Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

1. juakoman

juakoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Solo tuercas, rodamientos y pistas donde se apoyan estos.

Horquilla y potencia te las cobraran aparte. (y no barato!)

2. izurzu1011

izurzu1011 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    juankoman, cuando dices qe no son caras a cuanto te refieres???
    y aver,para qe se me qede claro....
    voi a una tienda y pido tuercas rodamientos y pistas??? nada mas??

PD: gracias x la ayuda prestada

3. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    No, pides " una dirección de rosca de 1 pulgada"

4. juakoman

juakoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Y no es cara significa: 6-9 €

mas de eso, es caro JAJAJAJAJAJA

5. emanuele75

emanuele75 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que lo de 1 pulgada es el diametro del tubo de la orquilla, no?

6. miki.t

miki.t Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    Exacto. Midela y lo compruebas. En otras horquillas el tamaño es de 1 1/8"

7. izurzu1011

izurzu1011 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos x la ayuda !!!
    ya tengo la bici preparada,lo unico qe me falta son ponerle los straps y pintarla de verde mate
    ya posteare el resultado!
    gracias!

8. sirjo

sirjo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

Buenas Izurzu,

Por partes... en mi opinión, lo bonito de este mundillo (y te habla alguien que de mecánica, sabe lo justo justo) es jugar un poco a la prueba - error, e ir poco a poco, desmontando y montando a la criatura... así empecé yo y estoy terminando mi proyecto, habiendo hasta pintado el cuadro entero, me falta el eje del pedalier, bielas y plato, que espero terminarlo en breve.

En cuanto a la llanta, creo que si se puede usar la que tengas haciendole unos apaños al buje, lo que no te recomiendo, es que mantengas esas bielas, porque supongo son de chaveta en vez de cuadradillo, y si usas piñón fijo, mejor que uses estas segundas (cuadradillo) por seguridad.

En cuanto al plato de 56... yo creo que sí es un poco excesivo, dependería del piñón que vayas a usar, pero así a primera vista te diría que usaras mejor el de 42 y un piñón de 12 o 13... Aunque todo depende de para qué uses a la criatura y por qué terrenos vas a manejarla.

Lo de dejarla en la mínima expresión, sin frenos, está muy bien, pero si nunca has usado piñón fijo, suele ser recomendable (y más seguro) mantener aunque sea el freno delantero hasta que te hagas un poco al piñón fijo.

El pedalier te diría que no lo tienes que cambiar, ni el buje...

Saludos!!

9. sirjo

sirjo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

Y en Ebay???? Yo estuve una buena temporada buscando ejes de pedalier... y me sorprendió encontrarlo en ebay. Igual tienes suerte...

10. izurzu1011

izurzu1011 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero de todo, gracias de nuevo... Y haber qe tal acaba tu proyecto!!
    Lo segundo... e cojido una biela qe tenia por ai bastante antigua, de Peugeot...pero nose si es de cuadradillo o de chaveta o lo qe sea.. jjj
    Al final le e dicho qe ponga el plato de 42, con un piñon de 14-16 qe es lo qe me a recomendado el.
    La bici la usare para andar por Pamplona, que es donde vivo... y aqi suele ser todo llano, excepto donde voi a estudiar, qe tiene una cuesta pronunciada hacia arriba, pero bah... sin problema.
    Ya he usado fixie un tiempo, pero sin ser propia, la de mi hermano... ¡ y siempre qe puedo intento cogerla!! solo qe el tambien es un adicto a esto de darle a los pedales jeje, y no la suelta ni con un palo...
    Decidí hacerme la fixie xqe unas cuantas tardes la e cojido y me fascina!! tambien e probado a ir un dia a clase cn su fixie, y la cuesta sin problema...solo qe tiene unas roturas del suelo...y subiendo poco antes de acabar la cuesta, rebentó la camara...
    Nose si sera culpa de las llantas estas Origin8, o por la rotura del suelo....

Y me encantaria poder despiezarla y volver a montarla con mis propias manos, de hecho lo estube intentando unos cuantos dias, y solte todo lo qe pude... pero x ejemplo se me hacia imposible soltar las bielas, xqe no son ni de llaves ayen, ni d tubo ni nada!! son como una especie de cono plano... cosa qe me extraña!! o_O

Gracias, y un saludo!

PD: a todo esto...esto es algo probisional...con lo qe andaré hasta qe consiga aorrar y ya ponga la bici totalmente a mi gusto...
    estoi aciendo esto, xqe andaba la bici, asta qe se me an partido los frenos, el pretensor de la cadena y tal...y ya dije..pues me la ago fixie asi rollo provisional y cuando tenga mas dinero, compraré piezas al gusto y lo qe necesite para dejarla perfecta

11. Nanostu

Nanostu Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    izurzu1011 tus bielas son de chaveta, o eso parece en la foto, y no son nada recomendables para ir en fija porque se podrían pasar y quedarte sin forma de parar la bici. Si te decides a mantenerlas, ten cuidado y no le des mucha caña o te duraran muy poco, sobretodo si haces algún skid que es donde soportaran mayor tensión. Y otra cosa, no te lo tomes a mal, pero macho intenta poner más cuidado con la ortografía que es gratis y se agradece al leer.
    Saludos y ya nos contarás que tal el resultado.

12. izurzu1011

izurzu1011 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    nanostu, lo de skid que significa?? supongo que derrapar, no??
    jajajajajaja, tranqui no me lo tomo a mal... de los errores se aprende ;)
    aun así, esa biela no la voy a mantener, la voy a cambiar por una de Peugeot, que tenia de una bicicleta antigua de la cual solo me queda el cuadro.
    Ya pondré una foto, porque la e dejado para que la coloquen ellos... ya que no podia cambiarla con mis propias manos, porque necesito una llave especial, que se rosca y empuja al eje del pedalier ( o eso creo, vaya)

13. Mishifu

Mishifu Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    He terminado casi mi fixie, pero tengo un problemilla. Por falta de presupuesto de momento he dejado las bielas y el pedalier que llevaba. Y ocurre esto:

Alguien sabe a que se puede deber? El balanceo no es tan exagerado, pero lo suficiente como para que la cadena roce lateralmente con el plato mas grande. Dejé los dos platos puestos y puse la cadena en el segundo, de 42 dientes. Si no tiene solucion compraria un plato, bielas y pedalier, pero a ver si alguien sabe que ocurre y así de momento me ahorro un gasto.

14. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.198
    Strava:
    Eso parece ser una falta de apriete del tornillo de las bielas o que las colocaste un poco torcidas al apretarlas, no debería existir ese bamboleo (muy peligroso en marcha ya que se puede salir la cadena del plato). Comprueba que tanto el eje del pedalier como las bielas estén bien colocadas y en perfecto estado, si ves desgaste en algún componente de estos yo lo sustituiría ya que es un elemento básico de seguridad en piñón fijo :)

15. Mishifu

Mishifu Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi bici no es la del vídeo, pero el problema es similar. Probe ayer a quitar los tornillitos y volver a poner el plato -va anclado con tornillos el plato pequeño- y el problema persitió. También he apretado el tornillo de las bielas. Aunque estas bielas son especiales. Son unas BH de los 80 que cuando las quiera sacar voy a sufrir porque no hay extractor -salvo uno, dificilisimo de encontrar- para sacarlas ni para el pedalier, así que se tiene que hacer todo a lo cromañon.

También pense en comprar unas arandelas mas grandes para que el espacio entre platos fuera mayor pero temo que el plato pequeño, por el bamboleo, rozase con el cuadro.

16. GYMLY

GYMLY Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    una colega quieres regalarle este cuadro a su novio para montarse una fixie....lo veis posible con las punteras que lleva? gracias....

Adjuntos:

Última edición: 16 Ene 2014
  17. Caneco

Caneco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.786
    El cuadro es un Vitus 979, no es lo más idóneo para eso, pero con un tensor de cadena podría ser.

PD: Novia nivel DIOS

18. Onyx

Onyx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Los tensores no sirven para piñón fijo, no sirve la solución.

El cuadro esta muy bien pero no para una fija, seria una pena.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Mishifu

Mishifu Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos de nuevo. He montado la cadena y al pedalear no roza. Se ve que al estar en tension por el pedaleo no llega a rozar lateralmente. Todo solucionado. Ya tengo fixie, aunque lo del contrapedal cuesta jaja. Pondria fotos pero no puedo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Caneco

Caneco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.786

Pues sí, la verdad es que tengo una deformación forista, y el mensaje anterior al mío la refuerza, y cuando leo "fixie" en lo que menos pienso es en piñón fijo, por que ya he visto fixie de 7 velocidades, fixie contrapedal, fixie de piñón libre,.. fallo mío :)

• Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página