Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

1. mimozin

mimozin Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    El rodamiento de esta bici no es estándar, ese es el problema. El tema está en que la jaula es de plástico y está muy deteriorada.

Gracias y seguiré buscando

PD: soy e Antequerana, Malaga

2. emys555

emys555 bici de adamantium

Me Gusta recibidos:
    249
    hola, como estan las pistas, sobre todo la de abajo, la de la horquilla? si tienes mucha suerte y no esta marcada con las jaulas lo arreglas, lo mas normal es que si, a comprar direccion new, saludos

3. mimozin

mimozin Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Emmm no. Soy un hombre, ¿puedo preguntar a que se debe esa pregunta?;)

Podría intentar cambiar la dirección si no fuera porque el cuadro trae pistas soldadas, así que te escucho. Cualquier oferta mejor que dejar la bici sin montar es buena. jeje

Un saludo y gracias

4. mimozin

mimozin Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Saco foto y lo vemos, pero ahora que lo dices lo mismo es que esta metido a presión y con el paso del tiempo se ha quedado ahí pegado. La verdad que intenté quitarlas pero no hubo manera.

Adjuntos:

5. mimozin

mimozin Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

ME quoqueo.

Maldita ignorancia. Martillo y destornillador. Solucionado. A ver si hoy alguna tienda abre y me pillo una dirección nueva jeje.

Gracias por iluminarme :p.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. emys555

Me Gusta recibidos:
    249
    Quienes llevamos años en esto utilizamos otras cosas, mas sosticaas, saludos

7. mimozin

mimozin Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    jajjaja. Era lo más sofisticado que tenía a mano..

Bien. Pregunta del millón. Diámetro interior del cuadro unos 3 cm, diámetro horquilla 1".
    Es una medida "estándar" o es una locura?

Un saludo

8. juakoman

juakoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    En cuadros antiguos yo no he encontrado diferencias.

En los modernos ya es de traka.

9. emys555

Me Gusta recibidos:
    249
    eso es muy standar, lo unico que te puede variar el el diametro interno de la pista de la horquilla, yo me volvi chino para encontrar una de 27 mm, ya me decian que habia que mecanizar el anillo de la horquilla, lleva la direccion completa a una tienda taller, no te deberia de costar mas 12-15€, saludos

10. aayaats

aayaats Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    Buenas hoy he desmontado mi peugeot y cuando he sacado la direccion me he encontrado que en la parte de arriva iban las bolas cojidas con un plastico igual que la foto de mimozin pero en la parte de abajo me han saltado todo de bolitas mas pequeñas por el suelo y mirando la horquilla y el trozo del cuadro de direccion parece que vayan las bolas alli puestas y ya esta. Alguien sabe si voy el lunes a una tienda de bicis me venderan las bolas estas y se tiene que pedir en algun lugar?? Es direccion de una pulgada y he recogido 19 bolitas del suelo nose cuantas me faltan.

Última edición: 11 Ene 2014
  11. aayaats

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
  12. Carlos Omedes

Carlos Omedes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    681
    Y pq no compras una dirección de 1" y listo? Te resultados más cómodo que andar pegando con grasa todas las bolas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Carlos Omedes

Carlos Omedes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    681
    Conseguir una dirección de 1" es tan cencillo como ir a una tienda de bicis y pedirla las tienes desde 6€ ( muy económicas) 12/15 (ritchey pro) 23 (ritchey logic) y más de 100€ Cristo rey
    Harina de otro costal es pillar una Campy súper récord o una sh dur-ace o incluso una sh 600/105, pero una en color plata con estilo clásicon aún se siguen vendiendo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. aayaats

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    Yo buscaba las volas porque la parte de al direccion que queda en el cuadro me es imposible sacarla como uno mas arriba ha dicho tambien y como esta dodo bien solo que me saltaron las bolas pensava poner boalas nuevas abajo y puede que bolas nuevas arriva con su pista i aleh todo lo otro esta intacto. Hoy tengo que llevar la btt al mecanico ya se lo comentare.

15. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Y además, siendo Pegote..; no será rosca francesa?? Apuesto a que si.
    Yo que tu no me complicaba, recogía las bolas que tengas, iría a una tienda de rodamientos y pediría 20 bolas iguales a esas. Para montarlas, grasa a cholón con la bici del revés y listo.

16. cicutax

cicutax Miembro

Me Gusta recibidos:
    42
    +1
    De hecho es lo que yo he hecho... valga la redundancia XD

17. emanuele75

emanuele75 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

me presento, me llamo Emanuele, y estoy terminando mi primera restauración de una antigua MTB, convirtiéndola a single speed. Mi problema es parecido al de mimozin, o sea que no encuentro una pieza, que en mi caso se ha roto al desmontarla, ya que es de plástico y bastante deteriorada. Se trata de una pieza de plástico negra que va encajada en la tuerca de la dirección, que sirve a cubrir los rodamientos superiores.
    En las imágenes podéis ver de que pieza se trata, y las dimensiones, que son 32 mm el diámetro interior (el que se acopla a la tuerca) y 40.5 mm el diámetro exterior (el del cuadro).

Si alguien tiene una idea de donde puedo encontrarla se lo agradecería mucho, he buscado por las tiendas de bicis de por aquí y nada.

Antes.JPG Ahora.JPG

18. izurzu1011

izurzu1011 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, lo primero de todo os dejo una foto de la bici que qiero transformar a fixie de piñon fijo.
    Y luego os planteo una serie de dudas qe tengo.

La cosa está enqe no tengo ni zorra idea de mecanica de bicicletas.
    Así que la e llebado a una tienda donde supuestamente me la van a hacer rollo economico y pa ir tirando...
    Habia creado un post nuevo, pero e visto qe aqi la gente explica sus problemas y tal... asi qe comenzamos.
    Primero habia ido a una tienda y me abian dicho qe no la podia adaptar a fixie de piñon fijo...
    Y no contento e ido a otra, donde supuestamente me la van a hacer fija para esta semana....
    Lo primero qe me a extrañado a sido, me a dicho qe podia usar esa misma llanta para meterle el piñon fijo... metian unas roscas de contratuerca y tal.
    Luego hacia un ruido cuando hechas el peso hacia la izqierda, y suena por alante, me a dicho qe tendria qe ajustar los conos delanteros.

Lo qe me gustaria seria mantener esas bielas y ese plato, pero solo uno...pero tiene 56 dientes...igual es excesivo?? y en ese caso, no se podria poner solo el peqeño? tiene 42, sino recuerdo mal.

La cosa esqe no qiero gastarme aora 80euros, qe me a dicho qe me va a costar...para una chapuza y luego tener qe volver a pagar otros tantos para dejarla bien...

Mi proposito es dejarla sin frenos ni nada, lo mas sencilla posible...
    Seguramente mientras me vayais diciendo cosas, me vayan saliendo mas dudas, por eso os pido paciencia, y gracias de ante mano.

Un saludo!

Luego otra duda qe tengo es...con esto, me aguantara el pedalier y el buje?? o se me recalentara o alguna ***** y tendre peligro de qe se deforme y qedarme sin "traccion" ?? nose como decirlo.

Última edición: 14 Ene 2014
  19. juakoman

juakoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Eso forma parte de la direccion.

No se si se vende aparte. Se venden direcciones completas, eso seguro, y no son caras.
    Pasate por una tienda de bicis, y saldras de dudas.

20. emanuele75

emanuele75 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Juakoman y lornitobiker, por dirección completa te refieres a las tuercas y los rodamientos, no? Porque la horquilla y potencia me gustaría mantener la original. Todo eso es estandar? O depende del cuadro?

Compartir esta página