Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

  1. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Saab, si buscas algo sobrio, por que no le dejas esas mismas ruedas ? Al cuadro le van de perlas, y son menos llamativas que los perfiles. Los frenos, con unas zapatas modernas, bien ajustados y engrasados los cables (o nuevos) frenan más que suficiente. La tija de sillín y la potencia...por que quieres cambiarlas? Personalmente, esas tijas de sillín con acanaladuras en negro me parecen muy auténticas.
    Ah, alabo tu decisión de no cortar ni pintar nada del cuadro, y conservarlo todo por si te da por volver a dejarla tal cual , que está bien chula!
     
  2. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    yo lo que haría (hice) es ponerle un manillar plano con sus mandos de cambio en el mismo y, sin más cambios, a rodar
     
  3. SAABERO93

    SAABERO93 Miembro activo

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    Pues cambiare cosas poco a poco y depende de las necesidades mas cosas o menos.Lo que si necesito son unos pedales, manillar,manetas, sillin nuevos y quitarle los cierres rapidos de las ruedas.

    Imagino que será mas comodo el manillar plano, pero esteticamente me gusta mas el bull,la posicion de conduccion es muy diferente? es mas incomodo?
     
  4. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Depende de la caída, pero si no baja mucho (o es plano ) es aún más cómodo que uno recto, sobre todo al pedalear de pie. ( Mi experiencia se reduce al símil hecho a a partir de uno viejo de carretera cortado, que me resulta comodísimo !)
     
  5. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Doy fe. Llevo ya unos cuantos manillares y para mi el bull plano es de momento el más cómodo para ciudad: permite ir como en uno plano, permite ponerse de pie cómodamente para acelerones o subidas fuertes, y permite tumbarte un poquito si hay viento.

    El plano es más manejable pero sólo tiene una posición, yo estoy acostumbrado a ir en bici con guantes pero para ir al curro no los llevo y noto que prefiero ir variando la posición de las manos. Además, en la MTB llevo década y media con manillar plano + acoples, así que es una postura natural para mi la del bullhorn plano.

    El drop permite tres o cuatro posiciones, y es genial para ir a saco por avenidas largas o cuando hay viento, pero al no llevar escaladores la posición de las manos arriba a los lados me era muy incómoda para arrancar o para subir cuestas.

    El moustache de la de paseo... pues eso, es para pasear :D

    Yo me quedo con bullhorn plano para ciudad en el día a día, aunque aprovechando potencia de tapa y maneta de freno de bisagra, tengo el drop encintado y listo para cambio rápido para salir a carretera.
     
  6. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

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    Buenos dias!
    He conseguido un par de manetas Tektro (Q) y tengo un manillar viejo Cinelli Giro d'Italia 64-40 de carretera.
    La sorpresa ha sido cuando me he descubierto que las manetas (tipo BMX) son para diametros de manillar inferiores.

    Existen este tipo de manetas para diametros de estos manillares?
     
  7. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

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    Bueno señores esta es mi nueva adquisicion el cuadro tiene 20 años y no se habia estrenado (cosa que me atrajo mucho ,creo que lo unico jejej)

    dscn0163vi.jpg

    lo primero que voy hacerle a esta orbea (inmediatamente ) es:

    - Buena limpieza general

    -quitarele sillin ( pondre un velo negro ),

    -quitarle cierre rapido

    - quitarle esa cinta verde horrenda ( se substituira por una de algodon tipo retro)

    y mas adelante:

    -piñon libre

    -maneta de freno con puente ( si puede ser de la epoca mejor)

    -pedales

    -cubiertas de color negro.

    y tija de 26.4 de color pulida como el resto de la bici

    Entonces donde busco esa tija donde la puedo encontar ?
     
    Última edición: 22 Mar 2013
  8. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    Esos cuadros con la pintura jaspeada-con salpicaduras o como se llame me molan mucho!
     
  9. SAABERO93

    SAABERO93 Miembro activo

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    Que recuerdos!! ese cuadro era gualito al de mi Orbea Sherpa del año 92!!(color me refiero)
     
  10. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

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    Bueno una foto del avance de hoy hasta despues de semana santa no podre seguir , pero a sido un buen avance.

    orbea.jpg
     
  11. chavobmx

    chavobmx Miembro Reconocido

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    *****, cambio de 4 cosas y vaya mejora. Mola mucho.
    Pensaba que te habias perdido por ahi con la Klein... :mrgreen:
     
  12. Prawnman

    Prawnman Rugbier en bici.

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    Mucho mejor ahora, gran cambio.
     
  13. El hijo del viento

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    chavo ya me conoces...me gustan las cosas bien hechas....con la de montaña si quieres te pongo fotos, a ver si me ayudais con el tema de la tija.........:pc3
     
  14. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

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    gracias siempre gusta escuchar que el resultado no solo te gusta a ti sino alos demas.
     
  15. Descen

    Descen Miembro Reconocido

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    Muy bonita tío, que cinta es esa? La veo muy finita.

    Detallazo la petaca, se la tengo vista a Zurruletas y es un puntazo.

    De 10 tío, enserio, a seguir así y disfrutarla.
     
  16. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

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    Es cinta de algodon la velofex creo que es al tacto es buena y facil de poner.
     
  17. Descen

    Descen Miembro Reconocido

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    Gracias!
     
  18. PsicoMosaico

    PsicoMosaico Miembro

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    Muy bonita esa Orbea, la pintura mola mucho y esos últimos cambios le dan un toque muy chulo.
     
  19. SAABERO93

    SAABERO93 Miembro activo

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    Que diseño os gusta mas, es aproximado a lo que quiero montar, faltaria el sistema de frenado, manetas y puentes.

    fixie02.jpg fixie03.jpg fixie04.jpg fixie05.jpg
     
  20. Monster88

    Monster88 Enduro

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    Yo voto por la segunda empezando desde arriba pero con el manillar que as puesto en la ultima foto!
     

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