Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

1. PsicoMosaico

PsicoMosaico Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo creo que si finalmente puedes meterla aun desinchada no habría problema en forzar un poco los tirantes y meter la rueda, solo es 1cm no?

2. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.982
    Eso se fuerza hasta que entre, sin miedo.

3. Carlos Omedes

Carlos Omedes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    681
    Las delanteras son de 100 todas
    Mide la distancia que tienes una 650 mide 65 cm (una 700,70)
    Las tuercas son las contratuercas de los conos si las quitas o se apretarán o aflojarán y la rueda no rodará bien
    La única solución es cambiar el buje por uno de 120

4. fonboxer

fonboxer Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola como te han dicho por ahi no pasa nada por desinchar un poco la rueda, yo llevo los guardabarros muy pegados a la rueda y tengo que quitarle presión para poder quitarla y ponerla, quedará muy bonita con la rueda casi tocando la barra. En cuanto a las punteras prueba a forzarlas un poco así la rueda debería entrar, si el cuadro es de acero que es lo que parece no hay problema si fuese aluminio no es tan recomendable. Hay un articulo de Sheldom brown (http://sheldonbrown.com/frame-spacing.html) en el que te explica como "espaciar" el cuadro para no tener que forzarlo cada vez que tengas que quitar la rueda. La única precaución que debes tener es que las punteras no queden con mucho angulo, es decir con su anchura normal ya sea de 120mm o de 127mm las punteras están perfectamente paralelas pero al separarlas para poner un eje mayor, digamos por ejemplo de 135mm, ese paralelismo se pierde si no es mucha diferencia no pasa nada pero si quedan con mucho angulo eso hace que al apretar la rueda se apriete más en una zona (la interior) que otra con lo que se producira un desgaste irregular en los conos. De todas formas ya te digo en mi mtb antigua de acero pasada a urbana pase de un eje de 127mm a uno de 135 y sin problemas.

5. bikebuilder

bikebuilder Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    232

Creo que es un "Miguelin" o algo por el estilo.....
    34543354.jpg

6. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    En eso parece estar basado pero se le vé más moderno, y no es Miguelín, es Pepito :)

7. bikebuilder

bikebuilder Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    232

jjjjjj...es verdad Pepito....ya decia yo que no encontraba nada como miguelin....jjjjjj

antiguo-sillin-PEPITO-de-los-50-90989333_1.jpg

8. cslop87

cslop87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    hola a todos, tengo un proyecto de fixed/ss con una orbea sierra nevada antigua, y por falta de tiempo la tengo un poco parada, ahora que vuelvo a tener un poco de tiempo me e puesto a desmontarla pero tengo una duda con el eje pedalier, primero es que no se como se desmonta y segundo es que no se de que tipo es para comprar uno mas apropiado, la bicicleta es como esta:
    orbea sierra nevada.jpg

un saludo y gracias de antemano

9. kaikology

kaikology Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    721
    Se ve bonita tal cual está a falta de adecentarla y hacerle una puesta a punto, pero si quieres transformarla es tu bici y tu decisión, con tal que la utilices!

Para sacarlo necesitas esta herramienta para desenroscar las cazoletas del eje:
    http://www.areabici.es/637-715-large/extractor-eje-pedalier.jpg

Si vas a ponerle piñón fijo, mira que las bielas sean de cuadradillo (que creo que lo son).

En cuanto a qué tipo de pedalier, seguro que aquí hay alguien que te puede ayudar mejor que yo.

10. fernandobiker12

fernandobiker12 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    750
    Compi, es una moncayo, que la tengo igual. Por cierto, muy bonita, yo la dejaría de serie.

11. fernandobiker12

Me Gusta recibidos:
    750
    Por cierto, las bielas son de cuña. Y en modo fixie suelen sonar de lo lindo. Recomiendo cambiar encarecidamente.

12. cslop87

cslop87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    cierto tienes razón es la Moncayo, le quite las pegatinas y no se porque pensaba que era la sierra nevada, mi bicicleta no es esa, la he puesto para que veáis el modelo, ojalá estuviese la mitad de bien que esa jajajaja decidme algo del eje pedalier, se lo cambiaríais o con solo cambiar platos y bielas ya es suficiente? esque estoy un poco perdido, e visto tantas medidas y que si rosca italiana y rosca inglesa que no se que hacer

13. fernandobiker12

Me Gusta recibidos:
    750
    Vas a tener que pasar el macho al pedalier, para meter uno actual, en ese no se puede. Después ya, una vez cambiado eso ya puedes montar bielas y demás.
    Te recomendaría una mighty.

14. Carlos Omedes

Carlos Omedes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    681
    Cambia el pedalier por uno sellado
    En cuanto a pasar el macho no siempre es necesario, en una san remo que tenía llevaba rosca inglésa por lo que fue sacar y meter (el pedalier mal pensados) y listo
    Llévala a una tienda que te saquen el antiguo y te den uno nuevo
    Si es rosca francesa conserva el que trae (limpialo bien, bien de grasa y en el peor de los casos cambia los rodamientos) es complicado conseguir uno

15. cslop87

cslop87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    perdona mi ignorancia pero una mighty que es? jajaja

16. fernandobiker12

Me Gusta recibidos:
    750
    Perdona seria unas mighty, son unas bielas que están bastante bien de precio. Mira en chainreactions y webs asi

17. peteelena

peteelena Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.626
    Hola a todos
    Estoy pensando en restaurar o pasar a single speed mi antigua BH, os dejo unas fotos. ¿me podríais aconsejar que piezas vale la pena restaurar y cuales vale la pena cambiar?, las llantas por ejemplo me han dicho que son muy malas, los frenos sin embargo me han dicho que están bien. El manilla creo que no lo podré recuperar.

Bueno, gracias de antemano
    IMG_20130925_194332.jpg IMG_20130925_194344.jpg IMG_20130925_194355.jpg IMG_20130925_194418.jpg IMG_20130925_194427.jpg IMG_20130925_194442.jpg IMG_20130925_194453.jpg IMG_20130925_194504.jpg

Adjuntos:

Última edición: 25 Sep 2013
  18. peteelena

peteelena Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.626
    estaba pensando en una pintura blanco hueso combinando con cinta de manillar y sillín marrón (en un futuro lo cambiaré por algo más retro), darle un rollo algo vintage, no se, se admiten sugerencias

19. Caneco

Caneco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.786
    limpia bien la pintura y no la repintes,.. mi consejo :D

20. bichiclista1

bichiclista1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    770
    parece que muchos no sabeis lo que es un cuadro ****** de pintura

Compartir esta página