Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

1. Carlos Omedes

Carlos Omedes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    681
    Montana funciona bien y si es serie acrílica mejor (eso si es más caro)
    Lo de la laca mate dejo enlace encontrado en san Google

http://www.sprayplanet.com/es/shop/all/spray/978/laca-transparente-fijadora-mate

Lo de marcarse la trama del vaquero es casi seguro a que aplicaste la capa siguiente antes de que se secase bien la anterior, me explico aplicaste pintura sobre la imprimación sin que esta estuviera seca o la laca sobre el color sin que este estuviera seco, la laca se secó pero no dejo secar a las otras capas y estas de quedan blandas
    Otro causa es el sobrecargar las capas y no dejar secar bien entre manos (es lo mismo que lo anterior al fin y al cabo )
    Al tacto parece seco pero no lo esta además si usas acrílico el secado es más lento y en este influye la humedad

2. syan88

syan88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    yo habia visto esta otra....

http://www.sprayplanet.com/es/shop/all/spray/otros+productos/1817/mtn-industrial-barniz-acr-lico

no se diferencias, pero en la que ti pones pone que no aguanta la intemperie... cosa que me echa un poco atras la verda... otra cosa seria buscar algo ya directamente mate pero con laca incluida... no se si existira eso ajaja y encima que haya del color que busco... puff creo que se me va a complicar el tema y el precio mas de lo que tenia pensado.

aver si sabeis de algo mas.. o comentamos entre todos los que hayamos pintado/ vayamos a pintar

3. Carlos Omedes

Carlos Omedes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    681
  4. syan88

syan88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    yo habia visto esta otra....

http://www.sprayplanet.com/es/shop/all/spray/otros+productos/1817/mtn-industrial-barniz-acr-lico

no se diferencias, pero en la que ti pones pone que no aguanta la intemperie... cosa que me echa un poco atras la verda... otra cosa seria buscar algo ya directamente mate pero con laca incluida... no se si existira eso ajaja y encima que haya del color que busco... puff creo que se me va a complicar el tema y el precio mas de lo que tenia pensado.

aver si sabeis de algo mas.. o comentamos entre todos los que hayamos pintado/ vayamos a pintar

5. EladioJFT

EladioJFT Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    A ver... La laca tipo industrial la tienes en brillo y en mate, yo utilice la mate sobre pintura mate y el resultado como no podria ser de otro modo es mate.

La laca si es algo mas cara pero yo use los montana mtn94 (tienen menos presion y 'en teoria' mas faciles de usar para novato, jeje que me conozco) y son 3 euros y pico cada uno y casi te diria que con uno tienes para dar 3-4 capas ligeritas al cuadro. Pero a las malas pillas 2.

Solo he pintado un cuadro y el resultado me gusto mucho, con un poco de cuidado lo sacas. Pero la pintura, al menos a mi me a quedado endeble, con un golpecito medianito se casca y eso que fueron 2 capas de imprimacion,3-4 de pintura y otras 3-4 de laca y creo que hice las cosas mas o menos bien.

Quizas metiese la pata en algo, pero los sudores que pase para quitar la pintura original ya te digo yo que con esta no me pasa. Si volviese a empezar probaria con una pistola o la llevaria a un taller, el spray (al menos en mi caso) no va a ser muy duradero.

6. saveriocp5

saveriocp5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Yo al menos por lo q pregunté a un chapista q conozco, por el precio q me pidió no vale la pena el curro.
    Hoy día muchos chapistas cogen este tipo de faenas q antes pasaban, así como cascos, depósitos de moto...etc.
    En colores básicos y sin fligranas te puede salir pintar un cuadro x unos 60€. Y bien hecho, q aguanta golpes... Etc

7. syan88

syan88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Si encontrara un chapista que por esos 60 en mi zona me lo pintara como quiero ( gris satinado ) horquilla negra brillo. Te aseguro que los pagaria. pero se que no me va a salir 60 € y ademas... donde quedo el placer de hacerlo uno mismo? jajaja coñas aparte la horquilla en negra brillo si que creo me la va a hacer un conocido en taller... pero el tema del mate o satinado esta dificil.

Aver que se me ocurre.... si no cambiare de idea jajaa y tirare por un blanco solido o no se algo de eso.

P.D: y encima porque el cuadro me queda grande ajaja y estoy loco por meterle mano.. si fueram as pequeño estaria tirandome de los pelos!!.

P.D: Si alguien me lo cambia por un cuadro de similares caracteristicas pero en T. 54 que lo diga ahora o calle para siempre.

8. D.Rueda

D.Rueda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Presento a lo que iba a ser pasto de la chatarra pero se cruzo conmigo...Estaba tirada semienterrada en matojos,es una bh de la cual desconozco el año,de momento la llevo asi,no se si la hare ss o fija según al probarla como me maneje.Saludos

Copia de 2013-07-30 13.22.06.jpg
    Copia de 2013-08-07 20.41.08.jpg

9. Danielmoben

Danielmoben Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    Muy guapa esa BH... ;)

10. syan88

syan88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    No me podeis djear solo ajajaj esta mañana me levantao con ganas y digo... amos al lio. cortamos por aqui por aya... y ahora a ver que criticas me dais. no seais duros. la maneta n oes definitiva y la cinta del manillar es reciclada para ver como quedaba... y poderme mover por la ciudad mientras tanto.

antes:

Despues:

11. saveriocp5

saveriocp5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Pues muy bien siendo así rapidita y reciclada. La idea definitiva cual es? Una SS? Explicanos...

12. syan88

syan88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    bueno seguimos currando... la horquilla...que pense dejarla en acero.. pero no ha siod posible entera.. porque las soldaduras tenian algo de oxido. asi que las limpie, pinte con antioxido y luego negro mate en punteras y arriba, el resto acero.
    Unas fotos aver si opinais que tal la veis. :confused:

13. PsicoMosaico

PsicoMosaico Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A mi me mola.

14. Dirty_Sanchez

Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.347
    Podrías haber desmontado la pista de la dirección...

La horquilla así, se te va a oxidar, dependiendo de dónde vivas, con más o menos rapidez.

PD: Bonito siniestro de monster!??

15. serjforius

serjforius Adicto Pinion

Me Gusta recibidos:
    275
    como bonita queda bastante, pero si es verdad lo del tema del oxido, lo suyo que le des algun tratamiento para el acero... algo tiene que haber..

16. syan88

syan88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    gracias

Afirmo... siniestro de monster de un maigo para vender a piezas. y de fondo la mia tb sale por ahi! Kawa Z750

17. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    ¿No es un poco incoherente decir que la has pintado porque no consigues quitarla, pero que la vas a cambiar? No se... además con la pintura ahora te costará aún más sacarla, y encima vas a marcar la pintura, seguro, al hacer palanca.

La pista no va roscada, va a presión. La horquilla tendrá una pequeña muesca, seguramente por detrás, por donde meter un destornillador para hacer un poco de palanca; en cuanto se empiece a separar debes ir sacándola poco a poco lo más recta posible ayudándote de destornillador y maza de nylon. Si se te tuerce se atascará, por eso lo de lo más recta posible. La nueva se pone igual: a presión.

18. D.Rueda

D.Rueda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si me podeis ayudar,estoy dudando sobre la marca y el color de la cinta del manillar,negra o blanca??

Le he puesto el freno delantero aunque en la foto salga sin el.Mi idea era darle una segunda vida por 4 duros y tener la posibilidad de hacer reversible el cambio en caso de que me canse.Saludos.

Copia de 2013-08-08 13.50.33.jpg

19. Dirty_Sanchez

Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.347
    Tal cual la tienes mejor negra. Si pusieras un sillín blanco con la cinta blanca tampoco quedaría mal ( es bastante guarro, eso sí).

Has hecho bien en dejar el cuadro tal cual, y a pesar de estar abandonado por ahí tiene un aspecto estupendo!

PD: Sólo por rizar el rizo, si le dieras una mano de laca en spray al cuadro, seguramente los colores "revivirían" un poco y luciría mejor.

20. syan88

syan88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    No la he pintado. Esta encintada. Respecto a lo de cambiarla no la voy a cambiar de momento por eso esque no la haya sacado. Esta en buen estado pero un poco fea asi que mo corre prisa. Ahora me urge mas tenerla lista y funcionando y luego ya a ultimar detalles. Lo de marcar la pintura si que me joderia ajajaj pensaba que saldria sin marcar nada. Un saludo y gracias

Compartir esta página