Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

1. sunkaku

sunkaku Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Alomejor estas apretando mucho el tornillo central y no le deja volver bien, tiene que tenee giro... No se si me explico

2. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Hum... podría ser... voy a probar a ver si no apretándolo tanto se soluciona :)

3. bichiclista1

bichiclista1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    770
    La gente de Condor Cycles me han respondido un correo sobre las medidas del buje.

Front hub (l/h and r/h)
    Diameter: 62.0mm
    Flange distance: 36.0mm
    Spoke hole diameter:2.3mm

Creo que ya solo me quedaria saber las medidas del Centertoleft y Centertoright. Yo creo que con un escalímetro tendré suficiente, sino a ver si me prestan un ratillo un calibre en la universidad.

4. move_your_bike

move_your_bike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    232
    A mi me pasó parecido con unos puentes que tuve pero no eran tan viejos, unos shimano de principios de los noventa. A pesar de que estaban centrados al frenar se me quedaban las zapatas pegadas contra la llanta. Intenté abrir el muelle para que tuviera más tensión, pero me seguía pasando. Al final, acabé cambiando los puentes por unos Campagnolo Veloce en la tienda de mi barrio y ahora voy genial (mi tendero me dijo que los muelles habían perdido fuerza y que ya no se podían recuperar).

De todos modos no he tirado los frenos viejos porque quiero intentar conseguir los muelles, o al menos unos parecidos. Aquí en Madrid conozco una casa (Muelles Ros) en la que tienen montones de tipos de muelles y es posible que tengan unos parecidos a los que necesito. Debería acercarme algún día a probar suerte.

5. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Me apunto los trucos :) cuanto me queda por aprender del trato con las abuelas jejeje

Lo que me pasa a mi no es exactamente que no retorne, sino que retorna "de lado". Intento explicarme: ajusto el puente lo más centrado posible, luego pongo el cable también lo más centrado posible y dejo las zapatas, digamos, a 2mm de la llanta cada una. Entonces freno y al soltar una zapata queda a 4mm y la otra queda pegada a la llanta. Es decir, el puente se abre bien, pero es como que al abrirse se gira dejando una de las zapatas pegadas a la llanta.

6. sunkaku

sunkaku Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo te insisto... tienes el puente muy apretado a la horquilla y no gira bien... por eso se dobla al volver, se nota mas el lado que tira mas del muelle, sueltalo un poquito, incluso ponle una gotilla de aceite, veras como vuelve mejor...

otra cosa puede ser que el cable moleste un poco y tire mas de un lado, si es demasiado corto te puede ocurrir... pon un par de fotos frenado y como vuelve ademas del recorrido del cable... te pasa con las dos? o solo con el delantero o trasero?

y si no, piñon fijo y sin frenos jejejejejeje:mrgreen:

7. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    A ver si esta tarde tengo un rato para montar el taller y probar lo de soltarlo un poco. En el freno delantero sí puede pasar que el cable tire del puente, porque son manetas STI con el cable que al salir del manillar hace una curva que tal vez sí tire del freno hacia ese lado... como aún no tengo encintado el manillar probaré a mover de sitio la funda de freno a ver si es por eso.

****, que es para una bici con la que andar por el monte y hacer viajes, lo de ir sin frenos no lo veo yo :rolf

8. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    No es un puente tan antiguo, porque el eje no es pasante (tengo otros en el trastero que sí son así). En este el eje va roscado directamente sobre el brazo más externo del freno:

a_C360_2012-05-24-00-31-48.jpg

La foto es bastante mala, si no se ve bien le hago una un poco más decente.

9. sunkaku

sunkaku Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    illo... seguro!... afloja el puente un poco y con el giro mas libre vuelve mejor... es eso fijo, esta muy apretado.
    aun asi es probable que no vuelva exactamente igual por los dos lados porque el cable viene de uno de ellos y siempre va a deribar un poco ahi... pero que si lo aflojas del puente te deja de rozar fijo!

10. sunkaku

sunkaku Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    lornitobiker me suena tu nombre... te puedo haber visto en otro foro? bicischoper por ejemplo?...

11. sunkaku

sunkaku Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ... te he leido en bicischoper y en cicloclasicas, a ti o a un nota con tu nick jeje... ademas se nota que sabes de restauraciones y demas nada mas que con el esquema del despiece del puente...

12. bichiclista1

Me Gusta recibidos:
    770
    Bueno, acabo de terminar mi primer radiado. Mañana iré a la tienda a ver si me dan el visto bueno y me la tensan. Los 32 radios me costaron 8 euros, no se si es mucho, aunque creo que esta bien

13. bichiclista1

Me Gusta recibidos:
    770
    Por cierto, utilicé este enlace para radiar. Ahora debe estar bien hecho, la llevaré hoy a tensar, ayer llevé la rueda pero me dijeron que me habia equivocado. Había metido los radios que van de dentro hacia fuera por encima de los primero radios. En las imagenes de la pagina que he puesto se puede apreciar, pero no me di cuenta.

14. Lemon K

Lemon K Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Strava:
    enhorabuena bicihiclista! Yo aún no me he puesto pero pronto caerá, ya pondrás alguna foto!

15. bichiclista1

Me Gusta recibidos:
    770
    He aquí mi radiado acabado.
    Que os parece como me está quedando la bici?.Si finalmente no me convence pues ya veré que hago. El hombre que me ha tensado los radios el pero que me puso es que se la llevé muy tensada y tuvo que hacer muchos ajustes.

16. bichiclista1

Me Gusta recibidos:
    770
    Y así queda. Que os parece como me está quedando la bici?

17. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Yo le pondría cubiertas negras y hubiese encintado todo el manillar.

Pero me gusta como la tienes.

P.D.: Si la cadena es blanca, que parece, te recomiendo poner una plateada.

Última edición: 21 Feb 2013
  18. bichiclista1

Me Gusta recibidos:
    770
    Probaré cubiertas negras, pero ahora tengo exceso de zaffiros(las dos que se ven y otra mas, es lo que tienen las ofertas)

19. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.982
    +1 a unas cubiertas negras y ya de paso con algo más de balón para ocupar bien todo el espacio que les sobra. Cadena en plata y sillín paralelo al suelo.

20. bichiclista1

Me Gusta recibidos:
    770
    Una cubierta con más balón, a cuanto te refieres? 25 o 28? al tener más superficie de frenado...se notaría mucho la diferencia para pararla?

Compartir esta página