Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

1. jeddimaster

jeddimaster Bandolero MTB

Me Gusta recibidos:
    208
    pregunto puedo poner en mi Rabasa derbi una rueda con 6 piñones antigua también? la que trae tiene 5 creo recordar...

y con que limpio los frenos? y como? gracias imagino que esta pregunta esta en algún momento del hilo pero son 467 paginas....jejejeje

un saludo

2. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    De 5 a 6v yo diría que si, sin problema. Para limpiar los frenos, pues primero con un desengrasante o agua y Fairy o similares, después los secas bien secos y para el aluminio con un pulidor de metales o similar...yo la última vez que limpié alu lo hice con la "piedra blanca", que viene siendo un abrasivo suave, con un poco de trabajo quedan bastante bien...

3. JorgeBig9-900

JorgeBig9-900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno intentaré sacarla si puedo con afloja todo y demás...y sino pues hay se queda jaja no está oxidada ni nada...pero era por facilitar trabajo al pintor..

4. javitarmacsl2

javitarmacsl2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Una pregunta..(estoy a punto de acabar mi fixie), al instalar la cadena(una kmc de bmx) utilizais la conexion rapida? Es que en los videos que he visto por ahí no la usan y me ha extrañado; que opinais? Algun consejo? Tengo unas ganas de verla acabada. ..

5. desfaxatado

desfaxatado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Yo uso esas cadenas y nunca he usado el eslabon ese, ademas como siempre tengo que acortarla un poco, la junto con el tronchacadenas.

6. javitarmacsl2

Me Gusta recibidos:
    41
    Gracias, la verdad es que parece que inspire mas confianza unirla con el troncha...pero si ponen ese eslabon se supone que es seguro... de todas formas la cadena esta hecha para bmx no para piñon fijo. ..no se no se...

7. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Yo llevo la cadena con eslabón rápido y no he tenido ningún problema.

Se agradece cuando quieres limpiar la bici en condiciones.

8. javitarmacsl2

Me Gusta recibidos:
    41
    Eso era lo que necesitaba!!!...que alguien me dijera que lo usaba y que no pasaba nada...Jejeje gracias compañero
    Es mi primera construcción y no quiero cagarla...ya os contare

9. sirjo

sirjo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo uso ese eslabón, tanto en la bici de carretera como en la mtb, y no he tenido ningún problema con ello... y en la mtb, le he metido mucha tralla, y sin pega...

10. jeddimaster

jeddimaster Bandolero MTB

Me Gusta recibidos:
    208
    Una pregunta que os parece para recuperar una bh visión antigua y que esta en funcionamiento??? lo pregunto por comprarla o restaurar la Rabasa derbi que puse aquí?
    un saludo

11. vigues_fixie

vigues_fixie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    973
    Cierres rapidos suck, yo prefiero no llevarlos, tronchacadenas y un minuto

12. luismail

luismail Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    felicidades por el resultado, mañana recojo una vieja BH para tener deberes para este invierno.
    Si se pone una piñon fijo hay que cambiar la rueda?

13. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Aupa Luisma!!
    Bien bien, a pasar el invierno reavivando la BH!
    Si lleva cassete roscado, hasta donde he investigado la manera de poner piñón fijo sería poniendo uno libre soldando las dos partes y éste al buje...
    Si quieres algo más sutil si, cambiar rueda... Por menos de 50€ he visto algunas o sino por aquí en foro puedes encontrar algo.

Yo para el proyecto que estoy haciendo ahora si que me he pillado rueda, prefiero ir a lo seguro y más con piñón fijo.
    En esta Zeus al final quité cassete y puse un piñón de 18 dientes de una vieja BH California que tengo

14. waper

waper Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se que se ha hablado mil veces del tema. Pero no encuentro nada claro o actualizado:
    Donde comprar Kit para convertir la rueda a sigle speed? He leído algo de uno por 9€.... Vienen con el piñón? Usáis uno del cassette que quitamos?

Perdón por mi ignorancia....:comor3

Tampoco he encontrado nada sobre desarrollos 'óptimos' para las SS. Sé que depende del terreno en tu ciudad, pero me gustaría saber que combinaciones van bien para un desarrollo 'normal' y así ver que plato/piñón uso de mi proyecto.

Gracias!

15. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    El kit SS es un conjunto de piñón + separadores. Los separadores no son más que anillos que se meten antes y después del piñón para sí dejarlo centrado. También podrías usar uno del cassette que quitas, pero los anillos de separación los necesitarás de todas formas. La opción barata es usar un piñón que quites y pedirle a tu tendero de confianza un porrón de separadores de piñón, si te los da eso que te ahorras ;)

Para comprarlo simplemente busca "Kit SS" y te aparecerán bastantes tiendas que lo tienen disponible, suelen andar por los 10-15€.

El desarrollo es algo muy personal y que depende de tu forma física, la orografía de tu ciudad, si lo vas a usar de forma deportiva o para ir a trabajar procurando no sudar... Por ejemplo, yo tengo una forma física bastante lamentable y en una ciudad plana el famoso 42x16 se me queda muy corto; sin embargo, si hay subidas un poco fuertes es un buen desarrollo que tomar como base.

16. luismail

luismail Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Esta he comprado:

17. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.982
    ¿Lo has comprado en el taller 'clandestino' de Olabeaga?

18. sirjo

sirjo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    La semana que viene me dejo caer a ver qué hay por ahí... tiene muy buena pinta, gracias por la info Luisma!!

19. desfaxatado

desfaxatado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Te quedo muy guapa la bici! Eso de la cadena en el plato grande queda muy bien, no se me hubiera ocurrido. Pido permiso para copiarte la idea??? Le has podido dar la vuelta entera y cerrarla con el tronchacadenas?

20. SAABERO93

SAABERO93 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Os parece demasiado pegada? no roza aunque lo parezca y no puedo tirar mas atras xq la cadena no da de si y si le meto otro eslabon,como la tenia antes, se quedaba floja y se salia.

DSC_0392 (480x640).jpg

He dado una vuelta y no roza, pero se me ha salido la cadena, en la foto se aprecia que el plato esta como metido para adentro, deberia de mover el piñon mas para adentro del nucleo? Ahora mismo no puedo ni dar para atras a los pedales....

DSC_0393 (480x640).jpg

Por favor una ayudita...

Compartir esta página