Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

1. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    :(

2. miki.t

miki.t Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    Por desgracia las sugino se me escapan de precio de largo (al margen de compatibilidades de cuadro). Las tijas que tienes justo son de medidas que no me valen. Aun asi estare atento en el futuro que tienes cosas interesantes Dr

3. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Mas que nada hablaba por el pedalier, que tengo un 107 en italiana ahi muerto de risa xd

4. miki.t

miki.t Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    al final voy a hacer un ligero esfuerzo de cartera y en vez de mighty voy a pillar unas bielas 8110B. Por lo visto son las genericas de Blb y dan bastante buen resultado. Alguno las ha probado?
    me molan tambien porque le puedo meter un plato miche advanced en el futuro. Espero que vayan finas, mañana las montaré

Edito para decir lo que venía a decir: usas bielas necesitan eje de 103 asique no me valen, gracias por preocuparte igualmente Dr

Última edición: 26 Dic 2013
  5. miki.t

miki.t Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    Bueno por fin ha llegado el dia: la Macario está terminada. Le faltan detalles pero eso ya poco a poco.
    Subo aqui una foto y ahora subo unas pocas al hilo de maquinas urbanas. Espero que os guste!
    Gracias a todos por las respuestas

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.982
    Muy bonita! Es prácticamente como la mía pero más grande y con el cuadro en distinto color. ¿Los topes del cambio no se los quitas?

7. miki.t

miki.t Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    Gracias! De momento los topes se quedan, no me molestan y tampoco me parece que queden mal. Asi no los pierdo jaja

8. javitarmacsl2

javitarmacsl2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Muy bonita compañero!!

9. miki.t

miki.t Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    mil gracias @javitarmacsl2

Ya que estoy por aqui, os dejo una fotillo de un "proyecto" reciente:
    Es para mi primo, vive fuera de España y en su casa del extranjero tiene su ficsi. Viene de vez en cuando y quería algo para los quince dias que está por España, asique esto es lo que le he apañado.
    Con un cuadro de talla enorme, que habia sido pintado de color nevera estandar y sin tiempo para decaparlo y devolverle su pintura original, lo mas rapido era darle un color discreto. Por sus formas, sospechamos que es un Mbk Leader y algun día volverá a sus colores de fabrica si todo va bien. La foto fue despues de pintarlo. De ahi que no lleve cadena, cinta en el manillar y que la foto no esté hecha por el lado de la transmisión. Las bielas y plato son unas antiguas mias que montamos para salir del paso y barato. Cuando vuelvala proxima vez, le montaremos algo decente. Pedales fixation con straps. Ruedas Weinmann dp18 compradas en segundamano a buen precio de singlespeed renegado. Sillin Selle Italia Q-bik. Manillar de pista. Y poco mas, una bici para salir del paso pero ya que tenía la foto por ahi, os la comparto!

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. javitarmacsl2

Me Gusta recibidos:
    41
    Hombre esta de pm, mi debilidad por el negro... yo al final a la mia acabaré poniendole ese manillar.
    PD: quiero un primo como tú ya!... jajajaja

11. miki.t

miki.t Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    jajaja gracias @javitarmacsl2 , aunque yo de momento solo pongo mano de obra y piezas que pueda regalar. Los billetes, aunque han sido muy pocos, los puso el
    El color no se aprecia bien en la foto por la luz, culpa mia. Es un gris oscuro, tiene un tono azulado quizas. Si tuviera que ponerle un nombre al color, sería gris antracita aunque no tengo ni idea de la gama cromatica sinceramente jaja
    El manillar es como el que llevo yo y estoy super contento. Reconozco que para ciudad es estetica principalmente. Aun asi, estoy encantado. Acostumbrado a un plano, tener varias posiciones de agarre me parece un lujo!

12. javitarmacsl2

Me Gusta recibidos:
    41
    Sii perdona, me habia parecido negro, yo llevo uno recto recortado y es ultramanejable, pero como tu dices la estetica me tira a ese de pista... ya veremos.

13. microoscaritos

microoscaritos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    esto es lo que ayer consegui , esta original y completa salvo el sillin que no me preocupa mucho ya que puedo conseguir uno muy parecido al que montan estas bicis......

mi intencion es pintarla de verde claro , ponerle la llanta delantera amarilla y la trasera rosa y pintar los cromados con spray de ferreteria de color negro , puede que le monte unos neones o algo asi para que se me vea bien de noche P1000605.JPG

14. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.198
    Strava:
    Este año es tendencia el sillín de cebra y quizás sólo si tienes el día muy loco colocar el manillar en la horquilla para hacerte una bonita cabra de persecución.

PD: mola el gato para hacernos una idea del tamaño de la bici (a no ser que tengas un gato gigante, claro :S)

15. microoscaritos

Me Gusta recibidos:
    371

el gato es gigante , a veces me pega y todo ................

bueno ahora enserio , voy a desmontarla llevarla a algun sitio para ver si me pueden hacer las pegatinas nuevas , lijar y pintar el cuadro y el resto de componentes are como con la de mi cuñada , pulir y abrillantar , le montare las llantas de la de mi cuñada que estan mucho mejor que estas........ (pulidas y brillantes claro) creo que quedara muy bien, lo unico que igual cambio es el dinamo delantero por un foco de led a pilas cromado o por un dinamo completo con el foco cromado (todo esto sin tenerlo claro) el sillin tambien ira fuera , le buscare algo lo mas parecido al que tenia la de mi cuñada y puede que monte una bonita caja de madera en el transportin ya que es pequeñito y me apetece

16. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    No descartes unas ruedas de bastones en color amarillo limón.....:D

En serio espero con impaciencia como avanza la reconstrucción de esta plegable, .... a ver si te queda elegante, ánimo

17. microoscaritos

Me Gusta recibidos:
    371
    como minimo tiene que quedar mejor que la que regale en navidades , lo are sin prisas asique ira lento pero tampoco me parare lo que mas me costara sera buscar las pegatas y pintarla (aunque tengo varios pintores localizados que me lo arian sin ser un precio altisimo (40-100 euros) y un amigo que me lo aria gratis pero ya he ****** el bonopintado de este año pintando otro cuadro......... y no me gusta andar pidiendole cosas

18. ferre_66

ferre_66 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy nuevo en el foro y ya me he presentado.
    Me he registrado en el foro por que tengo la intención de ponerme a hacer rutas por montaña en MTB. Como aún no tengo MTB, estoy curioseando por el foro lo que aquí se hace y me he encontrado con este tema. Por esto queria ensenyaros la bici que me monté a partir de una bici de carreras Orbea de los 70.
    Si, no es una fixie pura pero las sensaciones son similares. Freno a contrapedal trasero y tres velocidades con un nexus 3 de Shimano. Tengo mas imagenes pero como la uso a diario está un poco sucia y no querria que os llevarais una mala impresión.
    No se que os parece.. La verdad es que funciona muy pero que muy bien. Es ligera, ágil y por ciudad vas como un tiro.
    Seguramente la tendré que vender si quiero empezar a hacer rutas de montaña por que no tengo MTB asi que queda dicho. Si a alguien le interesára me puede enviar un mail y lo hablamos.

Espero que os guste!!!!!

Adjuntos:

19. Pepuri

Pepuri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Hola ferre, bienvenido.
    Nos encantaría ver la bici y decirte que tal, pero el caso es ¡que no has subido ninguna foto de la bici entera!

20. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.731
    Hola., estoy pensandoen montar una SS con una Razesa que tengo. El caso es que no se si comprar una rueda trasera nueva o intentar desenroscar la piñonera y poner un piñón simple.

La segunda opción me gusta más por que creo que sería más barato y así las dos ruedas serían iguales. Pero puedo tener problemas con la línea de cadena.
    La opción de rueda nueva me gusta por que me quito de líos, en mi ciudad me venden la típica weinnman flip-flop por 50 euros, pero me da miedo la calidad del buje.

¿Que me aconsejáis?

Compartir esta página