Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

1. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.982
    ¿No hay posibilidad de centrarla?

2. Lemon K

Lemon K Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Strava:
    Debido a un choque frontal bastante bruto, la fuerza del impacto hizo que una parte de la llanta se haya como doblado, y al rodar, más que descentrada, el problema es que cuando esa parte toca el suelo, la rueda da un pequeño salto. Vamos que no sé si se puede arreglar, pero si se pudiera, seguro que me cuesta más caro eso que un aro nuevo.

Mañana buscaré un hilo que había de caídas, ayer lo busqué pero no lo encontré. Si la encuentro ya pondré el "report" porque tiene tela la cosa...xd

3. De Perita

De Perita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba a usar los antiguos con una arandela grower por dentro.

4. bichiclista1

bichiclista1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    770
    La talba de los radios es una que hay en internet que trae con alugunas marcas de aros y bujes?

5. Lemon K

Me Gusta recibidos:
    195
    Strava:
    Efestivamente, si vas al hilo de novatos en el primer mensaje que puso Ludovic hay un apartado llamado "MECÁNICA DIY" y un enlace del forero Andreçao llamado "como radiar un buje", y él usaba esta página: http://lenni.info/edd/

6. alvaro_pasto

alvaro_pasto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hay un problema con eso, y es que solo conservo ese tornillo, los otros 4 se han perdido. La bici estaba muy demacrada :mad:

7. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Edito: te había entendido mal.
    Llanta trasera con buje delantero, cierto? Pues entonces desmonta la delantera y mide el radio desde el centro del codo hasta la punta (final de la rosca). Ahí tienes la medida de delante. Después desmonta la trasera y aparta los radios de la derecha a un lado y de la izquierda a otro. Mide uno de cada del mismo modo y si alguna de las dos medidas te coincide, pues puedes aprovechar los radios que estén bien de la delantera, el resto de la trasera (probablemente los de la izquierda), et voilà!!

Última edición: 23 Ene 2013
  8. bichiclista1

Me Gusta recibidos:
    770
    Sin tener ni idea, ya que estais hablando de radiados. Expongo una idea que tengo para aprovechar una llanta que no uso.
    Tengo una , con su buje trasero flip-flop, si le quiero poner otro buje, no puedo hacer lo siguiente(pregunto):

Compro los radios que hagan falta, y cojo la rueda con el buje que quiero quitar a un lado y al lado el buje que quiero montar. Aflojo los tuercas de los radios para que esta eso mas "flexible", y voy quitando un radio del buje que quiero quitar a la par que pongo otro radio, previamente pasado por el agujerito del buje nuevo. Así sucesivamente

No se podria hacer esto?Nose si me he explicado bien

9. vigues_fixie

vigues_fixie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    973
    Mira, lo mejor para radiar una rueda y yo me he radiado una cuantas es que le hagas unas fotos a la rueda entera para ver bien como estaba y empezar de cero con el buje y la llanta, te dejas de lios de mamoneos y lo haces en un ratillo que estes ahi viendo una serie o algo, luego por 5-10 euros la llevas a centrar y te la dejan feten.

10. Lemon K

Me Gusta recibidos:
    195
    Strava:
    bichiclista, ése es el método que dijo Pepuri en la pág 383 de este mismo hilo, o al menos muy parecido. Supongo que lo suyo es arriesgarse un poco y probar como dice Vigues, si al final te sale mal y por lo que sea no puedes aprovechar los radios..pues pillas otros que los sencillos tampoco es tanta pasta. La llanta y el buje si están bien no creo que se jodan si no lo consigues.

Está claro que si lo haces por primera vez, te sale bien, y la llevas a centrar pues ya es todo un éxito y puedes darte por satisfecho. Si sale mal pues se vuelve a intentar, nadie nace sabiendo, pero la satsfacción de poder hacer tú mismo cada vez más cosas es algo que sienta muy bien :D
    Lo digo ahora que (sin tener ni idea de mecánica, hace un año no sabía ni cambiar una cubierta..¬¬) acabo de montarme un cuadro con su horquilla, dirección, eje pedalier bielas etc.. y hace una semana me parecía de lo más complicado. También he de decir que tiré un poco de morro y me acoplé un día entero en el taller de una tienda del barrio y el tendero me iba dejando las herramientas (que a parte del extractor de bielas y el tronchacadenas, lo demás son todo llaves)

Sólo espero que haya ido bien y no se me desmonte yendo al curro..haha

En cuanto tenga la rueda de adelante la pongo en el hilo de presentación, ahora llevo una carreteril vieja de las baratas que tenía por casa y no le queda muy bien, pero almenos voy tirando hasta que tenga la nueva.

11. arosales87

arosales87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas soy nuevo en el foro, y estoy restaurando una Bh de carretera con mas de 30 años para dejarla SS, y me surge un gran problema, compro juegos de direccion de 1" y la las tuercas no enroscan en la horquilla, parece k la horquilla es de menos diametro

12. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Eso es un caso claro de roscametritis.

Vamos, que tu horquilla tiene rosca metrica.

13. arosales87

arosales87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si es "roscametritis" , que hago yo ahora?? Esta la opcion de pintar el juego de direccion antiguo pero me gustaria ponerselo nuevo

14. skombro

skombro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  15. Lemon K

Me Gusta recibidos:
    195
    Strava:
    No estoy seguro, pero lo lógico es que sea la la distancia entre el tornillo y el punto más bajo de los puentes de freno, cuanta menos distancia tenga la horquilla con el punto más alto de la rueda, menos drop necesitarías.

16. skombro

skombro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si ya lo he encontrado. Gracias
    Luego se pueden regular pero el drop es la distancia maxima entre el tornillo y la zapata.

17. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ojo con lo de poder regular, que eso es hasta cierto punto, que un puente de freno corto no llega para una horquilla de distancia larga, ni viceversa. Normalmente las medidas son 39-49 (los puentes modernos, para horquillas y cuadros modernos), 49-59 (para bicis de los 80 y anteriores) y algunos pocos para bicis ya más antiguas que llevaban guardabarros, que llegan hasta los 72mm de drop.

Como ves, si tu bici pide 45mm, tienes que comprar el puente moderno, porque el "largo" no te valdrá.

18. Pferrer92

Pferrer92 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Buenas, vereis hace unos dias que cuando le doy duro a mi fija, por la zona del pedalier mas o menos se escucha un chirrido. Ya se que no es mucha informacion, pero podrian tener idea de que parte proviene? Pedalier-Plato/bielas- eje ?

Gracias

19. katmio

katmio Novato

Me Gusta recibidos:
    18
    Prueba primero a sacar los pedales, limpiar las roscas de las bielas y de los pedales y volver a ponerlos con grasa. Si el ruido sigue los siguientes culpables pueden ser los tornillos del plato que estén flojos. Después probaría a apretar las bielas o revisar el eje de pedalier pero normalmente suelen ser los pedales.

20. bichiclista1

Me Gusta recibidos:
    770
    El radiadio radial, valga la redundancia, no es el mas sencillo??

Compartir esta página