Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

1. RRAUL

RRAUL Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    La verdad que he estado ilusionadisimo arreglandola,cortando,desmontando......
    Saludos.

2. Buenavista

Buenavista Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me encantan tus guardabarros, pero ¿son efectivos? Osea que si tienen poca zona de cubierto y te acaba manchando la espalda me da la sensación. Me parecen genials y me interesaría muchísimo hacerme uno de esos pero quería saber si son efectivos o solo te quita una pequeña parte

3. RRAUL

RRAUL Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Si te digo la verdad es que ni están probados,como decía,vienen de otra bici clásica puch,esta la he terminado y aún ni la he probado,más que una vuelta a la manzana,pero vamos,si quieres que te cubra más,le das un poco más de guardabarros a la parte trasera y arreglado no?
    La verdad que quedan muy estéticos.
    Saludos.

4. kaikology

kaikology Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    721
    Aquí os dejo una foto del apaño que me hizo un amigo tornero para alargar el tubo de la horquilla para que acoplase a mi cuadro. Lo pongo por si a alguien le sirve de idea para un proyecto económico y tenéis un amigo tornero.

Agradezco comentarios de los entendidos en cuanto a solidez del apaño, desventajas o cualquier cosa que se os ocurra.

2013-03-15-056.jpg

5. Descen

Descen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    556
    Yo eso no lo haría nunca, mis dientes vale más de 40€ que te puede salir una horquilla normalita, por 20€ tienes horquillas.

6. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.512
    Strava:
    yo se de uno que hizo algo parecido en una horquilla de 1 1/8: soldo primero un tubo al interior, y luego, sobre este tubo, soldo otro a modo de acople, del mismo diametro externo que el original de la horquilla. eso si, el que hizo este trabajo es un tipo que se dedica a hacer piezas para motos y asi, de forma que controla de soldaduras y tal...

7. kaikology

kaikology Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    721
    Bueno, se ve muy sólida. El tornero que lo hizo también suelda piezas para motos y coches, así que supongo que sabrá lo que hace.
    Él preparó un tubo para que acoplase perfectamente al diámetro interior y que entra unos 5cm por cada borde y lo soldó por dentro y por fuera, es decir, tiene 4 puntos de soldadura.

8. EladioJFT

EladioJFT Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno pues tras leer como unas 150 páginas de este post y darle un buen repaso al hilo de NOVATOS creo que estoy en el sitio adecuado. Os quiero presentar lo que me gustaría que fuese mi primera fixie.

Hace unos días compre esta BH de carretera por 50 € (no se si será mucho o poco, funciona al 100%). El antiguo dueño me dijo que la compraron nueva y sobre el 89; por lo que he visto en internet creo que tiene algunos años mas. ¿Os suena el modelo? A ver si me lee algún entendido (que sé que por aquí los hay, que los he leido, jejeje).

20130609_113431.jpg 20130609_113534.jpg 20130609_113548.jpg 20130609_113600.jpg 20130609_113644.jpg 20130609_113657.jpg 20130609_113728.jpg

Al principio quería crear algo muy personal, pero como no tenía las ideas muy claras al final mirando por internet encontré una que me encanto, por lo que me gustaría que el resultado final (al menos en colores) fuera similar a este.

2010-colnago-super-single-speed.jpg

Mi idea en primer lugar es dejarla como ss y si en el futuro me acostumbro a moverme por la ciudad en ella, la pasaré a fixie, por lo que en un primer lugar quiero conservar todo lo conservable y después ir poco a poco sustituyendo piezas.

Dudas:

1. Si os fijáis en los platos van unidos por unos remaches, por lo que creo que o me quedo con el grande o nada. Tiene 52 dientes, ¿es viable o es una barbaridad? (Badajoz es llano). ¿Si pongo un piñón grande también?
    2. Aun no he desmontado el casette. He leído que según sea el buje (con rosca o sin rosca o...) necesito un kit u otro para ss. Así a primera vista ¿sabéis darme alguna pista de esto?
    3. Las ruedas las quiero conservar las dos mientras sea ss, para fixie cambiaría la trasera o las dos (según estemos de perras) pero con el mismo estilo de rueda. ¿Como lo veis? Solo parecen necesitar un centrado y las cubiertas son nuevas.
    4. El manillar lo quiero mantener, la cinta (esa verde moco) por supuesto no, la cambiaré por una marrón. Que por cierto veo grandes diferencias de precio entre unas y otras (de piel o no). ¿Merece la pena gastar mas en esto? Es que vengo de la de montaña y ahí me da un poco igual porque voy con los guantes. La idea es ir con el freno delantero solo. Si es muy suicida pondré también el trasero y guiare con unas "bridas" de estas que he visto por aquí. Y sobre el freno me gustaría quitar esas manetas y poner una cortita en la parte de arriba del manillar. ¿Me recomendáis alguna económica y fiable?
    5. Al cuadro le quiero cambiar el color y quitarle los anclajes para cambios y para guiar los cables. Los cambios se seguro que no los volveré a poner y la guía del cable del freno de atrás le falta la de delante (tiene puesto un invento cutre con un alambre para guiarlo, que esta rayando el cuadro). Tengo pensado quitarlos con una radial pequeñita. ¿Alguna precaución que deba tener en cuenta en especial? ¿Que lija puedo usar? (Creo que el caudro es de acero)
    6. El sillín lo cambiare por uno marrón con remaches. Lo he visto por 30 € ¿es mejorable el precio?.
    7. La potencia no brilla como los demás componentes, creo que es de otro material. ¿Hay alguna pintura que dé un poco el pego con efecto cromado?
    8. He buscado los vinilos en internet y no logro encontrar exactamente lo que quiero. Los que encontré traen todos menos el que usan (en la foto que puse de ejemplo) en el tubo que baja del sillin al pedalier. A ver si me podeis ayudar a encontrarlos o a decirme por donde seguir buscando. Otro opción serian poner unos de BH (por eso de no cambiarle la marca a la bici) solo me interesa que el color sea marrón.
    9. Tema pintura. ¿Decapo o no decapo? Hay zonas cascadas por el oxido (por ejemplo en la horquilla).

Y para acabar quiero intentar recuperar lo máximo posible los cromados. He leído que si vinagre, cocacola, axido oxalico,... Creo que empezaré por un buen lavado con un quitagrasa (lease mistol o lo que halla en el fregaredo) y frotare un poco con un estropajo de estos que no joden las sartenes, porque por ahora el oxido que he rascado con la uña se ha ido quitando. La duda es si utilizo alguno de estos acidos por ejemplo para un pedal o una rueda ¿los sumerjo enteros?, es que entiendo que el buje o el eje del pedal van lubricados y no sé como ese baño de ácido les va a venir de bien. Si le tengo que dar una lija despues, ¿que tipo me recomendais? El tema de aladin para dar el toque final ¿se nota mucho?

No sé si me dejare algo (seguro que si), pero esto ya va cojiendo una extensión... que empieza a tener merito solo acabarlo de leer. :alabando:amo

Daros las gracias por este hilo lleno de conocimientos y anticipadas por vuestra ayuda. :clap:clap:clap

Un saludo.

Última edición: 9 Jun 2013
  9. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Bufff....tio, yo tengo una igual-igual, del mismo color y todo ! bueno, a mia ya está muy trillada y tiene poco de lo original. La compré en el 86 o el 87 , así que si, es de mediados-finales de los 80. Un bici poco refinada, pero un p*uto tanque en cuanto a fiabilidad. Limpiala bien, y yo no la pintaría, tiene un azul tirando a metalizado muy chulo...
    Lo peor, para mi son las llantas, que son de acero y pesan un huevo y frenan tirando a mal. En mojado, tirando a nada. NI SE TE OCURRA dejarle solo el freno delantero con esas llantas !!

10. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Para los óxidos yo uso lana de acero fina, lana de acero media y pulimento titán.
    Los ácidos son peligrosos y no se ve tan mal, si aún así quieres sumergir algo como un buje tendrás que desmontarlo entero, limpiarlo bien de grasa y luego volver a engrasarlo.
    Aunque de cualquier forma seguro que lo necesita.

Lo de la radial, mira qué necesidad tienes de hacerlo porque no tiene marcha atrás, y en cuanto a pintarla... Está muy chula así, yo invertiría ese dinero en unas bielas y/o unas ruedas.

11. EladioJFT

EladioJFT Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias OurizoMax. Freno trasero si o si.

Había visto en algun sitio que es del 86, pero no recuerdo donde. Te acuerdas por casualidad del modelo que es. Es simple curiosidad.

El color no me desagrada, pero tiene sitios donde la pintura esta picada de oxido y sitios donde no se si esta levanta la laca o alguna pegatina. Y la verdad me gustaria cambiarle el aspecto a ver si soy capaz de hacerlo bien.

Gracias drus. Lo de la radial es porque no se otro método para eliminar esos salientes de acero, pero si lo hay, soy todo oídos, jeje.

Por ahora le he dado bien a la tija, al manillar y a media rueda delantera con el típico estropajo verde con quita grasa (el de los platos, que no se si se pueden poner marcas o no) y el oxido a volado (junto con mis uñas, jeje). Solo quedan puntos negros pequeños, que creo que es donde el oxido se ha comido el cromado, ¿Con eso se puede hacer algo? Me viene a la cabeza una crema "milagrosa" de la tele tienda para los arañazos de los coches.
    ¿El pulimento que función tiene?

El tema de la ruedas. En las tipicas fixie montadas baratitas, vi ruedas traseras que son ss pero que al darle la vuelta tienen otro piñón (uno a cada lado) y creo que ese es fijo. Sabéis donde podria encontrarla con la estética que busco? Baratitas, claro jejeje.

Un saludo y gracias de nuevo.

Última edición: 9 Jun 2013
  12. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Con la lana de acero quitas el óxido y gran parte de los puntos que comentas, el pulimento es para devolver el brillo a las piezas.
    Si despues de todo hay zonas sin cromado puedes usar un trapo mojado en purpurina (la plateada se llama asi?) y frotarlas. La pintura se queda en esas zonas y puedes limpiar la del resto.

13. EladioJFT

EladioJFT Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Purpurina?

14. JUAN115

JUAN115 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Para eso también sirve un spray de color cromado.

15. mende

mende Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Os pongo mi última adquisición de hace menos de un mes:

20130515101245.jpg

Y como va por ahora:

42046236.jpg

Recien lacada ayer (en badajoz el tiempo acompaña para pintar :D). Color blanco nacarado (tricapa) y un rojo base, preciosos ambos colores. Su estado cuando la recogi era medio naranja y de fabrica salio rojo. Tenia zonas con oxido por todos lados y la mayoria de piezas las metí en vinagre de limpiar y con radial y cepillo de alambres y a mano con lana de acero y pulimento. Asi termino de montarla ya, que ya lleva sus horas encima.

Y como duda, no se que hacer si quedarle potencia de 1" (la que venia) o montarle adaptador y potencia ahead con manillar fsa de 31'8.

Y otra duda más, la horquilla es cromada (cosa que no me gusta nada) pero me da palo meterme a lijarla y ver si soy capaz de quedarla bien para pintarla. Ya que tampoco se que hacer si el adaptador de potencia y potencia pintarlas en blanco nacarado o rojo. La potencia que tengo es tambien fsa 120mm negra satinada, al igual que el manillar. Y el adaptador de potencia es gris cromada. La dirección también es cromada.

Un saludo y gracias por la ayuda

16. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Si, si.

17. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Cada día te explayas más...

Estoy con Ou; una de 31,8 quedaría muy monstruo en esa bici. A mi no me gustaría. En cuanto al adaptador, no pierdas el tiempo en pintarlo, ya que no se verá. Yo con la horquilla no me metería a quitar el cromado. Es bastante trabajo y a no ser que esté muy muy mal, quitando el óxido y lacando la zona debería quedar lo suficientemente bien como para que no de problemas. Además, va a juego con las calcas. De hecho yo me iría más al cromado que al negro, pero si ya tienes las piezas, sigue por donde vas.

18. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.982
    Eso es la chapuza padre.

19. JUAN115

JUAN115 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No digo pintar con spray, digo a cuando hay partes oxidadas en piezas cromadas que no se dan pulido lo que se puede hacer es echar un poco de pintura cromada de spray en un trapo y frotar en esas zonas, quedando la pintura adrherida sólo a las zonas donde ya no había cromado.

20. ducco

ducco Reconvertido a SS

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ahí va mi Orbea Raymond Delisle del 68-70

Ha sido mas transformación que restauración. y todo baratito o regalado. Pero me lo he pasado muy bien haciéndolo, espero disfrutar igual llevándola.

01.JPG
    02.JPG

03.JPG

Compartir esta página