Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

1. Caneco

Caneco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.786
    lo primero que deberías probar es a desenroscar totalmente el tornillo y ver si la potencia sale o no.

a) Eres capaz de sacar la potencia: ya sabes que es la cuña la que está "clavada" y tienes dos opciones
    1- Lo que ha dicho lemon, pones tornillo y golpeas en su cabeza con un martillo (enrosca varias vueltas para no estropear los hilos de la rosca),.. ¿Funciona? bien, ¿no funciona? Ir a punto dos
    2- Sacas potencia y le das la vuelta a la bicicleta sin la rueda delantera y si el tubo de la horquilla está abierto por ahí, coges una varilla un poco fuerte (10 mm mínimo) y golpeas (mejor echarle un poco de spray desoxidante antes y dejarlo actuar un tiempo)

b) No eres capaz de sacar la potencia sin el tornillo,.. pues mucho spray y dejar actuar para tratar de sacarlo.

2. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Si que puedes ponerle una piña de 6v de rosca, casi seguro que no tendrás que variar casi nada. Si el piñón grande es de muchos dientes, igual tienes que ponerle un cambio de pata larga . Como la potencia esté soldada a la horquilla (el alu y el acero cuando pasan mucho tiempo juntos se cogen mucho, mucho cariño...) te va a ser muy ****** sacarla. A veces rompen antes...

3. Arconi

Arconi Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    te ha quedado super wapa!!

4. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Mil gracias! Me alegro de que te guste!!!

5. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Yo pienso como ellos. Y lo digo.

Menuda tontería y qué ganas de crear polémica. Para decir eso, mejor no decir nada.

6. Caneco

Me Gusta recibidos:
    1.786
    Si yo pasé de ese comentario, por que aquí cada uno es libre de expresar su opinión, a favor o en contra de lo que vea ¿decir que mola por quedar bien? Pues no

7. Txirrin

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Totalmente de acuerdo con vosotros

8. JorgeBig9-900

JorgeBig9-900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Lo he intentado de mil formas aflojando el tornillo e intentando tirar para ver si sale la dándole la vuelta y tirándo, pero como tampoco quiero romperlo, pues al final tal cual la he dejado. Sobre el cambio veré si podré poner el shimano tz-30 (14-34) porque lleva un 14-22 y a lo mejor tengo que cambiar la pata del cambio trasero, sino pues intentaré poner un epoch 14-32 o sino tendré que poner el shimano tz-20 (14-28)...

Gracias a todos por las explicaciones y si alguien tiene el mismo pensamiento o ya ha puesto unos piñones más grandes me podría dar algún consejo. ;)

9. sirjo

sirjo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Txirrin,
    El tema del casette que tienes tapado con cinta, creo que hay una solución económica, que seguramente quede bastante mejor y no es nada caro. Si buscas en San Google "KIT FIXIE", aparecen unos anillos, que sustituyen al casette (exceptuando la corona que dejes, claro), que van enroscándose en el buje de la rueda trasera y hace un efecto más agradable de ver.

En cuanto al piñón fijo o no, yo sigo dándole vueltas en ponerlo o no ponerlo... he encontrado las dos ruedas, con el buje reversible flip flop (por lado fijo y por otro libre) por 110 € pero no sé qué hacer... De momento, este finde a ver si voy limpiando los componentes y vuelvo a montarla. Tengo que encontrar un eje para el pedalier de cuadradillo, ya que mantendré las cazoletas que venían inicialmente (como me dijeron por aqui) y me olvido de ese eje que viene de origen que creo es un poco "peligroso"....

Y el manillar que tengo, espero poder quitarle todo el oxido que tiene (da miedo) para poder cortarlo y dejarlo como los bullhorn. Por intentar que no quede.... De momento, dejaré en un recipiente los componentes, con vinagre, que debe dar muy buen resultado.

10. sirjo

sirjo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

A mi me pasaba lo mismo y lo que hice fué usar desengrasante, lo usé en el punto de fricción, donde deberían moverse los dos tubos (va encajado uno dentro de otro), y a causa del oxido, del tiempo que llevan así... no se mueven... y entre el desengrasante y unos pequeños golpecitos, salió bastante facil. Eso sí, el desengrasante (3 en 1 o similar) hay que dejarlo actuar bien, durante un buen rato.

11. Caneco

Me Gusta recibidos:
    1.786
    va a ser que no, Kit fixie es para ruedas de cassette, y no se da el caso :)

12. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Si para esa rueda lo más fácil es sacar la piñonera y roscar un piñón fijo y listos...

Por cierto, que no he opinado de la bici :qmeparto el conjunto me gusta, al principio ver ese cuadro clásico con ese manillar me puso una mueca de disgusto pero luego mirándola bien creo que no le queda del todo mal, no se, le da un toque de personalidad y tampoco queda tan desentonado. Creo que no desentona porque se intuye que el montaje ha sido con gusto y a propósito, siendo el único detalle modernete, vamos, que se ha elegido a conciencia y sólo por meter colorines. Y eso también cuenta.

Sin embargo me chirría el que no lleve cinta, al menos en la parte del drop. No me parece mal el "cubreplatos" improvisado, pero sí eso de cubrir con cinta los piñones, eso sí que no me gusta nada.

13. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Si...es que es rara, y eso la salva. Eso si, lo del piñon con la cinta tapandolo...tio, eso es un full que además se va a poner guarro enseguida. El manillar me parece incomodísimo...

14. JorgeBig9-900

JorgeBig9-900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Tengo un desengrasante que se usa para limpiar los motores por dentro y vamos...la tengo montada ya para usar tan solo poner cadena nueva, los cambios si puedo (14-34) y a mover...entonces más adelante lo intentaré para funcione mejor.
    Los pasos a seguir son...Aflojo el tornillo largo que va en la potencia
    Aflojo la tuerca y saco la chaveta que lleva, y aflojo la tuerca que dentro va la rejilla de rodamientos.
    He intentado girar, nada. He intentado con todo flojo y apretando unas 4 vueltas el tornillo de la potencia y dándole unos golpes y nada.
    El problema que la bici lleva sin usar por lo menos 8 años y a lo mejor me quedo corto entonces...He restaurado todo lo que he podido y claro quería sacar la potencia para dejarla en buen estado y engrasarlo todo correctamente. Espero daros en breve buenas noticias con la potencia por un lado y la horquilla por el otro y sin romperse ;) Muchas gracias ;)

15. sirjo

sirjo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Animo con esa potencia... a mí me salió al segundo día... porque el primero desistí... un poco paciencia y desengrasante y moverás montañas!!!
    Y sino, si vas a comprar algún componente o recambio en tu tienda habitual, coméntale el tema e igual se enrolla un poco y te dice que lo saca él... a mí me pasó con las cazoletas del eje pedalier, no podía con ellas y me las sacaron en la tienda donde compro recambios.

Lo del kit fixie creí que le valdría a Txirrin... mis ruedas tienen casette y daba por hecho que las suyas también... Esa parte, en mi fixie, la dejaré para el final, de momento estoy buscando un eje pedalier de cuadradillo que entre en las cazoletas "originales".

... y buenos días a todos, que vaya horas tengo de escribir...

16. Txirrin

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    He hablado con algunos y creo que si tengo solución para poner un piñón libre quitando el cassette, seguiré pensando en como.
    Y lo del piñón fijo... Tal vez a esta la deje piñón libre y a otro proyecto que tengo entre manos la deje fija.

Lo del eje de pedalier de madre! Ya tenemos solucionado para poner el cuadradillo asi que perfect!

Gracias!! Me alegro de que vaya entrando poco a poco a los gustos XD
    Yo el manillar le veo mejor sin cinta, sinceramente. Si no pasaría más desapercibido.
    Lo del "cubreplatos" lo voy a dejar así peeeero quitaré la cadena para limpiarla y pintarla de negro. Es más estético.

Entonces es unánime que quite la cinta aislante y deje los 5 piñones a la vista??

No te creas, parece más incómodo de lo que realmente es, no le veo inconveniente en una SS. En una fixie tal vez resulte poco manejable porque supongo que se necesitará más control y técnica...
    Al final ese le agarro igual que el de la flaca, ya es costumbre.

17. jjrarq

jjrarq Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Aqui os dejo mi proyecto de ss a partir de una bici bh top line de carretera. La he convertido aprovechando los componentes que traia. Le he quitado el plato de 52 y le he dejado el plato de 42. La piñonera es de rosca, por lo que para convertirla a ss no podia ponerle un kit de los que venden, asi que le he acortado la cadena y lo he dejado en el piñon de 15. La linea de cadena no queda del todo perfecta pero va bastante bien. Creo que es un desarrollo aceptable para donde vivo. El manillar que tenia lo corte y lo monte de la manera que la veis. Lo único que le he puesto nuevo ha sido la cinta del manillar, los pedales y las manetas de los frenos.

En el futuro vere si le compro una rueda con buje flip-flop para poder convertirla en fixie.

20131018_180231.jpg 20131018_180249.jpg

Última edición: 19 Oct 2013
  18. MelonConjamon

MelonConjamon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La cinta es así?! es toda negra pero la has puesto bastante mal?! estoy alucinando?!

19. Txirrin

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Bueno, tema de la SS Zeus Alfa que presenté esta semana. Está a un paso de acabarse el proyecto, he podido separar los dos platos y ahora únicamente tiene montado el pequeño de 46T. A lo largo de esta semana me llegará un piñón libre de 22T, he quitado y montado de nuevo el cassete y va todo perfecto, asi que cuando me llegue el piñón libre lo montaré y sacaré alguna otra foto del proyecto acabado. El presupuesto final será de 110€

Mientras tanto... última compra por 35€ en el Cashconverters de Bilbao.
    Una Orbea Lagos de Enol. Tengo todas las piezas quitadas, el cuadro pelado con los soportes de los cables y las palancas de cambio serradas y lijadas. Falta decapar, etc, etc, etc...
    Ésta se quedara con piñón fijo.
    A ver si consigo dejar un presupuesto final menor de 150€ acabada. Aunque con algunas distinciones a lo habitual puede ascender algo más el presupuesto, todo se verá...

SAM_0187.JPG

SAM_0188.JPG

Última edición: 21 Oct 2013
  20. toptocho

toptocho Do It Yourself Member

Me Gusta recibidos:
    47
    Se le ve muy bien de pintura a esa orbea :S

Compartir esta página