Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

  1. Pepuri

    Pepuri Miembro activo

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    Esas bicis son muy chulas ponle un manillar de paseo o uno de carretera (aqunque éste último no me convence).
     
  2. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

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    Me estáis dejando loco con los últimos proyectos de "restauración".
     
  3. jeddimaster

    jeddimaster Bandolero MTB

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    Depende de cuando me llames...
    bueno pues la voy a traer del pueblo en los santos y la adecuaremos, intentare hacer lo que pueda pues no entiendo mucho...

    en principio tengo por hay un manillar plano de mtb de los años 90, recto y corto plateado, un sillín también de los 90 negro y piezas por ahí... los frenos no funcionan y las manetas están hechas polvo, pregunto: se le pueden poner frenos normales de carretera o cuales busco con sus manetas, cambiare fundas y cables, me parece que el cambio es simplex creo, pero me vale, las bielas y pedales están dpm pero las ruedas no... valen ruedas de carretera normales o tienen algún ancho especial?

    gracias por las respuestas!!! sois la leche, sabeis de todo!!
     
  4. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Eso de que los frenos no funcionan: desmóntalos de la bici, dales una buena limpieza y un engrase del muelle con grasa consistente, son unos frenos muy simples y que no se deberían estropear. Si buscas otros nuevos tienes 2 asuntos a considerar: el alcance , es decir, que lleguen a la llanta para frenar (distancia llanta-tornillo de anclaje al cuadro) y sobre todo, el guiado del cable del freno trasero, que si te fijas va "por abajo", distinto a los actuales. Las manetas puedes poner unas de montaña sobre todo si son para cantilevers, pero yo intentaría dejar esas...
    Prueba primero con una limpieza y engrase y cambiando cables y fundas, y después dinos que les pasa a los frenos, a ver si tienen arreglo, que malo será...
    Ah, zapatas nuevas, tampoco le vendrían mal.
    Unas ruedas de carretera de 700 sirven, pero las modernas son más anchas atrás (el buje) y tendrás problemas para meterlas, hay que forzar un poco el cuadro para que entren (no es demasiado grave, pero da un poco el coñazo), pero si son de 130mm tienen un pase. Seguro que puedes encontrar algunas de segunda mano, de piñón de rosca, baratillas.
    (se nota mucho con lo que me estuve peleando esta primavera ?)
     
  5. jeddimaster

    jeddimaster Bandolero MTB

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    Depende de cuando me llames...
    pues luego pongo otra foto de una que quiero restaurar para mi hija y que era de mi mujer...
     
  6. jeddimaster

    jeddimaster Bandolero MTB

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    Depende de cuando me llames...
    gracias por la info, ese manillar a mi no me convence, pongo otro seguro, además viendo la foto veo que le puedo poner guardabarros y mas cositas, otra cosa será encontrar piezas...

    gracias
     
  7. jeddimaster

    jeddimaster Bandolero MTB

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    Depende de cuando me llames...
    gracias por la info, lo desmontare como dices, tirare de google y YouTube...jejejeje que soy muy patoso para esto, aunque todo es ponerse...

    Gracias pepuri tambien
     
  8. jeddimaster

    jeddimaster Bandolero MTB

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    Depende de cuando me llames...
    aquí va la otra joya que encontré, era de mi mujer de cuando era niña... y la quiero restaurar el verano que viene para mi hija mayor, que le hace ilusión llevar la bici de su madre...jejejeje

    la foto, esta muy bien de estado y tiene hasta la típica llave... y el color se sale...

    IMG_20121101_153909red.jpg

    un saludo
     
  9. JorgeBig9-900

    JorgeBig9-900 Miembro

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    Bueno aquí os dejo mi restauración, estaba hecha polvo pero bueno, quiero dejarla lo más de serie posible, me faltan algunos detalles y teniendo los expertos en la materia que hay por aquí seguro que me ayudaís.
    Quiero dejar el pedalier completo de serie, pero cambiar la cadena que me hace falta, y los piñones de atras de 5v a 6v manteniendo los cambios de palanca del cambio, pero con dientes de 14-32 (epoch) o 14-34 (shimano tz-30) en 6v, mantener si puedo el cambio trasero si puedo. Respecto a la estética la voy a dejar tal cual, tan solo la cinta blanca que tengo que ponerle, los apoyamanos seguramente marrones o negros, el sillín de momento está ese pero es posible que lo cambie.

    Aquí como venía:

    [​IMG]
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    Aquí como está ahora:
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  10. heshor

    heshor Novato

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    ¡Guapísima! Pasé la mayoría de mi infancia en algunas de las BH de ese modelo que había en la finca del campo :D
     
  11. cocada

    cocada Miembro activo

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  12. desfaxatado

    desfaxatado Miembro activo

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    A mi me gusta ese manillar! Yo no se lo cambiaba. Es muy comodo, ademas en cuanto le pongas uno mtb te va a quedar fatal y muy incomodo. Pero bueno, para gustos...

    Otra cosa, por aqui yo he desmontado unas cuantas bicis de paseo. Las que mas hay aqui son de las del otro cuadro de chica, aunque de este tengo una que envie a España en verano para que la use mi novia cuando vamos. Es muy comoda, esa tiene 5 cambios y freno contrapedal, no se la tuya? A lo que iba, a lo mejor puedo tener piezas que te sirvan. Salvo ruedas te podria enviar cosas. Hablando de ruedas, si estan oxidadas yo las lijaba y las pintaba. A lo mejor no te hace ni falta pintarlas, si son solo los radios, pinta solo eso con un pincel finito. Las llantas de carretera suelen ser mas finitas,no? Mira tambien la medida del neumatico, y en su defecto de la llanta, que por aqui hay varias medidas diferentes y si es 630 en vez de 622 puede que luego los frenos no te coincidan.
     
  13. josua27

    josua27 Novato

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    Esta es mi Torrot de pase de los ochenta, aquí está la foto cuando ya estaba desmontada:
    1.jpg
    Y esta es la bici casi acabada, me falta poner la cadena, uno de los pedales y tensar los frenos.
    2.jpg
     
  14. reca_8

    reca_8 Miembro

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    Buenas!!
    El freno delantero de mi fija no frena una ******. Es el que venía de serie con la bici, una Alpigiano de los 80... Qué freno me recomendaríais con el que notara la diferencia y no se me vaya mucho de precio (15/20€)??
    Muchas gracias!
     
  15. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    El cable del freno trasero iba antes así, dando esa vuelta? Me parece raro...por otra parte, si le cortaste la patilla del cambio trasero es un fail en toda regla!

    Uno moderno de doble pivote...pon una foto, a ver?
     
  16. reca_8

    reca_8 Miembro

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    Luego le hago una foto. Me podrías poner un ejemplo de uno de doble pivote en ese rango de precios?
    Gracias!!
     
  17. Viejarras

    Viejarras Miembro activo

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    yo llevo delante unos weinmann 500 del año que atacaron y frenan que te cagas desde que les puse unas zapatas de 10 pavos. Frenos viejos + zapatas viejas = mal, frenos viejos + zapatas nuevas y buenas = bien
     
  18. Viejarras

    Viejarras Miembro activo

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    yo llevo delante unos weinmann 500 del año que atacaron y frenan que te cagas desde que les puse unas zapatas de 10 pavos. Frenos viejos + zapatas viejas = mal, frenos viejos + zapatas nuevas y buenas = bien
     
  19. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Esta opción tb es buena, si. Los frenos doble pivote baratos: hilo de se vende o vigilar el de ventas.
     
  20. cocada

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    Por cierto, ¿qué fue de la zeus de pista unas 50 páginas más atrás?
    Creo que me he leído desde entonces pero no la ha vuelto a ver y me he quedado con las ganas.
     

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