claras sobre lo que quiero, pero la verdad que esteticamente no suelo tener un gusto del todo acertado (lo reconozco......) Asi que quería vuestra opinión, principalmente en el acabado estético y algún detalle técnico.

Mi idea:

Ruedas weinmann negras y cubiertas negras enteras
    Bielas mighty ¿plateadas? no suele haberlas, pero creo que es lo que va.
    Color cadena???
    Manillar cortado y dado la vuelta y con cinta marron imitando piel (9 euros ebay...)
    Sillin marron imitando brooks
    Pedales y straps negros??

Las dudas surgen porque en alguna ocasión me ha parecido ver que la rueda trasera weinmann tiene 120 mm, y si no me equivoco esta bici tiene ancho 130.

dscn0632q.jpg

El eje tendra alguna particularidad???

dscn0638f.jpg

Por lo demás me hace ilusión dejar la bici limpia limpia, y sin cambiar la pintura ni nada, sencillez máxima.

Dudo el tema colores de bielas, pedales, straps, cadena.

Sobre el freno delantero, no pensaba ponerlo inicialmente, aunque me planteo tener dos manillares, uno plano con el freno y el de carretera cortado e invertido sin freno (con sus correspondientes tijas)

P.D. el presupuesto aproximado que he encontrado es unos 250 lereles, aunque ire buscando cosillas usadas y asi poder reducirlo un poco

Última edición: 30 Dic 2012
  4. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.982
    Por la distancia entre punteras no te preocupes, puedes forzar el cuadro a 120mm sin problemas. Si no te convence también puedes poner unos espaciadores, pero no son necesarios.

Tema colores: el negro no me parece mala opción para las llantas, pero en aluminio pulido le sentarían mejor con el toque retro que parece que le quieres dar. La cadena en plateado por lo que más quieras.

Los bullhorn a partir de manillares cortados personalmente no me convencen estéticamente. Creo que es mejor mantener ese manillar con una maneta de freno de CX en la parte central. Sobre los pedales, me parece innecesario gastarse el dinero en unos nuevos y sus correspondientes straps. Esos que lleva son muy bonitos y con un juego de correas nuevas ya tienes para tirar millas.

El eje de pedalier vas a tener que cambiarlo por uno más corto (107mm probablemente). Con un poco de suerte la rosca es inglesa y no te hace falta pasar el macho. Si no encuentras las Mighty en plata y buscas algo económico puedes montarle a las bielas que lleva un plato de pista con tornillos más cortos.

5. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    100% de acuerdo con peoplehater en todo.

Las cadenas, o plata o negras, por vuestra deidad favorita!

¿Por qué dices lo de no llevar freno? Si nunca has usado una fija, eso es un suicidio. Y si la has usado y vas a moverte entre coches, pues un poco suicida también es. Sólo gente con muchos kilómetros encima tanto por técnica como por piernas van seguros sin freno delantero. Pónselo, como el condón, es por tu seguridad :D

6. Pepuri

Pepuri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Con lo bonita que es esa bicicleta tal como esta... antes de nada intenta pegarle una buena limpieza y a ver si así te convence.

7. antokfmx

antokfmx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Jejeje Pepuri, se que a muchos os gusta el estilo clasico, pero me hace mucha ilusión la modificación fixie. La verdad que donde la voy a usar estan pegando mucho, y como además tendré la urbanita, quiero dejarla para paseos y para ir soltándome con el piñon fijo.

Sobre los consejos tomo nota del freno, supongo que os haré caso, jejejejeje.

Tomo nota del eje de bielas y lo del eje trasero, que sobreentiendo por la respuesta que si que viene en 120mm la rueda trasera.

Sobre cadena lo tenía claro, jijiji, sobre bielas, pedales straps si quería cambiar, porque las bielas creo que las aprovecho en otro proyect que tengo en miras y pedales....... no me termino de adaptar a esos pedales y hace poco compre unos bmx anchos para la bici de mi mujer y me han gustado mucho, así que por eso pienso cambiarlos.

Lo dicho, gracias por los consejos.

8. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Lo de la anchura del eje, a lo que se refiere people es a que esa bici es de acero, y el acero es flexible por lo que puedes "forzar" el cuadro para que ajuste el eje de una rueda nueva sin mayor problema. Sólo tiene que flexar 5mm de cada lado, es insignificante y para eso el acero es un material que se comporta de forma muy noble ;)

9. De Perita

De Perita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya que prefieres pedales de bmx,y quieres cambiar de bielas,buscaté las más cortas que puedas.Te ahorrarás sustos,ya que ahora no podrás dejar de pedalear en curva! El pedal clásico,al ser más estrecho y terminar en curva,ayuda mucho en esto.
    Y para igualar (o casi) la medida del eje trasero yo llevo las tuercas espaciadoras de la anterior rueda,y va bien.

10. GATXET

GATXET Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, no se si es el post correcto, si no es así pido disculpas, pero la consulta para los entendidos supongo será sencilla, me estoy restaurando una MTB Kona de acero del 93, y en mi proyecto pasa por urbanizarla lo más posible, quiero montarle una rueda trasera que he visto en el foro y me mola de 9 coronas (aunque me sobran la mitad, no todas por que en mi ciudad hay alguna cuestecilla de sudar) y la que originalmente lleva la burra es de 7 coronas.
    ¿Sería posible la adaptación? es muy complicada.
    Gracias y Feliz Año:rasta

11. johny redbull

johny redbull Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me pueden pasar un tutorial o explicarme como pintar una fixie para que quede bien?

12. mimozin

mimozin Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Estoy pensando en hacerme una fixed. He encontrado esta puch que adjunto en la foto. Me la venden con los componentes originales, sin cierre de la tija y sin 3 radios. Me vale? Cuanto debería pagar?

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk

Adjuntos:

13. Caneco

Caneco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.786
    40-60 €?

14. Sertem

Sertem Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    241
  15. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
    No es por quitarte la ilusión, pero creo (y corrígeme si me equivoco) que no tienes experiencia y de ahí vas a aprovechar básicamente el cuadro. Yo en tu situación dejaría esto de lado y compraria una nueva montada por los 250-350 que cuestan puestas en casa, ya con lo necesario.

Te vas a dejar lo mismo + el tiempo + lo que te cargues y al final el cuadro no es nuevo.

Ahora, si me dices que te la regalan o te la dan por 20-40 euros como mucho, te gusta el tema y quieres invertir tu tiempo y aprender ... ya no digo nada.

PD: La foto es muy mala y la posición no deja ver si, como preguntas, el cuadro "vale". Las ruedas son de 700?

16. antoniv

antoniv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, espero ahora no equivocarme de sitio donde postear.

Resumiendo: Me robaron de casa la MTB y la Commuter que tenia. Ahora me toca montarme una bici polivalente, para pistear por caminos rurales, ir a comprar y al trabajo. Tengo material vario clasico para montar y un presupuesto de unos 400 €.
    La bici que tengo en mente es una 700 con gomas de cierto balón (35 o algo mas) con dropbar y SS o un 1x8.

Me estuve visitando las tiendas locales buscando cuadros o bicis clásicas o de híbridas que puedan ser una buena base para el proyecto, os comento las tres opciones que barajo.

He encontrado unos cuadros de bicis de carretera clásicos, mirad que joyas:
    1.jpg

El cuadro que mas me encaja en mis medidas es este:
    6.jpg

PROS: El toque retro me gusta mucho, la orquilla y el cuadro son suficientemente anchos para albergar unas 32 o 36, tengo unos frenos de herradura con tiro superior que me irian perfectos.
    CONTRAS: Imposible meter gomas muy gordas, me preocupa la flexión del cuadro y la horquilla. La geometria es muy de carretera y de pedalier demasiado bajo.

La otra opción es un cuadro híbrido Raleigh Banjo tipo "low entry" vamos, de chica.
    2013-01-05 11.45.31.jpg

PROS: Rueda 700 con cantilevers, entran ruedas gordas, es una bici completa a muy buen precio de la que podria a provechar algunos componentes.
    CONTRAS: Geometría demasiado relajada, no os parece? Es de chica, pero bueno ...

La tercera opción inspirada en el foro es hacerme con una Riverside 1 del Deca y dejarla a mi gusto.

Bueno, espero ansioso vuestras opiniones. Gracias

17. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Yo voto por la riverside 1, es una bici que por lo poco que vale tiene un montón de posibilidades.

18. antoniv

antoniv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el voto Ruben, aunque por ahora la Riverside1 la tengo como ultima opción, pero si es muy versatil.

19. davidgnin

davidgnin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, sigo con mi proyecto, un poquito con la parte estética. Me estuve fijando en las calcas originales de mi bici (TITAN) y no me gustaron, así que decidí hacerme unas calcas personalizadas, como si fueran de una marca ficticia. No obstante, me he inspirado bastante en bicis reales. Mi gran referencia ha sido esta (http://www.speedbicycles.ch/showBike.php?enr=403):
    De ella he imitado las calcas de los tubos, aunque muy probablemente me la voy a pintar de un color muy parecido, así que si todo sale bien me va a quedar algo bastante similar.

Por otro lado, para el escudo frontal, como el logo de mi marca es un bicho, me ha gustado la de esta bici (http://www.speedbicycles.ch/showBike.php?enr=274):

El resultado de las calcas ha sido el siguiente, ahora solo me queda imprimirlas en vinilo. Ya me diréis que os parece :)
    calcas.jpg

20. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Pues entre el cuadro de carretera y la raleigh, para lo que te quieres montar me cogería la raleigh.

Compartir esta página