Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

1. Pikadillo

Pikadillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    186
    La idea que tengo es la siguiente, tengo unas ruedas shimano rs30 muertas de pena en el trastero, colocarlas, poner un único plato y un único piñón, dejarle los frenos y lo del manillar no lo tengo muy claro todavía...

Lo veis una locura?

2. Onyx

Onyx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Es posible que la orbea tenga una anchura de rueda trasera de 130mm y las ruedas shimano que dices no le quepan, míralo bien.

3. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Yo incluso diría que es posible que sea solo de 126mm...si las ruedas que trae están bien, yo se las dejaría.

4. Pikadillo

Pikadillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    186
    Puede ser que sea porque las ruedas son para 10v y la bici traiga 8v??
    Digo la idea q tengo porque las ruedas están en casa y la bici acabo de pillarla y esta aún en casa de mis padres...

5. Onyx

Onyx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Es porque los cuadros antiguos tienen una anchura de eje como bien a dicho Ourizo de 126mm o 130mm y la Orbea tendra entre 5 y 7 piñones.
    Los casetes con 8 piñones para arriba son de ejes de 135mm y no caben en cuadros antiguos.

6. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Que optimista...esa Orbea es de 5 o 6v...como mucho, 7.

7. Pikadillo

Pikadillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    186
    Cierto, son 7 jajaj q paleto soy

8. D.Rueda

D.Rueda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabada (de momento) la BH,aunque salga en la foto sin cadena y sin cable de freno,lo lleva.Al final la he hecho single speed por las cuestas que hay por aquí.
    No se si meteré un Nexus o un Alfine,no tengo muy claro si dejarla así o montar alguno.

Copia de chatarrita 1.0.jpg

9. Caneco

Caneco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.786
    no están las manetas de freno demasiado bajas?

La funca del cable trasero debería ir por el otro lado de la pipa de dirección

Creo que ha sido la bici que más he visto mutar en menos tiempo

10. D.Rueda

D.Rueda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estan bajas? No se,es en la posición que mejor me pillaban cuando agarro el manillar por la parte de abajo,las mirare.
    La funda era por aprovechar una que tenia,se me quedaba corta y aun asi la llevo muy justita pero por no tirarla...
    Ahora a ver si le hago una a mi hermana y no se si pondre el nexus o el alfine,rodare primero y a ver que tal.
    Por cierto existe algun buje automatico que no necesite palanca de cambios??

11. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.982
    Están bajas, sí. Ten en cuenta que la punta de la maneta debería quedar a la misma altura que la parte baja del manillar.

Además deberías tener en cuenta cómo queden respecto a cuando agarres la parte alta del manillar, no la parte inferior. Porque como pretendas ir agarrado a la parte abajo siempre despídete de tu espalda.

12. D.Rueda

D.Rueda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las he mirado y si,van algo bajas,al rular con ella un rato se hace incómodo,esta tarde las subire.

Cuando creía que ya había acabado me cruje el eje del pedalier..asique lo mas probable es que cambie el conjunto pedalier,bielas y pedales.Alguna recomendación?Presupuesto normalito pero algo decente.

13. vitorpalas

vitorpalas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    708
    Este es el sillín de cuero de una BH Special (creo) que era de mi abuelo. El caso es que quería recuperarlo y buscando encontré un par de entradas en Reciclone (aquí y aquí) donde habla de restaurar un sillín de cuero. El caso es que me da la sensación de que los tratamientos son muy superficiales y que el cuerpo del cuero seguiría bastante acartonado. Conoceis alguna solución o algún tipo de aceite para dejarlo sumergido y que se hidrate?

14. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.982
    Con crema hidratante es suficiente. Lo que pasa que para ese igual te dejas un bote entero.

15. vitorpalas

vitorpalas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    708
    Típico bote de Nivea o algo más específico?

16. fernandobiker12

fernandobiker12 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    750
    La nívea es caca, cierra los poros y te lo deja mas reseco mas adelante. Dale con algo de asientos de cuero de coches, un restaurador o algo así.

17. D.Rueda

D.Rueda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como te dice fernando,compra algun producto de restauracion de cuero para volantes o asientos.
    En alguna web de detail no suelen salir muy caros y queda como si fuera nuevo,por lo menos en los asientos que es donde lo he probado.

18. fernandobiker12

fernandobiker12 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    750
    Yo me compre uno en tapicerías Zabala y no me salio demasiado caro, y el bote te da para mucho. E incluso para el coche :D

19. Pikadillo

Pikadillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    186
    Me autocito, al final he decidido pegarle un pintado al cuadro, la pintura está parcheadisima con tipex y le voy a pegar un limpiado/pulido de piezas y cambiarle sillín y cinta del manillar, y a la calle, le voy a mantener todo de casa, lo veis bien??

20. D.Rueda

D.Rueda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si la pintas yo mantendria el aspecto de serie,hazte unos vinilos de orbea,un sillin bonito y 4 tonterias,a mi me gusta la estetica de esta orbea.Para pulir prueba con aladin,que la mia estaba oxidada y se quedaron las piezas nuevas.

Compartir esta página