Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

1. El hijo del viento

El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Strava:
    me encanta el piñon fijo pero se destensa mucho y las bielas son peligrosas y me encantan.........lo del puente no hay problema mucha gente lo monta asi, y frena perfecto ojala lo pudiera poner al reves pero no puede ser.

2. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    A mi también me gusta como va quedando, sin estridencias y manteniendo las formas. El único pero es que yo le habría puesto manetas de carretera normales, no por estética sino porque ya que vas a llevar ambos frenos, con unas manetas de carretera ganas la posición de los escaladores, que es genial para subir cuestas o para salir rápido en los semáforos. Yo he llevado manillar drop sin manetas (es decir, sin escaladores) y se echan mucho de menos, la posición se puede usar pero es mucho más incómoda. Si usas mucho la parte plana del manillar, con las manetas que ya tienes podrías poner las de carretera a la vez que mantienes las de ciclocross actuales.

El freno sí, así te va a frenar, y no creo que sea peligroso, pero las cosas bien hechas bien parecen: busca unos puentes de más alcance, que no son caros nuevos y de segunda mano suelen estar casi regalados.

En cuanto a los calapiés, si la vas a dejar en SS es cuestión de gustos y de costumbre. Yo llevo muchos años con automáticos así que hasta en la fija llevo automáticos, pero en la de paseo que uso para ir al trabajo no llevo ni siquiera calapiés y tampoco me noto mal, sólo que cada poco voy reposicionando los pies en los pedales jejeje. Aunque con esa abuela no voy saltando bordillos ni haciendo el burro, claro :D

3. El hijo del viento

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Strava:
    ......

Última edición: 7 Abr 2013
  4. El hijo del viento

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Strava:
    pues me la compre pa eso asi que se queda fija con el freno delantero , tampoco voy derrapando por hay.......FIXED FOREVER, que las bielas son chungas mi segundo nombre es "peligro" que se destensa la cadena la aprieto y ya esta.:punky

5. blind0rz

blind0rz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien guapa la bici txeke! Y cierto que solo se ve el color original, y en alguna foto creo haber visto un poquillo de ese desteñido al sol xd, conserva esa pintura ehh xdd

Me pensare lo de Squirt Lube, miraré de todas maneras el X-Sauce y como dices, pasaré del Finish Line xd y me decidiré por uno de ellos xd

En un principio si que te sirve, siempre que tenga las punteras horizontales (en la foto no lo veo bien) y que sea de tu talla xd

Si los componentes están en buen estado y no quieres gastarte muchos leuros, tendrias que comprar la rueda trasera con el piñón y lockring, desmontar las bielas para dejar un solo plato, eso si se puede desmontar :) y luego depende del estado, poner o no nuevas cubiertas y cámaras xd

6. pablourense

pablourense Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy nuevo, en esto de el mundo urbano/fixie y necesitaba vuestra ayuda, pues bien me he comprado unas bielas para mi proyecto de fixie....
    Obiamente un modelo de orbea antigua y casi la estoy acabando la cuestion es que las bielas no me entran muy bien en el pedalier que me traia la orbea.
    ¿Como podría hacer para que me entraran hace falta que las bielas queden totalmente pegadas al final? Gracias y ya subire fotos para presentarosla

7. Chronic

Chronic Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A la hora de poner unas bielas nuevas, tienes que tener en cuenta que, probablemente tengas que cambiar el eje pedalier si no es el adecuado. En cuanto a lo de saber si tienen que entrar o no, necesitas saber que longitud de eje recomienda el fabricante de las bielas (107mm, 110...) y el tipo de eje, si es de cuadradillo, etc... Si facilitas el modelo de bielas se podría ayudarte mejor.

8. pablourense

pablourense Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues es uno antiguo la verdad de una orbea, que tamaño me recomiendas para ponerle y que las bielas no queden muy hacia a fuera. Gracias

9. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Pues el que recomiende el fabricante de las bielas para ese modelo. Ni más ni menos. Sino, tocará calcular línea de cadena y comprar un eje de esa longitud. Venga, lánzate; no seas tímido. Si nos dices qué bielas son, te decimos de cuanto es el pedalier. :cuñao

10. antokfmx

antokfmx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Pues aprovecho yo a ver si dejo esa duda resuelta. Bielas lasco 165mm 46t.
    Es su momento cuando puse la bici (orbea vieja, jejeje) me dijeron previsiblemente 107.
    Rueda pillare seguramente una weinman perfil bajo para atras

11. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Pilla entonces un 107. No creo que tengas problema. Como mucho, uno o dos milímetros no harán daño. Y antes de nada asegúrate de que la rosca del pedalier no es francesa. Si ves una inscripción en la cazoleta que pone 35x1, tendrás un pequeño contratiempo. Subsanable, descuida.

12. yorik

yorik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace tiempo que estoy en el foro y sigo este hilo con mucha atención. Voy por la página 123 y flipo con las cosas que hacéis.

Me ha entrado el gusanillo hace tiempo y ya me he hecho con un hierro (ayer mismo)

Le haré fotos y lo mostraré.

Que hago creo un hilo nuevo o aquí mismo?

Estoy aprendiendo mucho, aunque se me escapan muchos conceptos. Espero que me echéis un cable ;)

Última edición: 15 Abr 2013
  13. Lemon K

Lemon K Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Strava:
    Bienvenido yorik!
    Si aún tienes que hacer el montaje y tal ponlo aquí y puedes ir poniendo las fotos del proceso, así como las dudas que te puedan surgir. Si ya está montada y lista para rodar, ponla en el de "máquinas urbanas"

14. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Aún hay esperanza!!!
    Empieza con las dudas aquí, y cuando esté lista la pones en el "hilo de maquinas urbanas". Se agradece que entres con este buen pié.

15. blind0rz

blind0rz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Binvenido! No dudes en exponer aquí tus dudas, siempre hay algún gurú de lo urbano conectado xddd

16. yorik

yorik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta rápida:

¿Conviene darle un lavado rápido al hierro antes de ponerme a desmontar?

¿Con lo de lavar los coches a presión?

¿Agua sólo o con jabón?

Luego tocará engrasar, supongo

perdonad mi ignorancia :oops:

PD: página 141

17. El hijo del viento

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Strava:
    y luego al auto lavado....:rally

18. yorik

yorik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias.

Jolines con el wd40, sirve pa tó.

Una excusa para ir al LM

19. El hijo del viento

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Strava:
    WD 40 cuando tenia motos de agua era lo mejor para ivernar, es uno de los mejores anticorrosivos y liquidos penetrantes que hay.

20. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    :meparto

Compartir esta página