Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

1. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Cierto es. Yo le dejaría la potencia de origen, le das una buena pulida (por la pintura del cuadro veo que habilidad no te falta !) y listo. Y la horquilla prueba como dice Marty, limpiando el óxido y a ver que tal. El manillar, pues igual, el de origen o busca uno de alu si tu bici lo traía de acero...igual para la tija del sillín. Me gusta como va, en plan neoclásica.

2. JUAN115

JUAN115 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si va por lo que dije yo que creo que si, yo no lo hice, pero vi que al del blog de reciclone le quedó perfecto. Y si no otra opción es llevarlas piezas a cromar.

3. ducco

ducco Reconvertido a SS

Me Gusta recibidos:
    0
    Por alusiones, tuve que pintarla porque tanto las pegatinas como la pintura estaban muy mal, además la he pintado del color lo más original que he podido, y los adhesivos están en camino.
    La bici estuvo años tirada entre chatarra, al sol, con óxido... Aún así no la he pintado como si fuera nueva, he dejado zonas con la pintura envejecida para que se vea que es un hierro...de todas formas gracias por la crítica, para eso están!

4. mende

mende Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Marty!
    La horquilla la dejaré porque he probado en otra por la zona de denttro y es ****** y quiero tener la bici ya montada. Sobre lo del manillar pues probare el conjunto que traia de serie y a ver si me encuentro comodo, sino probaré con la potencia fsa 120mm y manillar fsa, aunque yo también los veo mas tocho.

Un saludo compi!

5. mende

mende Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias OurizoMax!

Sobre la horquilla la quedaré cromada por no liarme a lijarla. El manillar era de alu, probaré lo que comentais, asi me encuentro comodo y así queda la bici sin romper mucho la estética.

Un saludo!

6. EladioJFT

EladioJFT Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Ya tengo el cuadro "pelao". Tuve que ir a una tienda a que me sacaran las bielas con zincel y martillo porque yo en casa no tenia narices.

Ya que me pongo voy a cambiarle el eje de pedalier (que viejo segun el tendero tenia holgura y despues de la paliza que le tuvo que dar para sacar la biela no me fio). Leyendoos veo que hay diferentes roscas y tipo de ejes y no tengo ni idea de cual necesito. Creo que es de 68 (eso lo puedo medir) y la biela que quiero me pide 107 mm, hasta ahi bien, ¿pero que tipo de rosca? EL tendero no hacia mas que decirme que una "estandar", lo cual no se si es de ayuda.

Tengo en mente este eje: http://www.kingbarcelona.com/es/pedalier-shimano-cuadradillo-un55-68107-bsa-p-1436.html.

Última edición: 16 Jun 2013
  7. saveriocp5

saveriocp5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Standart=rosca inglesa. Eso entiendo yo. Y para saber la medida, pues bien con un calibre o con un metro verás la medida de tu eje de pedalier.

En otro orden de cosas, desmonté para engrasar y limpiar una ruedas. Y manda narices que ahora no pueda montarlas, si como lo leéis. Las he montado pero mal, porque tengo más espacio de eje a un lado que a otro. Y no tengo ******* a ponerlo bien, me tire 2 horas con la rueda trasera y le di todas las vueltas posibles...y nada.
    Son unas Rigida DP18 con bujes 105. Si alguien encuentra o tiene los despieces serían de agradecer..y sino pues las llevaré a mecánico y de paso que las centre, ponga fondo de llanta y las ruedas-cámaras.
    Pero me fastidia, ya no pude ni sacar los piños, no había manera. No son los habituales de Shimano, son un modelo que no "piloto" y antes de romper nada los dejé estar. Después de un buen rato de intentar sacarlos para su limpieza y engrase.
    No me considero un manitas Pro de mecánica, pero tampoco un negado. Y con el nuevo proyecto en el que estoy, hay momentos que me siento decepcionado porque me supera alguna pieza maldita.
    En fin, gracias por escuchar y si tenéis los malditos despieces serían de agradecer.

SAludos

8. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Las diferencias entre tipos de roscas es eso, la rosca, que según sea inglesa, francesa, italiana (o suiza, o...) tiene un paso de rosca diferente y/o un sentido de roscado distinto, eso es algo que muy fino hay que ser para verlo en una foto. Si el tendero te dice que es estándar pues cómprale a él el eje pedalier y que te lo monte y listos.

9. NaNoTe

NaNoTe Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ya que hablamos de eje de pedalier yo le voy a montar uno sellado en vez de el de bolas y en que me fijo para saber el que necesito?? no se si tengo que medir el eje antiguo (antes llevaba dos platos y ahora llevare solo uno y en SS), o tengo que medir en el cuadro la anchura de la parte donde enroscaria el eje nuevo, lo que ha puesto el compañero en la foto.

10. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Primero, tipos de pedalier: básicamente rosca inglesa, francesa e italiana, hay más pero esos tres son los que llevan el 99% de bicis. Las diferencias entre ellos son el paso de rosca y el sentido de roscado. Mira en http://sheldonbrown.com/bbsize.html (baja hasta "Bottom Bracket Threading")

Luego está el tamaño de eje, que es independiente del tipo de pedalier. Este tamaño lo dan las bielas que vayas a usar, debes mirar en la web del fabricante, catálogo... para ver que longitud de eje piden las bielas SS que vas a poner.

11. Prawnman

Prawnman Rugbier en bici.

Me Gusta recibidos:
    5
    EladioJFT veo que eres tambien de Badajoz, si algun dia necesitas algo puedes avisarme. Llevo mucho montando en Badajoz con single speed y hago mis apaños de mecanica. Me puedes mandar un privado sin problemas, un saludo!

12. NaNoTe

NaNoTe Miembro

Me Gusta recibidos:
    4

Ok muchas gracias!!!

13. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Maneta de freno al otro lado, que el cable sufre. Las bielas y los pedales ya desentonan. Si vas en fijo tendrías que cambiarlas (si mi ojo no me engaña, que estoy mayor y no llevo gafas ahora).

Y ya con las cubiertas iguales me habría encantado ... si no hubiera visto el antes. Que hay veces que es mejor no poner el antes y el después.
    ;-)

Y last but not least ... esto creo que iba aquí:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=366048&page=991

14. vitorpalas

vitorpalas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    708
    Hay los tres tipos de pedalier sellados?

15. ducco

ducco Reconvertido a SS

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, la maneta va ahi por costumbre de las motos, de todas formas hace una curva suave.
    Las bielas iran fuera en cuanto solucione el asunto del pedalier de rosca francesa... por cierto sabeis si van bien los pedalieres sin rosca tipo yst? Es la solucion o un apaño?
    Lo de las cubiertas tiene su explicacion, compre un par de vittoria en 35c para hacer algo de pistas y adoquines y asi tener mas balon, y con el freno nuevo delantero me rozaba un pelin, asi que volvi a la 25.

Por cirto, voy en single :)

16. Garcy

Garcy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

Bueno, pues después de mucho leeros y sin necesidad casi de preguntar por las buenas explicaciones que he ido encontrando aquí os voy presentando lo que era mi peugeot y lo que espero llegue a ser.
    La Bici es del 80 y con el ansia la desmonté entera del tirón sin tener idea de las sorpresas que me iria encontrando (eje pedalier rosca francesa, dirección de medida francesa....) Pero poco a poco han ido siendo solucionadas y aquí os voy poniendo alguna foto.

Como mas o menos la cogi (he de decir que la encontre en una tienda de ropa que la tenían de decoración y estaba bastante limpita (el cuadro)

IMG_3127.jpg
    IMG_3130.jpg

Aquí ya algunas piezas de las que iba a utilizar pulidas y limpitas a falta de la horquilla y cuadro que estoy pintando de Negro Mate

IMG_0458.JPG
    IMG_0499.JPG

ruedas compradas... rueda trasera radiada con cruzado y delantera radiado lineal
    IMG_0462.JPG

17. Garcy

Garcy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de pintar el cuadro tuve que pasarle un macho al eje pedalier para hacer rosca inglesa (no había manera de encontrar un eje con rosca francesa y si lo encontraba era carisimo)
    esperando terminar de pintar el cuadro (es lo que mas tiempo me ha llevado) empecé a comprar algunas piezas para cuando termine empezar a montar como un loco y creo que hoy podré empezar:

IMG_0463.JPG
    IMG_0497.JPG

Aquí montadas totalmente
    IMG_0502.JPG

Freno delantero (de momento el unico y espero no arrepentirme)
    IMG_0497.JPG
    IMG_0498.JPG

Y algunas cositas mas
    IMG_0500.JPG
    IMG_0501.JPG

y reutilizacion de un sillin MTB que acabaré tapizando o cambiandolo, ya veremos, pero de momento me vale

IMG_0507.JPG

Esta tarde espero recibir el cuadro y la horquilla e ire poniendo fotos del proceso!

Perdón por la calidad de las fotos, pero el movil es lo que tengo a mano cuando estoy de manitas ;-)

Gracias! y un saludo!

Adjuntos:

18. ducco

ducco Reconvertido a SS

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me encanta como va, estoy esperando ver el resultado final... Yo también me encontré con el pedalier francés y de momento lo he dejado, pero espero que no por mucho tiempo... Enhorabuena por el curro, luego la disfrutas más!

Última edición: 2 Jul 2013
  19. alvaroloo

alvaroloo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, soy nuevo el el foro y es la primera vez que intento restaurar una bici
    el caso es que me topé el otro dia con una bici que me gusto mucho y que me salio por 20 euros, estaba un poco oxidada pero solo superficialmente, el cuadro es de acero pero es bastante ligera y las soldaduras de los tubos llevan esas piezas deunin tan bonitas de las bicis clasicas asique sin pensarmelo me la pille.
    el problema llego cuando me puse a desmontarla y vi que el pedalier esta soldado al cuadro por el lado de los platos. ¿Esto tiene alguna solución? el pedalier parece en buenas condiciones pero habria que limpiarlo, tengo miedo de qe no pueda sacarlo o que si lo saco ya no pueda poner ningun pedalier.

¿teneis alguna idea de que hacer? en cuanto pueda pongo una fotos para que veais lo que os digo
    el tio que me la vendio tiene otras 2 y alomejor es preferible cojer una de ellas si esta no tiene solucion. como las veis?
    http://www.segundamano.es/valladolid/bicicleta-de-carreras-antigua-torrot/a45400005/?ca=47_s&st=a&c=46
    http://www.segundamano.es/valladolid/bicicleta-de-carreras-antigua-orbea/a45400034/?ca=47_s&st=a&c=46

20. Cubi33

Cubi33 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una orbea Moncayo que quiero hacer fixie, y no tengo mucha idea de mecánica.
    He leído que lo más conflictivo en el eje del pedalier, que si rosca francesa,inglesa....
    Alguien sabe decirme que tipo de rosca lleva la orbea y donde puedo conseguir un eje que me sirva.
    Gracias y un saludo.

Compartir esta página