Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

1. waper

waper Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jejeje mira que coincidencia!!
    Con esta me voy a poner este fin de semana:
    la foto.JPG

Mi idea es hacerla SS (como la tuya). Pero voy a intentar simplificarla más, dejarla limpita: Quitar portabultos, patilla, luz y puede que algún freno.
    Además quiero ponerle manillar recto con puños marrones en piel y el sillín igual.

Algún consejo? Sobre todo para pasarla a SS. No le vas a dejar un sólo plato?

Qué cubiertas llevas? Justo en algo así había pensado. Esa delantera tan blanquita....

Enhorabuena por tu restauración.

Saludos

2. hombrebruster

hombrebruster Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieres un consejo, yo mutilé la patilla de cambios de la mía, y todavía me arrepiento.
    No molesta tanto, ¿no?

3. josua27

josua27 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Un saludo, efectivamente la voy a dejar con un sólo plato, el pequeño, y con un solo piñón. El problema es que el que puedes quitar es el pequeño y dejar sólo el grande (ya que esta va unido a la biela), pero con el grande no creo que sea muy fácil mover el desarrollo, así que decidí dejar el plato pequeño como parte del arrastre y el grande como "protección" ya que no puedo quitarlo. El piñón que le puse creo que es de 18, pero tengo que mirarlo.
    No he montado el los cambios ni las manetas de los mismo (Los tengo guardados y pendientes de limpiar por si algún día ...). Todavía tengo que mirar el cable del freno trasero ya que de origen iba montado entrando hacia la parte superior y no de la superior a la inferior, pero no tengo muy claro como (Tengo varias fotos pero todavía no me puesto a montarlo así y no termino de entenderlo). También me falta la pata pero todavía está sin pulir.
    El Faro delantero no es el original, este es de led y con pilas pero me gusta como queda. Y también me falta el faro o catadioptrico en el guardabarros trasero pero no encontré todavía uno que me gustara.
    Ya te diré el tamaño de las cubiertas. De todos modos aquí tuve un problema pués no eran las dos iguales ... Pero bueno conseguí montarlas y quedan bien (De hecho si te fijas la llanta trasera es nueva, la vieja tenía demasiado óxido y después del trabajo que me dio la delantera preferí montarla nueva).
    Le corté el gancho para el bombín antes de pintarla, a los puristas no les gustará pero lo preferí así.
    Esta bici no lleva patilla de cambio, esta iba montado sobre el de la ruda trasera.

Bueno Waper ánimo y ya nos contarás. Yo usé para pulir las parte metálicas y quitar el óxido lana de acero muy fina y pulimento (si no el óxido no lo daba quitado) y luego un trapo de algodón otra vez con pulimento.

4. josua27

josua27 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No le corté nada esta bici no lleva patilla de cambio, al menos la mía.

5. hombrebruster

hombrebruster Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En realidad no lo decía por tu caso, era para Waper que había pedido consejos.
    Pero que si no lleva patilla pues nada, mejor :-D
    ¿Y donde enganchaba el desviador?¿En una especie de patilla supletoria?

6. josua27

josua27 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El cambio trasero de mi bici iba montado sobre el eje de la rueda (sobre el eje del buje) y apretado con el tornillo de la rueda.

7. josua27

josua27 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No se si esto es normal en bicis de finales de los 80 ...

8. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Bueno, siempre se puede utilizar una patilla de las de emergencia cuando rompes la original.
    Dejándola siempre montada, claro.

9. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    No es propio de bicis de los 80, sino de bicis de paseo y/o gama baja.

10. waper

waper Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Josua27. Seguiré tus consejos.
    Para dejar el piñón usaste el kit para SS con los espaciadores y eso?? Pregunto porque nunca lo he hecho pero ya he leído varias veces que lo suelen hacer con el kit ese. Haré como tú y dejare los 2 platos pero temporalmente xq mi idea para dejarla limpita es que sólo tenga uno.
    Que ganas tengo de meterle mano el Sabado (q triste q no hable de una mujer... jejeje)
    A ver donde busco un manillar plano que no desentone.
    Salu2

11. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    No, eso es para ruedas de casete, la tuya es de rosca, tienes que sacar la piña y simplemente meterle un piñón roscado. Tu manillar mola, más que uno plano de todo, pero, oye, si no lo quieres no lo tires ;) !

12. josua27

josua27 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Correcto, lo único que hice fue quitar el cassette con los piñones (mejor dicho me lo hicieron en la tienda ya que yo no tenía llave) y después poner en su lugar un piñón, en mi caso si no recuerdo mal de 18 dientes (esto si puedes hacerlo tú, solo hay que roscarlo a mano y luego a medida que pedaleas se aprieta a si mismo.

El manillar lo dejaría, si no te convence prueba a girarlo 180 grados: Lo dijo alguien en el foro y creo que puede quedar bien, en vez de ir la parte curva próxima a la potencia hacia arriba, ponla de modo que vaya hacia abajo,
    Esto __--__ en vez de esto """__""", no si comprendes lo que te quiero decir ...

Ánimo, a mi me dio muchísimo trabajo pero verla así acabada :))

13. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Algún día se el acabarán a usted las cosas pr0n con las que deleitarnos??? Yo así no juego.

14. jeddimaster

jeddimaster Bandolero MTB

Me Gusta recibidos:
    208
    muchas gracias!!! ya te contare a ver si me la traigo ya que tengo ganas de empezar...

15. JorgeBig9-900

JorgeBig9-900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas tengo un pequeño problemón jajaj he desmontado al completo mi bicicleta menos la rosca del eje pedalier, y lo quiero hacer porque voy a pintar la bicicleta pero no he tenido forma de poder quitarla. Se trata de una Orbea Sierra Nevada.
    Gracias de antemano. Y por cierto he podido quitar la potencia de la horquilla gracias a vosotros ;)

16. desfaxatado

desfaxatado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    No te preocupes, eso no es un problemon... En algunas bicis, esa rosca se desenrosca al reves, es decir, como si enroscases. El problema es que, salvo que estes 100% seguro de que se desenrosca para un lado u otro, no podras forzar para quitarla. A mi me paso un par de veces, y como la quito con una llave inglesa, es un poco mas dificil, se zafa y acabas redondeando los cantos y jodiendo la llave inglesa. Mi solucion? Limpio bien por adentro y la dejo puesta. Si esta muy oxidada y fea, tambien la pinto. Si esta bien brillante y la quiero dejar asi, la cubro con cinta. Me paso dos veces ya. Una vez la pinte y la bici que estoy haciendo ahora no la pinto, ya que esta brillante como el primer dia y prefiero dejarla asi.

17. jeddimaster

jeddimaster Bandolero MTB

Me Gusta recibidos:
    208
    Bufff ya he conseguido unas ruedas antiguas pero nuevas... a ver que tal...

18. sirjo

sirjo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muy buenas....
    Una pequeña duda... yo, con mi mendiz del año vetetuasaberdecuando (modelo columbus), voy a mantener las cazoletas originales, y cambiar el eje de pedalier que viene por otro de cuadrdadillo... lo q no se es si habrá problemas de medida entre la cazoleta y el propio eje.... entiendo q con las bielas no habrá pegas, pero esas dos piezas...

El eje es este:

http://i.ebayimg.com/00/s/NjgzWDEwMjQ=/z/diMAAOxymcdRiATZ/$T2eC16dHJHQFFhiC9KtVBRi!TYmESg~~60_35.JPG

Habéis tenido algún problema alguna vez al cambiar el eje?

19. sirjo

sirjo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi es la pieza q mas me costo sacar... de hecho menos saco un mecánico con una presa de esas q se ponen en las mesas de los talleres... si estas empeñado en sacarla, seguramente ros que al revés como bien dice desfaxatado... de todas formas un buen rociado de 3 en 1 unas horas antes de "meterle mano a la pieza" te vendrá bien

20. Carlos Omedes

Carlos Omedes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    681
    Si aún con el afloja todo se resiste la última solución es el calor (seguramente será rosca francesa y será a izquierdas)
    Llévala a algún taller en el que tengan un soplete le das calor y sale sola

Compartir esta página