Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

1. Mishifu

Mishifu Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, alguien sabe como puedo quitar el dichoso pedalier? (com/2co1w5i.jpg) pegadlo en el navegador, y poned antes del com tinypic, que es la pagina a donde he subido la foto -no entiendo que no se dejen poner imagenes antes de los 50 mensajes, pero bueno-

He probado con varias carracas y, o no entran, o se quedan holgadas.

2. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    No se ve la foto, pero por la descripción que das creo que necesitas un extractor de bielas de cuadradillo.

3. javitarmacsl2

javitarmacsl2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Si es de cuadradillo,con el extractor sacas las bielas, conforme enroscas el tornillo del extractor sale la biela.Y el eje, tampoco se como será...no puedo ver la foto...lo único que te puedo decir es que la rosca donde van los platos va al revés. ..se afloja en la direccion donde giran los pedales... me gustaría ayudarte...puedes describirlo? Tiene muchas ranuras?

4. javitarmacsl2

javitarmacsl2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Es como este?[​IMG] te haría falta esta llave[​IMG]

5. laboa

laboa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
  6. miki.t

miki.t Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    Hola a todos:
    Despues de un año y pico leyendo el foro y unos meses estando registrado me decido a escribir por primera vez. Soy Miki, de Madrid. Usuario de ficsis. A principios de 2013 compré mi primera bici de piñon fijo (una GAC Mobylette, creo que se escribe asi) restaurada (¿? o destrozada). Tipica nevera blanca con componentes negros y verdes a la que a pesar de sus colores y montaje desastroso, he dado muchos kilometros. Por fin, despues de unos meses a la caza de una montura mas digna, la he encontrado. Un familiar me ha regalado un cuadro Macario Stelvio con la pintura original. Me dispongo a hacer un montaje sobrio conservando la pintura original. Me encantaria poder hacer un montaje digno del post de Pr0n pero mi economia no me permite ser socio accionista de Campi, asi que la montaré a partir de componentes que tengo por casa y cosas que compre relativamente acceptables.

Tras limpiar la Macario y comenzar a montarla, han surgido las primeras dudas (en las fotos que adjunto, espero que se vean, están reflejados mis problemillas):
    -La horquilla tiene una puntera (si ese es el nombre) ligeramente más pequeña que los tornillos de mi cierre del buje (de unas humildes Weinmann dp18). La diferencia es como de dos milimetros. Mi duda es como solucionarlo...¿limo un poco la puntera, cambio el cierre del buje, ...?
    -Como vereis, no tengo direccion. No se cual es la que necesito. En la pagina web de mi tendero habitual, ninguna direccion baja de 30ypico euros y me gustaría dejarme algo menos. Mirando en la web del decathlon he visto esto (NO PUEDO PONER ENLACES POR SER NOVATO, es un juego de direccion de rosca de 1" por 12,95€) Sabeis si me valdría? Ademas el tubo de la horquilla sobresale del tubo de la dirección del cuadro. Tendre que cortarlo no? Me extrañaria un poco tener que cortarlo ya que esta bici fue usada en el pasado asique deberia estar cortado a la medida...
    -Mi ultima duda es si alguien sabe que tipo de eje del pedalier usa este cuadro. Me gustaría ponerle unas bielas que necesitan eje del pedalier de 103mm (no ilustro porque alomejor se considera publicidad a mi tendero habitual). Espero que sea posible porque si tiene que ser de 107mm solo me queda de opcion usar unas bielas Mighty, que creo que destrozarian un poco la imagen de la Macario.

Esto es todo. Siento la enorme chapa de novato. Espero que este sea el lugar idoneo para mi presentacion y las dudas y que algun dia mi bici completa aparezca en el post de maquinas urbanas (y si tiene algun like, mejor jaja). Ire poniendo fotos de todo el proceso por supuesto. Gracias a todos por adelantado!

Adjuntos:

7. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
  8. pbartol

pbartol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
    Yo lime las punteras. Ningún problema de momento. Claro que era una horquilla nueva.

9. laboa

laboa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    el problema de la rueda lo mejor limar lo justo la horquilla, direcciones por 6 euros los tienes, seguramente en cualquier tienda. lo dudo mucho que sobresalga el tubo de direccion si ya a sido utilizada, pero tampoco es estraño tener que cortar, sobretodo cuando es nuevo.
    http://www.bcity.es/productos.php?fam=11&sfam=48

10. miki.t

miki.t Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    Gracias a todos por las respuestas!

Voy a limar un poco las punteras de la horquilla @pbartol . Mañana os pongo foto que tiene un paso de rueda mas ajustado que mi antigua horquilla y me parece bastante mas estetico.
    Tambien iré a por la direccion (esa de 6 euros tiene buena pinta @laboa pero voy a intentar encontrar algo en tienda fisica aqui por madrid para montarla cuanto antes!)
    @Dr.Escroto tienes razon, esperaba que el resultado fuera peor pero la verdad es me no me disgusta para nada. Lo tendré como opción si me quedo con un presupuesto mas ajustado

Tambien quería preguntaros una cosa mas: Aunque la pintura está bastante aceptable, tiene algunos picotazos y rallajos. Que puedo hacer para que no se oxiden? o quizas no es peligroso, no lo se...

11. pbartol

pbartol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
    Acercate a una tienda de pintura. Seguramente te digan que una capa de "barniz" para proteger y parar el proceso de oxidación. Acabará saltando el barniz y se volverá a oxidar. Pero bueno, depende de como trates la bici tardará más o menos.

12. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.982
    El pedalier es muy posible que sea rosca italiana, mis dos Macario la llevan y son de diferentes años y calidades; pero como dice el Dr, mide la caja del pedalier y saldrás de dudas.

Respecto a la dirección, yo me iba a la de 30 euros o a una de aluminio de calidad similar. Si quieres hacer un montaje curioso sería lo suyo, que además seguro que te dura más y va infinitamente más fina que una del Decathlon. Lo mismo con la tija y el sillín, son bastante cutrillos para ese cuadro, pero supongo que los cambiarás en el futuro.

13. laboa

laboa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    nada, como mucho te compras un botecito de esos pequeños para pintura de coches, lo mas parecido al color de la bici y lo repasas solo donde tienes los picotazos.

14. miki.t

miki.t Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    Tienes razon, medí el largo de la caja (70mm) asi que es rosca italiana. Mañaña ire a montarle un eje shimano UN55.

En la web de mi tendero tiene una direccion Tange 1" de rosca por 27€. La diferencia son 15€ que basicamente iba a invertir en unas bielas (ej: blb pista). me merece la pena ponerle una dirección mejor pero montarle unas bielas Mighty?

La tija tienes razon, es una ******. La tengo que cambiar porque no me vale por el diametro. El sillin no es un brooks, pero despues de haberme hecho kilometros con un origin8, este selle italia q-bik que me han regalado hoy me va a saber a gloria jajaja

15. miki.t

miki.t Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    Me apunto lo del botecito de pintura para coches y los pintauñas, seguro que mi madre o novia tendran algun color parecido y me sale gratis. Le dare con cuidado que no quiero hacer un estropicio

16. Dr.Escroto

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Siempre puedes optar por material de segunda mano ejem ejem, que tos tengo
    abajo.png

17. peoplehater

Me Gusta recibidos:
    3.982
    Si tienes que elegir ya es más difícil la cosa, pero yo sigo quedándome con una dirección decente y unas bielas mediocres. No porque vayas a notar una diferencia abismal, sino porque si en el futuro quieres mejorar alguna de las dos cosas es más sencillo desmontar las bielas y montar otras que cambiar la dirección. Además las Mighty están muy bien en relación calidad-precio y si buscas un toque más clásico siempre puedes cambiar de plato.

18. peoplehater

Me Gusta recibidos:
    3.982
    Tus ***** Sugino llevan mucho tiempo tentándome Dr. xd.

19. Dr.Escroto

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Date el capricho hombre xd

20. peoplehater

Me Gusta recibidos:
    3.982
    Pffff, tendría que cambiar pedalier por uno más corto, pero el Sugino no me valdría porque es rosca inglesa y además, tendría que rezar a la virgen de Begoña para que no me pegaran en la vaina. Por desgracia demasiado cristopher.

Compartir esta página