Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

1. javitarmacsl2

javitarmacsl2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Hola amigos,esta es mi restauración, no tengo fotos de antes de pintarla de negro pero podría valer cualquier foto de una bici de carretera del año 90 oxidada y llena de mugre...je,je
    Es una Peugeot del 90. El cuadro lo lijé entero y lo pinté de negro mate. La dirección la engrasé y recoloqué. Las bielas eran unas stronglight 52-42 con platos remachados, como podeis ver en las fotos corté el 52 en el trabajo y pinté la araña y bielas, de negro a juego con el cuadro, aproveché y pinté también la tija.Le puse el freno original para no matarme básicamente...y una maneta de una bici de niño...que como era negra...jeje
    Los pedales son de una bmx hecha polvo que pinté a spray y los straps están en ebay por 7 pavos.
    El manillar, la potencia y los manguitos son de un despiece de una mtb que tengo... Lo único que he comprado es la cadena(de bmx) y las ruedas de los chinos...100 euros puestas en casa con lockring y piñon 18.
    Y este es el resultado...la estoy usando para ir al curro y decir que me encanta, es otra filosofía de ir en bici. Espero que os guste.

Adjuntos:

2. juakoman

juakoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Algunos por aqui tienen autentica aversion hacia el Blanco "nevera", y creo que yo se la estoy cogiendo al negro sin detalles.

Yo no hubiese apostado por pintarlo en negro, mucho menos ...mate. Ni cortar el plato grande Stronglight. Y que decir de pintar las bielas en negro Spray (se nota una barbaridad)
    Pintar la tija, bueeeno. Esa horquilla era para potencias clasicas, y claro, el adaptador no le sienta nada bien. Pero no te quedaba otra si querias aprovechar la Ahead y el manillar plano.

Espero que la disfrutes mucho, porque no tiene nada que merezca ser recordado. Para algunos esto es una gran ventaja!! asi no llama la atencion para esos amigos de lo ajeno.

Que tal con las ruedas de los chinos?

3. pbartol

pbartol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
    Nah

4. javitarmacsl2

Me Gusta recibidos:
    41
    Buff...

Última edición: 12 Dic 2013
  5. javitarmacsl2

Me Gusta recibidos:
    41
    ...

Última edición: 12 Dic 2013
  6. javitarmacsl2

Me Gusta recibidos:
    41
    ?Por eso mola tanto el mundo de las bicis porque hay gustos para todo amigo,a lo mejor una hecha por ti me da aversión a mi... no pretendo que sea recordada, a mi me gusta tal y como esta porque queria algo discreto y sobretodo hecho por mi mismo(que es lo importante), respecto a cortar el plato, para mi era excesivo un 52 porque no estoy tan fuerte y numca he llevado una fixie (hay que poder frenar tambien no?), si tu lo mueves sin problemas mi más sincera enhorabuena. Y las ruedas de los chinos bien, gracias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Caneco

Caneco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.786
    Por lo que dices del freno vas con el piñón fijo,.. pues esas bielas no son, ni mucho menos, las más adecuadas: si te fijas la viela va remachada a la araña de los platos,.. ten cuidado no sea el caso que en una frenada te quedes con que la araña va por un lado y la biela por otro,..

8. Lemon K

Lemon K Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Strava:
    o eso o doblar el plato en un esquirt..

9. javitarmacsl2

Me Gusta recibidos:
    41
    No os falta razon, lo cierto es que tengo pensado mas adelante poner iunas bielas mas especificas para fixie, si puede ser en blanco y con 44 o 46 dientes.Las que lleva ahora son un poco experimento...jeje lo unico bueno que tienen es que la linea de cadena va clavada en el sitio.

Última edición: 13 Dic 2013
  10. javitarmacsl2

Me Gusta recibidos:
    41
    Ppr cierto, alguna recomendacion en bielas?

11. Lemon K

Lemon K Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Strava:
    si no te quieres gastar mucha pasta, están las Mighty, que se encuentran entre 30 y 40 euros

12. juakoman

juakoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Como veo que te lo has tomado bastante mal, te pido que vuelvas a leer el comentario viendolo desde un punto de vista no ofensivo hacia ti.

Y para una pregunta que te hago, contestas : bien gracias. (puesto que no era con sarcasmo)

Como bien has comentado, hay gustos para todo. Y ya has visto que lo unico que he criticado , a opinion personal, es el estilo que le has dado, y enfocando que para algunos es una ventaja.
    Las mias (bicicletas) seran una aversion para ti, y es algo que no me importa un comino.
    Como digo, algunos le tienen aversion al Blanco nevera, y a mi me encanta. Otros adoran la "patina de vejez/uso" y a mi no me gusta. Otros les gustan los colores Fluor, yo los odio. Otros odian el "color Matching" y a ti te encanta... Son opiniones, simplemente.

PD: Como siempre, alguien se toma a mal un comentario hecho desde el respeto. Y otros os llaman "imbecil", y se quedan tan anchos.

13. javitarmacsl2

Me Gusta recibidos:
    41
    Te pido disculpas pues es posible que tengas parte de razón, pero ahora te pido que lo vuelvas a leer tú, y que te pongas en mi situación al leerlo.
    Creo que tus comentarios no han sido desde el respeto, mas bien con un tono sarcástico, lo cual ofende cuando has hecho algo con toda la ilusión del mundo y alguien lo menosprecia.Yo acepto tus opiniones pero creo que cuando hay atisbo de menosprecio no son aceptables.
    Y ahora que sabes como me sentí al leerlo entiendes que no respondiera a tu pregunta?...de todas formas si aún te interesa van muy bien la verdad lo único es que tuve que ponerles un fondo de llanta (casero por supuesto) y al principio se aflojaba el piñon y el lockring, y tuve que ponerle fijatornillos. ..ahora perfect.
    PD:no te guardo rencor, me gustaria arreglar este malentendido, ah! Y gracias por no llamarme "imbecil" Jejeje

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. juakoman

juakoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Aceptadas, y de buen grado.

El tono sarcastico no existia al escribirlo. Quizas se entendio mal.
    Entiendo perfectamente tu sentimiento. Por eso muchas veces he abanderado el respeto por el trabajo de los demas, aunque no nos guste el resultado.

Me ineresa tu opinion claro!
    No hay fondo de llanta (entendible, los tienes por 1€ en tienda habitual de bicis) Y me alegra leer que el unico defectillo es lo del Lockring!
    Que tal andan de peso y acabado? (rebabillas en union de llanta, acabado del buje, etc..)

Un saludete!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. javitarmacsl2

Me Gusta recibidos:
    41
    La verdad es que estan mucho mejor de lo que esperaba, salvo el problemilla con el lockring,buen acabado sin rebabas en la unión ,los agujeros del fondo de llanta tampoco tenian, pesan lo suyo sobre2 kiletes o por ahi andaran,buje flip-flop con rueda libre al otro lado...etz no son "tope gama" pero vamos que por 99 euros para recojer en tienda estan impresionantes...
    A ver si te pongo una foto con mi flota de bicis y entenderás lo del color negro mate...jeje

16. javitarmacsl2

Me Gusta recibidos:
    41
    Me mola el negro tio...[​IMG]

17. juakoman

juakoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Jajajajaja, y a mi esa Specialized!!!

Las ruedas andaba yo pensando en pillarme unas, y dudaba entre unas baratitas de cassette, o unas Flip flop de estas chinas.
    Me daban mucho que pensar el hecho de que los chinos a veces cuelan material de baja estopa (con un acabado pesimo), y no me decidia.

PD: envidio tu trastero, que tamaño!!

18. javitarmacsl2

Me Gusta recibidos:
    41
    Te envio algunas fotos para que veas algunos detalles mas de las ruedas y juzgues tu mismo...hombre depende del uso que les vayas a dar, de aguante no te piefo dar datos porque no las tengo ni un mes...perp de momento sin problemas[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

19. desfaxatado

desfaxatado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Despues de leer el malentendido de hoy me da que pensar. Hoy yo no estuve involucrado y pude verlo desde afuera, ajeno a lo que pasaba. Quiero comentar algo porque creo que nos puede afectar a todos en el futuro. Esta claro que no habia mala intencion en el comentario, todo lo contrario, pero al leerlo (y yo cuando lo lei), ese comentario puede molestar y lastimar mucho a la otra persona. Tenemos que ser mas cuidadosos con lo que decimos (yo me incluyo el primero) y sobre todo como lo decimos. A nosotros nos cuesta mucho trabajo hacer lo que hacemos a las bicis, mas aun cuando adaptamos piezas. Cualquier comentario no positivo al respecto por muy bien dicho que este, nos puede sentar mal y si no se dice con mucho tacto, peor aun. Solamente pido que vigilemos un poco mejor lo que decimos y asi nos evitamos futuros malentendidos y malos rollos. No se si sera adecuado que suelte esto ahora, pero necesitaba decirlo...

Por otro lado, una pregunta: Que ruedas son esas que llamais de los chinos??? Una tienda en internet o ebay?

La biela esa recortada, tan peligroso puede ser? si fuese ss no hay problema, no? Y por curiosidad, una biela de cruiser/bmx de una pieza se puede usar para fixed?

@javitarmacsi2 tu firma es la frase del sr. Lobo, no??? uno de los mejores personajes!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. javitarmacsl2

Me Gusta recibidos:
    41
    Muy buen post compañero! Esas ruedas me las recomendo mi tendero cuando le comente lo de la fixie, se que las trajo a traves de una pagina de china pero desconozco cual...te la puedo averiguar si quieres. 99 € la pareja, con piñon 18, lockring y del color que quieras ( supongo que a él le costarían menos...)
    Jajajaja lobo el mejor...puedes llamarle winston

Compartir esta página