Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

1. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Justo lo que iba a poner lornitorl

2. Carlos Omedes

Carlos Omedes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    681
    Ahyyyy si yo te contara

Yo lo único que le quitaría es el sillín y le pondría algo más de la época con una cinta a juego (negro en los dos casos) fundas, cables, cubiertas (si están muy echas tabaco) y buscar las gomas de los apoya manos (en egay las hay universales y valen para los Weinmman, color carne más majas que las pesetas )
    Luego una buena limpieza, pulido de cuadro (con un pulimento medio) y te queda preciosa por dos duros

Última edición: 25 Sep 2013
  3. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Es que además, para pintar siempre hay tiempo...una buena limpieza, y si la final, después de andar en ella una temporada te sigue apeteciendo pintarla, pues adelante. Yo no pintaría, pero porque soy bastante agarrado y te va a costar mucho más pintarla bien que un cuadro de ese estilo nuevo.

4. peteelena

peteelena Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.626
    gracias por los consejos, pero la pintura está bastante mal, con muchas picaduras y con muchos repintados de otro rojo. Aunque no lo parezca, está bastante limpia. En cuanto a las piezas, ¿como las veis?
    gracias de nuevo.

PD, con el decapado con chorro de arena y la pintura no hay problema, me lo hace un colega pintor, sólo me costaría pagar el bote de pintura, también lo tengo fácil con los vinilos, los puedo trazar yo y que me los corte un amigo

5. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.982
    Desde luego el color elegido es sorprendentemente original.

6. peteelena

Me Gusta recibidos:
    2.626
    mmmmmm, ¿y eso es bueno o malo?

en caso de pintar sería algo "parecido" a esto

IMG_20130925_194332b.jpg

Adjuntos:

7. Carlos Omedes

Me Gusta recibidos:
    681
    Por original y nada visto

8. peteelena

Me Gusta recibidos:
    2.626
  9. Carlos Omedes

Me Gusta recibidos:
    681
    Hombre como inspiración esta bien pero donde este un colnago con su pintura art decor que se quite todo

10. bikebuilder

bikebuilder Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    232
    A mi me gusta el rollo vinteich pero francamente la idea que llevas no me gusta nada. Es mejor si la pintura esta mal de verdad, volverla a pintar de ese rojo que este si es vintage y poner las calcas originales que hay gente como Reciclone que te las puede proporcionar. Ya lo mas de lo mas seria quitar las piezas noventeras y recuperar piezas originales. Eso SI seria una restauracion, lo otro un bricolage al gusto.

Bueno y me extraña que ese manillar no se pueda recuperar...no se si sera original pero vamos que esta bien.

Última edición: 26 Sep 2013
  11. peteelena

Me Gusta recibidos:
    2.626
    ok. Muchas gracias por el consejo. Las piezas noventeras a que te refieres son el sillín y la piñonera ¿no?, ¿hay alguna más?

12. bikebuilder

bikebuilder Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    232

Antes de nada, que oye te tiene que gustar a ti, y que tampoco es una cosa horrible lo que planteas, es estupendo que aceptes las criticas, pero tampoco es cuestion de echar por tierra tus ideas, no es eso. Se que lo entiendes, pero no esta de mas que te lo diga.

En cuanto a las piezas, por mi parte si basicamente. El cambio trasero es moderno, pero probablemente siendo practicos no merece la pena poner un Simplex que bueno siendo puristas y tal pues si, pero con pulir el manillar y encintar y lo mencionado va bien.

Edito porque si la piñonera es la tipica de 14-28 de 7 marchas shimano en piñon libre, dejalo tambien pienso que salvo que te quieras meter en fregaos tecnicos no merece la pena, debido a esta piñonera supongo que sustituyeron el cambio original y no se si el buje.

Última edición: 26 Sep 2013
  13. peteelena

Me Gusta recibidos:
    2.626
    Hola.
    No, la piñonera no se sustituyo a la vez que el cambio, el cambio es bastante anterior. De todas formas, tenéis razón, primero tengo que decidir si restauro o si transformo. en caso de transformar, probablemente me decida por hacerla single y con manillar bull. No se, tengo que pensarlo. Gracias a todos

14. Carlos Omedes

Me Gusta recibidos:
    681
    Tanto manillar como potencia son de aluminio, acercate al taller de tu amigo y pídele que pula un poco con la máquina y pasta basta (que use una boina vieja porque se ponen negras del aluminio) un trozo previamente lijado con un grano fino (p1000/1200/1500) queda brillante brillante
    En cuanto a la pintura me refería en que para mi gusto (tanto si restauras como si fixeas) que hagas algo lo más similar a lo original (si esta mal y hay que pintar pues se pinta que le vamos a hacer) pero en el mismo rojo (o cualquier otro color que usara bh en esos años) y unas calcas nuevas (en reciclone las hay al igual que gomas para las manetas) originales quedaría preciosa
    Eso lo importante es que es tu bici y has de hacer lo que quieras
    Dicho esto si se pide consejo pues se han de aceptar todas las críticas gusten o no
    Para mi el usar el blanco (ya sea puro, roto, rojizo o verdoso ) esta muy quemado
    Eso si el crema con marrón es muy elegante
    Un saludo y perdona si mi comentario te ofendió (no era mi intención)

15. peteelena

Me Gusta recibidos:
    2.626
    Ok Carlos, gracias por el consejo para el manillar/potencia, la verdad es que me gustaría recuperarlos. En cuanto al color, pues si, me lo tengo que pensar. ¿te ha parecido que no acepto las críticas?, no era mi intención, para eso pregunto, para pedir consejo. En serio que no sabía si me decías lo del color blanco en serio o no, ahora ya veo que era coña. gracias de nuevo y no hay nada que perdonar, ya que para nada había ofensa. En realidad la inspiración me venía por una BH nueva que sacaron hace 3 o 4 años en single speed y que en su momento me plantee comprar, la Gira single speed. Ahora que tengo algo de tiempo me planteé recuperar mi vieja BH y descubrí este hilo. El problema es que ahora tengo que decidir si restauro o transformo...

2011_BH_Gira_86773.jpg BH_Gira_fixie_singlespeed.jpg

16. Carlos Omedes

Me Gusta recibidos:
    681
    Lo del tema vintage esta muy bien de echo las marcas han encontrado filón en esto del fixed/clásicas (que conste que yo soy más de clásicas pero no me disgusta la idea, incluso estoy montandome una fixed y todo)
    Pero ya que tienes una clásica, fabricada en España, Italia, Francia o donde sea a mano, aprovecha y restaura lo que tienes
    Ya se que soy un poco pesado con esto pero me da mucha pena ver bicicletas tan guapas modernizadas perdiendo el encanto
    Dicho esto de nuevo me repito es tu bici y te ha de gustar a ti, aún así lo que quieres hacer no es nada feo ni ortera es un trabajo fino y quedara una bici elegante

17. _ikku_

_ikku_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una duda desde la ignorancia.

He restaurado una MTB y con intención de SS, tiene unas bielas de cuadradillo, y le he quitado los platos. Puedo montarle un plato normal de 9 velocidades o tiene que ser un plato SS? Atrás tenia la intención de ponerle un kit SS valdrá? Y la cadena?

Es que he mirado platos SS y son mas caros, algun sitio donde sean baratos?

18. Caneco

Caneco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.786
    A ver, si tienes la MTB lo normal es que aproveches todo lo que ya tiene, uno de los platos, la cadena y uno de los piñones traseros, quitas el resto y consigues espaciadores 8en tu tendero) hasta completar el espacio libre en el cassete.

19. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.217
    Puedes montar los platos de 9 velocidades, no hay inconveniente. El kit de SS te valdrá, pero sólo puedes dejar tensa la cadena de dos formas: o con cadena de medio eslabón y algo de suerte, o con un tensa-cadenas.

Yo he transformado hace poco mi MTB en urbana y he mantenido el plato grande (42T) con un piñón de 16T y cadena de medio eslabón.

20. peteelena

Me Gusta recibidos:
    2.626
    Al final me parece que lo tengo claro. Restauro lo que vale la pena de la BH, cuadro, frenos, llantas... elimino el cambio y la piñonera "moderna" y la dejo en single speed con manillar bull horn. Color rojo marlboro, pegatas nuevas y sillín negro. De momento no toco la pintura. Os dejo una imagen de prueba para que os hagáis la idea. Espero que os guste.
    Gracias a todos.

IMG_20130927_191510.jpg

Compartir esta página