Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

1. Dirty_Sanchez

Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.347
    Ese manillar no se lo pondría ni a la bici de mi peor enemigo.

Salvo por eso, por la ****** que tienen el resto de piezas (ya podrías haberlas limpiado) y por lo peligrosamente fuera que parece la potencia, es una bici bonita.

2. JorgeTri

JorgeTri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos,

yo tenía ganas de conseguirme alguna rutera vieja y hoy he podido traerme esta Mendiz Columbus del 99 a casa.

Viene montada en Shimano Exage 400EX/300EX, frenos tb Exage y trae ruedas Mavic. No es gran cosa, pero al ser mi primera incursión en este mundillo estoy bastante ilusionado.

En esta semana a ver si puedo darle una limpieza general y comprarle lo que está estropeado(cubiertas, camara, algunas fundas).

A ver que podeis decirme.

columbus.jpg

Saludos.

3. cagabandurrias

cagabandurrias Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    La cadena rodeando el plato grande me parece una cosa muy fea,el manillar no le paga na de na,la maneta al otro lado,la cinta aislante tapando los piñones no tiene precio,la arandela colorada en la direccion fuera tambien,amos que no se salva mas que el sillin.

4. cagabandurrias

cagabandurrias Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    la mendiz guapisima,una buena limpeza,cables y fundas nuevas y a darle amor.

5. metaldarkmessiah

metaldarkmessiah Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mí me gusta esa Zeus, lo de la cinta aislante de lejos pasa desapercibido... :meparto

En serio a mi me parece bonita.

6. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.982
    Ya te digo.

7. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Las fotos están muy bien :)

8. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Si, ya que salían fácil no costaba nada quitarlas.

Motivos por lo del manillar? El 80% de veces con la flaca voy agarrado de ahí y con esta no lo noto ni peligroso ni incómodo la verdad.
    Si, las piezas veré como puedo ir regenerándolas el cromado ya que a pesar de estar limpias, en algunos trozos se les ha ido el brillo.
    Lo de la poencia no lo entiendo... Peligrosamente fuera? Si más metida no puede estar... Tendrá unos 10cm dentro de la dirección.

Totalmente de acuerdo, no me gusta nada lo de la cadena, es una guarrada pero no se me ocurre que hacer para no engancharme con los dientes del plato grande el pantalón... Asi que para poder utilizarla ahora he decidido poner una cadena gastada que tenía por casa.
    Algun consejo para eso??

La idea de que el manillar no pegue es lo que estaba buscando, que desentonara, que resulte disonante. Que sea lo primero en lo que se fije la gente y que piense... (cada uno lo que quiera)
    Pues vaya, se salva el sillín que es lo único que posiblemente no utilice de toda la bici XD

La maneta al otro lado y centradita! Hay que romper con los tópicos!!
    Y lo de la cinta, pues bueno... Hasta que pille piñón fijo estéticamente prefiero que quede así (o con alguna pieza metálica tapando los otros 4 piñones) a que se vean los piñones

Muchas gracias metaldarkmessiah!!

9. Txirrin

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Se nota cual es la profesión y cual la afición, no?? Jaja

10. Caneco

Caneco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.786
    pues podéis llamarme raro, pero la Zeus me ha impactado, me ha llamado la atención no como otras con ruedas de colorines, ¿que el manillar no me gusta? pero el conjunto medio RAT me encanta!

11. heshor

heshor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Te ha quedado alucinante Txirrin!
    Cuando ya le pongas el piñón fijo va a quedar brutal. Sólo un detalle: El puente de freno lo adecentaría un poco más, yo creo que con un cepillito de púas podrías sacar algo de brillo a esas tuercas tan oxidadas :)

12. Txirrin

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Buscaba un poco eso la verdad, que llame la atención pero con piezas y formas clásicas.
    Lo del manillar... Tengo el original de carretera, como veríais cortarle los cuernos, invertirle y dejarle como bullhorne con cinta de cuero marrón?
    Es que lo pensé y estéticamente seguro que ganaría un porrón, pero no sería diferente a las tantas que hay de ese tipo...
    Aunque como no cuesta nada cambiar el manillar... Igual le preparo el otro para los domingos jaja

Mañana mismo me pongo con el puente!!! si te digo la verdad, al puente no le he hecho nada desde que compré la bici, si se ve en las fotos iniciales tiene la misma ****** que ahora jaja.
    el motivo es por que me habían dejado uno moderno de flaca pero el espárrago que atraviesta la horquilla era demasiado corto y estas horquillas necesitan uno un poco más largo, asi que improvisadamente cogí del baúl de los recuerdos el original con sus zapatas duras como una piedra y todo, pero si mira. Es un detalle que lo podía haber echo antes de las fotos y se me pasó por completo.

Gracias por recordarlo!

13. heshor

heshor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me parece que es el manillar precisamente el que le da el toque especial a la bici, en contraste con el sillín. Es cierto que la forma no es la más agraciada (visto desde el frontal pierde bastante) pero de lateral ese rojo luce de muerte.

Un manillar tipo bullhorne también quedaría muy bien pero, como tú dices, de ese modo no sería muy diferente a tantas otras...

14. brunomalone

brunomalone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Me pregunto cuanta más gente piensa como vosotros (no en este caso en concreto, en general) y prefiere no decirlo...

15. Orebike

Orebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Txirrin me gusta la bici, ha quedado sencilla y elegante. Super resulona para ser un proyecto tan low cost.

¡¡enhorabuena!!

16. JorgeBig9-900

JorgeBig9-900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues a mi la Zeus me gusta, tan solo modificaría, la cinta aislante jajaja, pondría el piñón fijo, por lo demás queda genial, por cierto lo del sillín no te deshagas de él me encantan como quedan, sino pues avisa!!

17. Txirrin

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Muchas gracias!! Buscaba un presupuesto mínimo y como lo iba cumpliendo, me consentí un manillar de 20€ tan carismático. Para no pasar desapercibido jeje.

Piñón fijo es el paso final a hacer, pero me ha dicho un forero que con estas bielas no lo haga y como no voy a cambiar de bielas, seguramente como mucho lo deje en SS con un solo piñón.

Lo del sillín tengo que restaurarle para volverle a su forma original, tiene un huevo en medio que lo hace incomodísimo. Si quda bien le utilizaré, sino quedará de escaparate ya que era de un abuelo de mi tio.

18. Lemon K

Lemon K Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Strava:
    La mendiz no tocaría nada, más que los ajustes necesarios para que vaya fina fina. Talvez siendo muy quisquilloso le buscaría una potencia y tija a juego con la horquilla, pero tal y como está ahora ya es preciosa.

Lo de la cadena en el plato de la bici de Txirrin...pues hombre, muy ortodoxo no será pero no veo que quede tan cutre como decís..será que me estoy pasando al lado oscuro..xd

19. JorgeBig9-900

JorgeBig9-900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo tengo un pequeño problema porque tengo una orbea sierra nevada y me gustaría cambiarle la potencia, pero no puedo quitarla de la horquilla...Además tengo 5 piñones y me gustaría ponerle 6v, creís que se podrá poner un shimano 6v tz-30??

Gracias de antemano

20. Lemon K

Lemon K Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Strava:
    ¿Cómo has intentado quitarla? En principio desenroscando un poco el tornillo que sujeta la cuña, y dándole un par de golpes con un martillo, debería ser suficiente para que ésta baje y puedas quitar la potencia. A veces van muy duras y tienes que ir tirando hacia arriba y haciendo pequeños giros, pero a no ser que sea ultra-vieja y se haya hecho algo de soldadura natural con el tubo de la horquilla, no deberías tener problemas..

Compartir esta página