Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

1. saveriocp5

saveriocp5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Yo en breve comienzo uno igual, pero Vitus en Rojo.
    Como bien te dice OurizoMax, deja los dos frenos xq Molan mucho. Y para tensor el cambio.
    Aunque yo las he visto con ma cadena bien tensa y sin ningún tensor/cambio. Se q la forma de la patilla trasera no deja tensar estirando ese sobrante. Como lo hacen entonces? Acortando todo lo q pueden de cadena?
    Las Vitus Molan mucho, suerte con lo q te queda xq esta bien chula.

2. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    En SS la tensión de la cadena no es tan crítica como en piñón fijo, aunque debe ser suficiente como para que no se te salga la cadena al primer salto de bordillo.

Para evitar el tensor lo que se hace es calcular la relación exacta que permite la máxima tensión de cadena, esto se llama "magic gear ratio", hay calculadoras por internet, por ejemplo: http://eehouse.org/fixin/formfmu.php si con esta calculadora consigues una relación plato-piñón acorde al desarrollo que quieres poner voilá, te ahorras el tensor ;)

Lo de los dos frenos no es sólo porque queden bonitos, es que en SS es imprescindible llevar ambos. Imagínate que en plena bajada, o al cruzarse un autobús o un niño, frenas y se parte el cable de tu único freno... siempre dos sistemas de frenado, uno a cada rueda ;)

3. zolkar

zolkar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias a todos! Miraré lo de la calculadora...aunque ya me hacéis dudar sobre mi proyecto SS...al final la dejo como estaba! Pero super limpia...jejeje

4. saveriocp5

Me Gusta recibidos:
    2.925
    No, desmontas los piños compras espaciadores o usas otros piños +los espaciadores del cassette, así pones el piño q mejor te venga para tu ciudad. Yo a un amigo le acabo de hacer eso y le he puesto un 42x16. Y para rular x Valencia sobra. Tiene buena respuesta en todo tipo de situaciones.
    Los espaciadores de 7v, q fue lo q compré el otro día, 0.50€ cada uno en mi tendero.
    Miraré lo de la calculadora. Muchas gracias.

5. saveriocp5

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Bien....:D
    No entiendo la calculadora.
    Explico como lo entiendo,
    Se pone el desarrollo q quiero, si solo quieto uno el de abajo del primero lo borro?
    Del resto de variables no toco nada, a excepción del ancho entre la vaina trasera?
    He hecho una prueba y x lo q entiendo, para cada desarrollo me dirá la longitud de cadena correspondiente.

O debo introducir todos los datos de mi cassette, el desarrollo Max y Min y la anchura entre vainas trasera? Y así me dice en cm la longitud para cada desarrollo.

Estoy pez en estas lides, gracias de antemano al alma caritativa q arroje luz.:D

6. smacedas

smacedas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!! hace un año que estoy en londres y me prepare una fixie tras comprar una Raleigh panasonic por unas 80 libras, le fui comprando cositas hasta dejarla como esta ahora. A todo esto me vuelvo el dia 30 de agosto para españa y nose muy bien que hacer con ella... mal-venderla, traérmela para casa..... fx1.jpg fx2.jpg fx3.jpg

7. saveriocp5

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Yo me la traía. Mira cuanto cuesta enviarla xq imagino q le tendrás mucho cariño y sino es una barbaridad yo me la traía.
    Es una pena, para ti, mal vender esa preciosidad. Y una fortuna para el q la compre.....:D:D:D

8. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    En desarrollo, pon el mínimo y máximo plato con el que puedes jugar. Si sólo tienes uno pues pon ese valor en ambos campos. Si aún no tienes plato pues pon un buen rango para tener más posibilidades.

Ojo, que chainstay lenght no es el ancho entre vainas traseras! Es la longitud entre el centro del eje pedalier y el centro de la puntera donde se apoya el eje de la rueda. Ese valor, lo más exacto posible, es el que debes rellenar. Lo más exacto posible no es 2cm arriba o abajo, es como mucho 0,5cm arriba o abajo, y si puede ser más exacto, mejor.

Al calcular en la columna sombreada te dará los desarrollos adecuados para evitar el uso del tensor, cualquiera que elijas de ellos te permitirá llevar la cadena tensa. De ellos deberás elegir el que mejor se adapte al ratio plato-piñón que quieres usar, más duro o más blando.

Además, puedes marcar la opción de "usar cadena de medio eslabón", si te planteas la opción de usar una cadena así.

O venirte en bici desde Londres :D Sería una aventura y lo mismo hasta encuentras algún patrocinador ;)

9. PsicoMosaico

PsicoMosaico Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Esas weinmann masmolan más que las que había visto siempre, son unas origin8 con otras pegatinas no? Por cierto la bici muy chula, yo la traería, le tendrás cariño digo yo.

10. saveriocp5

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Muchas gracias. Mañ investigo con medidas exactas.

11. smacedas

smacedas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  12. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556

13. syan88

syan88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Oye chicos ... una duda sobre pinturas... alguien que haya pintado a spray algun que otro cuadro ahjaajaja que marcas me recomendais? me gustaria buscar algo de color gris plomo o similar.. que quede efecto polvo.. mate o satinado.. nada de brillo. Un saludote!

14. Carlos Omedes

Carlos Omedes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    681
    Los de montana funcionan bien y si luego quieres darle una capa de laca mate quedara aún mejor (usa la misma marca que el spray)

15. syan88

syan88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    montana tiene laca mate?

16. EladioJFT

EladioJFT Novato

Me Gusta recibidos:
    4
  17. PsicoMosaico

PsicoMosaico Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Sí pero decir que yo la he probado y de mate poco, a mi me quedo como el ojete. Supongo que igual mi técnica de pintado no es la más precisa.

18. syan88

syan88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Perfecto.. he estamo ojenado un poco online.. y solo en pintura me va salir una pasta jajaja. Necesitaria un gris... un negro.. una laca mate y otra brillo.... alguien tiene de sobra algo de negro ajaja es que a 8 € el bote de la gama industrial madre mia....ya tiene que quedar bien porque si no...

19. PsicoMosaico

PsicoMosaico Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    AH, y añadir que meses después de haber pintado el cuadro, desconozco si por mala aplicación o porque la pintura es una ******, te sentabas en el tubo horizontal 5 minutos y se quedaba impreso en la pintura el trazado de los vaqueros.

20. D.Rueda

D.Rueda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De los botes de spray que he probado,los que mejor me han salido son de titan,tanto metalizados como sólidos,y no necesitan laca porque la misma pintura ya la lleva.

En el coche tengo piezas exteriores pintadas de negro mate y dando una buena lijada,imprimación y spray no ha saltado ni lavandolo a presión o con rodillos y duerme en la calle...

Compartir esta página