Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

  1. _ikku_

    _ikku_ Miembro

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    Y has podido dejarla sin tensa cadenas con la cadena de medio eslabón? no se sale?
     
  2. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

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    Hay mtb de acero con punteras horizontales también
     
  3. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Sí, he conseguido dejarla tensa. Al principio iba demasiado tirante, de hecho tuve que engranar la cadena y poner la rueda después, que casi no me dejaba que fuera a su sitio. Pero al rodarla se estiró un poco y ya quedó bien
     
  4. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

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    Antes de hacerte líos con medios eslabones y demás, pon una foto del cuadro.
     
  5. SAABERO93

    SAABERO93 Miembro activo

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    Bueno, ya he conseguido meter la rueda, al final era cuestion de forzar un poco mas de la cuenta...

    Que os parece como va quedando el montaje? esta todo presentado nada mas para ver como queda.

    Por cierto, tengo otro problemilla, la direccion que tengo venia montada en la horquilla de carbono no se como sacar la pista sin dañarla, algun truco o le doy con un destornillador y martillo protegiendo con un trapo?

    DSC_0259 (640x480).jpg
     
  6. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Yo lo mas eficaz que he visto para sacar una pista de dirección ha sido un hacha.
    Suena exagerado pero es un filo superancho con el que puedes hacer buena palanca sin marcar nada.


     
  7. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    De momento no pinta mal...estás seguro que la dirección te va a servir?
     
  8. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

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    Para sacar la pista de la horquilla yo uso dos tacos de madera uno grande en el que apoyó el tallo y otro alargado y finito que apoyó en la pista y martilleo, primero a un lado, luego al otro (giro 180 grados) luego giro 90 grados y empiezo de nuevo
     
  9. SAABERO93

    SAABERO93 Miembro activo

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    La direccion es esta, yo creo que sirve.Pongo fotos de la mizuno de carbono que tb es de 1" para que se vea.

    Seguire tu consejo Carlos.

    IMG-20130507-WA0000.jpg IMG-20130507-WA0001.jpg IMG-20130507-WA0003.jpg IMG-20130507-WA0002.jpg IMG-20130507-WA0004.jpg
     
  10. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

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    Asegúrate que la horquilla tenga suficiente tallo para que te rosque la dirección las récord son algo altas y necesitan más rosca
     
  11. SAABERO93

    SAABERO93 Miembro activo

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    Lo tendre en cuenta, como se quede corta le monto la de carbono en vez de la cromada que era la primera candidata.

    Saludos
     
  12. sirjo

    sirjo Miembro

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    Muy buenas!

    Llevaba tiempo pensando en liarme y montarme una fixie, y me he decidido a hacerlo... Ví una bici vieja, una Mendiz, que el cuadro, tornillos y gran parte de las piezas estaban en buenas condiciones y a por ella!!
    De momento, hoy mismo la he comprado en una tienda de Laredo, donde trabajo, y me he puesto manos a la obra... de momento, estoy en proceso de desmontar todos los componentes para limpiarlos bien y quitar todo el óxido, luego vendrá la etapa de meterme con el cuadro. No está en malas condiciones, así que con un lijado, disolvente y empezar con la imprimación y el color (naranja).

    De momento, todo bien, he desmontado en media tarde casi todo, salvo la horquilla y el pedalier, que este último me falta la herramienta para poder sacar bien la biela del eje. A ver qué me encuentro después de quitar las bielas, me da miedo la pieza del pedalier, he leído mucho, y he visto de todos los tipos y colores....

    Seguiremos informando...

    De momento... Una pequeña duda rápida... Este tornillo que pongo aquí en la foto, el que sobresale en la parte izquierda del cuadro, en la vaina... ¿Después sirve para algo? ¿Para fijar la rueda y / o tensar la cadena? ¿Podría ser eso? Porque no logro sacar el tornillo de la vaina y como no sirva para nada, lo mismo lo corto para poder sacarlo, pq no encuentro la forma de hacerlo, no veo que tenga ninguna tuerca para desenroscarlo

    IMAG2138.jpg

    Desmontar 12.jpg IMAG2127.jpg
    IMAG2129.jpg IMAG2135.jpg
    IMAG2136.jpg IMAG2140.jpg
    IMAG2141.jpg

    Mi idea es reutilizar todo lo que pueda, ruedas incluidas (más adelante, me animaré por unas ruedas de perfil con buje flip flop que he visto por 140 € las dos ruedas + buje). Aunque me temo que el manillar y el sillín no podré hacer mucho con ellos...
     
    Última edición: 4 Oct 2013
  13. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    Hola! Vas a conservar la pintura?

    El tornillo que dices no es más que un tope para la rueda, muy útil para SS o fija ya que lo ajustas en el sitio donde la cadena queda tensa y a a partir de ahí ya no tienes que andar ajustando cada vez que sacas la rueda.
     
  14. peoplehater

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    Vaya destroyer está esa pobre Mendiz. Al menos la pintura está bien conservada. Las bielas y pedalier te va a tocar cambiarlas.

    No veo el tornillo que dices por ningún lado.
     
  15. sirjo

    sirjo Miembro

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    La pintura no la conservar no, quería hacer algo un poco diferente, así que la voy a pintar entera de naranja y las cubiertas blancas, así como el manillar.

    Las bielas intentaré "reanimarlas" a ver qué tal me va y el pedalier a ver cómo está...

    El tornillo me refería a este: (que no logro sacarlo para poder limpiarlo bien).
    He visto alguna bici sin el tornillo, pero bueno, creo que como me ha dicho Caneco, es una referencia para cuando cambie la rueda.

    Ver el archivo adjunto 3542122
     
  16. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    para sacar el tornillo tienes que meter un destornillador plano por la parte interior de la patilla, y con la ayuda de un alicate desenrroscas la parte redonda de la parte exterior de la patilla, luego sacas el tornillo con el destornillador.
     
  17. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    Hazle caso al pipol; para andar en fijo será mejor cambiar eje y bielas por unas de cuadradillo. Por tu seguridad.

    P.D.- Que crueldad esa horquilla. Donde estaba guardada, en el fondo de la ría???
     
  18. emys555

    emys555 bici de adamantium

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    Hola, una mendiz mas vieja que la mia, hay muchas cosas que no me cuadran, si la marca celebro hace poco sus 25 años, esa bici aunque sea de las 1ªs que fabricaron no podía tener unas bielas de los años 60-70, el manillar lo mismo, parece un frankenbike montada con piezas de todas las épocas, como dice Marty lo de la horquilla da penita, saludos
     
  19. sirjo

    sirjo Miembro

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    Gracias! eso haré! no veía la forma de sacarlo...

    En un inicio, usaré SS y más adelante, cuando me haga con un buje flip flop, usaré el piñon fijo... cambiar eje y bielas ... no sé si tendré problemas con el diámetro, ¿Puede ser? cuando dices de cuadradillo, a qué te refieres? al sistema octaline?

    No tengo muy claro dónde la guardaría el dueño, pero la bici llevaba un par de meses en una tienda de bicis en un pasadizo con algo de humedad, pero supongo que todo el óxido, viene del dueño. No sé donde la tendría pero es curioso, pq manillar y horquilla tienen oxido para regalar, y el cuadro no está mal... solo tiene oxido la parte delantera, curioso, verdad? supongo que estaría en algún trastero con humedad en una de las paredes y... Bueno, el caso es que le voy a dar al nanas que dá gusto, a ver si sale todo.

    supongo que con el tiempo, habrá cambiado esas partes... Me temo que es una bici que alguien habrá "heredado" de su padre, la habrá guardado en un trastero, y la ha puesto a la venta para sacarse algo de dinero... por lo menos el de la tienda, creo recordad que me dijo que el dueño quería comprarse una de paseo.
     
    Última edición: 4 Oct 2013
  20. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    el sistema de cuadradillo que te dicen es este

    [​IMG]

    El octalink fué una evolución de este (poco exitosa la verdad)
     

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