Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

1. EladioJFT

EladioJFT Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues muchas gracias Prawnman. Curiosamente ya había visto tu blog.

Ya llevo la bici bastante adelantada y solo me queda por resolver una cosa con la rueda trasera. Que como tenia varios piñones, el piñon roscado me queda muy mal alineado con la corona y no se muy bien como desplazar la rueda hacia la derecha por el eje.

Ya subiré alguna foto.

Un saludo!

2. Prawnman

Prawnman Rugbier en bici.

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno, la rueda no la vas a poder desplazar. Es decir, el piñon trasero se va a quedar donde está.

Para arrelgar el alineado tendrás que variar la posición del plato delantero, bien con un pedalier más estrecho, o si tienes la opción de poner el plato por dentro de las bielas si estas son de dos platos.

3. EladioJFT

EladioJFT Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    A ver que os parece el resultado final

El antes

20130609_113431.jpg

Y el despues

20130724_2206571.jpg

4. Caneco

Caneco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.786
    me gusta mucho el toque clásico que le has dado, sólo le pondría como pega la estética del conjunto plato/biela, algo más clasicote y la dejas perfecta (para mi gusto). Como funcionalidad ¿las manetas de freno no están demasiado bajas?

Alabar especialmente el buen gusto con el juego de ruedas, con perfil la bici no sería la misma ni de broma!

EDITO: El manillar deberías de alinear la parte baja con el suelo, que queden paralelas :)

5. saveriocp5

saveriocp5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Buenas os pongo un adelanto de una SS Low cost para un amigo. Casi todo es donado x amigos.
    El cuadro según entendidos en la materia del foro es un Macario aproximadamente de los años 60. No tengo manera de verificar esta Info, pero me fio. Le dimos muchas vueltas en el hilo correspondiente.

Componentes:
    Ruedas Rígida
    Bielas y bujes Shimano. Trasero Soria y delantero 105.
    Potencia Itm
    Manillar,palancas freno, tija y sillín. Marca indeterminada.
    Puente de freno DEL Decatlhon
    Cubiertas marca Rubena, toma ya...:D. Las más baratas de la tienda, de 700x25.

La bici esta x terminar, a falta de calapies(quiero ponerlos plateados) y freno trasero(de 75mm en color negro)/cableado terminar de ponerlo.
    Amén de ajustar potencia y sillín a la altura de mi amigo. Xq en esta foto la potencia estaba al mínimo.

Como veis es todo más bien modesto, pero el objetivo era dejarnos muy poca pasta. Se la regalo x su cumpleaños y el no puede hacer grandes gastos ahora mismo.

Os pongo el antes y el después.

No seáis muy duros q es la primera q monto...jejeje.

Adjuntos:

Última edición: 25 Jul 2013
  6. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.512
    Strava:
    sencilla y sobria, para que mas???a mi no me desagrada. y si ademas, es para alguien que la necesita y no se la puede permitir, la idea me parece brutal

7. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    A mi también me gusta mucho mucho. ¿El cuadro va en crudo con algún barniz protector? Me gusta mucho ese estilo. A mi me parece bien bonita, montada con gusto para ser encima piezas donadas y no compradas ex profeso.

8. Prawnman

Me Gusta recibidos:
    5
    Eladio, me parece muy bonita, si acaso lo que dice Caneco, el conjunto plato bielas, pero me sigue gustando mucho.

La de saveriocp, sencilla y sobria, e gusta, ademas es un regalo y por una buena causa, me gusta aun mas.

9. EladioJFT

EladioJFT Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Tienes razón caneco, yo pensé lo mismo con el plato, pero aquí esta la cosa ****** de existencias en plateado y al final me conformé con este. Las manetas no me resultan incomodas, pero a la vista si que parecen bastante bajas y el manillar lo tengo así porque voy sobretodo apoyado en la zona superior y aunque no sea lo mas ortodoxo, si que es más cómodo.

Saveriocp5 tiene muy muy buena pinta. Animo, es un regalazo.

Gracias prawnman.

10. Prawnman

Me Gusta recibidos:
    5
    Ahora te toca hacerle una buena sesion de fotos y presentarla en el hilo de maquinas urbanas.

Por cierto, la has pintado tu? se ve bastante bien de pintura

11. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    El "después" es bonito, si. Pero es un poco una pena que hayas capado tanto el cuadro y ahora tengas que utilizar bridas para el cable del freno trasero. ( bueno, ya te dije que yo tengo una igual, y tengo un vinculo con el color original, así que...)

12. saveriocp5

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Hola,
    Respondo en general. El cuadro lo he dejado en crudo. Si acaso pasado un tpo hay oxido o algún deterioro, pues desmonto lijo y barnizo o algo así para proteger.
    El tema de las bridas q veis no es x decapar a saco y quitar los pasacables. Es xq está x instalar el freno trasero y ayer cuando salir a probarla dando la vuelta al barrio no quise quitar la funda y cable que tengo puesto. De ahí la brida, para no llevar colgando cable con el peligro que entraña.

Gracias a todos x vuestras felicitaciones. Me ha alegrado ver la buena acogida para un novato en montajes como yo.

Saludos

13. EladioJFT

EladioJFT Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Si, la pinte con spray, creo que dan un acabado bonito pero endeble, a ver lo que duran sin picadas importantes.

Tienes razón, pero bici ya venia sin uno de los enganches para el freno trasero así que no me iba a librar de la brida. Sobre el color, da verdad no me hacia mucha gracia, pero tambien tenia zonas de oxido y quería curarlas y de paso... Un nuevo look, jejeje.

14. saveriocp5

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Perdón a todos, pensaba q antes se refería a mi..:what:...jajajaja. Como tb llevo bridas para el freno me confundí, no había visto al detalle la bici de Eladio. Muy guapa ya de paso. Siento la confusión.
    Continuamos para Bingo....:D

15. Fcano

Fcano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Hola a todos.

A ver si podéis echarme una mano... Me han dado una bici Torrot antigua de carretera y quiero restaurarla y convertirla en SS. Lo primero que he hecho ha sido limpiarla y desengrasarla, pero al ir a desmontarla entera, no tengo ni idea de cómo desmontar estas bielas. Alguien me echa un cable?

Gracias por vuestra ayuda!

Adjuntos:

Última edición: 29 Jul 2013
  16. Onyx

Onyx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Fcano, para quitarlas afloja la tuerca que llevan como has hecho en la primera foto y dejandola a ras del tornillo sin que este sobresalga dale un golpe seco a la tuerca hasta que salga por el otro extremo el esparrago, luego quitas la tuerca entera y sacas bulon, si quitas la tuerca y le pegas el martillazo te puedes cargar la entrada de la rosca.
    Luego salen con la mano hacia fuera las bielas.

17. Fcano

Fcano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Muchísimas gracias Onyx!! mañana me pondré con ello. Ya subiré unas fotos del proceso de restauración. Un saludo.

18. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Vas a tener que cambiar tb el pedalier si cambias de bielas. Por que no dejas esas, pero quitandole un plato? hasta traen un cubreplato bien majo!

19. josua27

josua27 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Un saludo, es la primera vez que escribo en el foro.
    Ante todo muchas gracias a todos por que la información que he encontrado es impresionante.

Bueno os cuento mi caso estoy restaurando una Torrot de paseo de los 80. Todavía no tengo claro si dejarla "de serie" o transformarla en fixie, dudas con tamaños de rueda etc. En fin ya veremos.
    Os adjunto dos fotos, una del modelo de mi bici (una que saqué de internet ya que olvidé hacer una de la mía montada) y otra con con el cuadro ya "limpio".

20. josua27

josua27 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que no colgué las fotos.
    P1010768.JPG DSCN2985.JPG

Compartir esta página