Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

1. JUAN115

JUAN115 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno una cosa. Una opción que haría sería montarme la bici, ir comprando componentes y todo lo necesario, andar un tiempo con ella sin pintar ni decapar y después si sigues con esa idea hazlo. Pero te aseguro que andando un mesecito o algo así con la bici tal y como está acabarías con la idea de pintarla.

Un saludo y suerte con el montaje!!!

2. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Estoy con los demás. Mi primera fija fue con la base de una Gitane de 1983, originalmente era de color rojo pero había pasado los últimos 20 años colgada de una pared en una nave así que por un lado era roja y por el otro lado era naranja, de la decoloración del sol :rolf: Mi idea original era repintarla en rojo, pero la monté, me puse a rodar con ella y me dije "qué ****, más exclusivo que este color, ninguno". Y así estuve con ella más feliz que un zapato hasta que compré el cuadro que uso actualmente. Vamos, que no pintes esa Pinarello.

Por otro lado, yo creo que podríamos montar un sistema de truequeo de hierros por pepinos: juntamos unos hierros, los decapamos y pintamos, y a todo el que aparezca con un pepino hablando de pintarlo de blanco le ofrecemos el trueque directo por un cuadro ya pintado :p Se podría llamar "Campaña salva un pepino" :D

3. JoseGGG

JoseGGG Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y hablando de hierros y pepinos, alguien se atrevería a hacer una lista de bicicletas antiguas diferenciando entre hierros y pepinos, para que los menos puestos en el tema podamos distinguir a la hora de comprar una bici antigua para saber si el precio esta justificado, en el caso de un pepino, o inflado debido a la moda fixie en el caso de un hierro.

Ahi lo dejo para los gurus del foro

4. blind0rz

blind0rz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya ves si es exclusivo, alguna fotillo no tendrás no? Me lo intento imaginar y tiene buena pinta, en mi coco claro Jajajjaja y mas de uno te lo cambiaría ehh :)

Por cierto busque la grasa en base cera que me comentaste, squirt lube y no veas, se me sale de presupuesto! Alguno mas económico?

Me parece una idea genial xd, a ver si se ofrece alguien xd

5. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Hay fotos (http://www.pedalroom.com/bike/gitane-interclub-1983-5861), pero en ninguna se aprecia la pintura comida porque todas las fotos son desde el lado de la transmisión (el lado donde la pintura está bien). En vivo se nota un huevo :D pero no lo cambio, lo tengo a buen recaudo para montar una carreteril clásica cuando tenga pasta para ir comprando piezas de la época. Y por supuesto, sin repintar :D

El Squirt es caro, pero no tanto. Piensa que para lubricar con Squirt se hace gota a gota sobre cada eslabón, por lo que no desperdicias nada, a mi me dura bastante. Además, con ceras no tienes que usar desengrasante, así que eso que te ahorras ya sea uno específico o el KH7 de la cocina. Para mi no es caro, y aunque fuese más caro lo compraría igual sólo por ver la cadena limpia siempre y por no pringarme de ****** las manos ni la pantorrilla en verano. Hay otras marcas, mira el de X-Sauce que además es de fabricación española, o el de Finish Line aunque de este último la gente no habla nada bien.

6. JUAN115

JUAN115 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me uno a lo del trueque y a lo de la info sobr cuadros antiguos que yo lo único que se es que lo de las tuberías reynolds y columbus está bien... Lo dicho antes un novato de libro

Por cierto le eché un vistazo a la gitane y está guapísima sobre todo en la foto con los guardabarros.

7. Chronic

Chronic Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Alguien sabe de ejes de pedalier de rosca francesa para unas mighty?

8. pcalvo

pcalvo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    En chain tienen...........es donde yo lo compre.

9. david gg

david gg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    soy nuevo y estoy un poco perdido he puesto en preguntas rapidas la foto de mi juguete que es este: Ver el archivo adjunto 3336368 y quisiera que me ayudaseis a montar mi primera fixie y que os parece esta bici para realizarlo si merece la pena o no.Gracias de antemano y perdonad si no pongo las preguntas en el sitio correcto.

10. El hijo del viento

El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

Me Gusta recibidos:
    2.416
    Strava:
    A muchos no os gustara pero asi va quedando mi SS

orbea.jpg

11. andrewtwelve

andrewtwelve Blue Monday

Me Gusta recibidos:
    12
    A mí me gusta bastante como va, lo único que no me atrae son las pegatinas, pero vamos, eso es bastante personal. Las ruedas con un poquito de perfil y los neumáticos con la banda marrón me encantan.

12. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Me gusta. Con unas manetas de freno convencionales, me gustaría aún más !

13. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.982
    Está muy maja. ¿La posición del puente de freno trasero tiene algún sentido?

14. El hijo del viento

Me Gusta recibidos:
    2.416
    Strava:
    Gracias a todos menos dos pegatinas todas son las originales del cuadro (creo que seria un sacrilegio quitarlas),lo del puente a sido una pelea continua solo se puede poner asi para que frene las pastillas aun moviendolas no llegan a la pista de frenado, le pondrias calapies?

P.D: Me necantaria dejarla fixed pero se destensa la cadena muchisimo ,las bielas no son las idoneas y quiero mantenerla asi......se queda en SS

Última edición: 7 Abr 2013
  15. Descen

Descen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    556
    Muy bonita, las manetas que son unas de ciclocross de 26mm? Saludos.

16. peoplehater

Me Gusta recibidos:
    3.982
    Mírate un puente de freno de largo alcance. Con eso lo deberías poder poner correctamente.

17. El hijo del viento

Me Gusta recibidos:
    2.416
    Strava:
    lo malo es que son unos campanolo mirage que me costo mucho conseguir de un pivote,,,,creo que se quedara asi las manetas de ciclocroos son de 26 mm

rastrales si o no?

18. peoplehater

Me Gusta recibidos:
    3.982
    A mí me gusta más cómo quedaría con rastrales. Y si tienes costumbre de llevar los pies sujetos me parecen indispensables.

19. El hijo del viento

Me Gusta recibidos:
    2.416
    Strava:
    Pues buscare unos gracias! le pongo eso y a rodar que tengo ganas ya!

20. VincentVega

VincentVega Sin dolor no hay gloria

Me Gusta recibidos:
    14
    Lo del puente míralo. Primero por seguridad.
    Calapies para mi necesarios.
    Yo la cinta la habría puesto toda negra. Pero creo que tienes un bonita bici.
    Y si vas más cómodo en ss pues déjalo así. Así empecé yo, probé el fijo, me cagué de miedo durante media hora y ya no quito el fijo jajaja

Compartir esta página