Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

1. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Estoy decapando un cuadro y me está resultado relativamente facil , lo que veo es que el aspecto del material es exquisito....
    Me dan ganas de dejarla en "vivo" pero supongo que hay que pararle la oxidación...

Que soleis usar para lacar los cuadros y delarlos talcual??

2. NaNoTe

NaNoTe Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo mi bici la tengo asi como dices, quite toda la pintura, limpie bien el cuadro y seguidamente le di varias capas de laca y asi no se oxida.

Le di laca para hierro en espray

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    A ver ideas......
    Con esos colores de rueda , bielas-cadena y separadores de piñon azul era el material que tenía y en vivo es como parece destacar mas....
    Me quedan varias dudas.
    Tengo unas cintas azules de la flaca y no se si ponerselas o limpiar el manillar.
    El sillin negro ??
    Tengo freno, solo es cambiar zapatas, pero sin cinta ni goma no van a quedar ni bonito ni comodo....

Tengo los pedales originales con calapie metalico y cinta , no se si dejarlos ..

Adjuntos:

4. bikebuilder

bikebuilder Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    232
    Si no cambias la llanta y el buje nuevo tiene unas dimensiones similares al que quitas, lo normal es que no necesites radios de otra medida, pero lo aconsejable es ponerlos nuevos, no se si de manera imperativa, pero si creo que es lo mejor sobre todo si la rueda tiene ya unos añitos. Yo he hecho esa operacion en algunas ruedas y no he tenido problema con las medidas.

5. microoscaritos

microoscaritos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    hola buenas tengo una duda que llevo mucho tiempo planteándome...... tengo una orbea luarka que me gusta bastante....... vengo planteándome hacer algo con ella desde hace tiempo , en principio la bici tiene curro pero funciona , mi intención es hacer un remozado con ella es decir coger el cuadro , desarmarlo y montarlo con un aspecto mas actual pero sin perder el toque clásico que deveria tener ..... es decir no voy a restaurarla quería hacer algo estilo a la torrot de mi cuñada medio moderno medio antiguo....... esto lo tengo claro la duda viene en que de pintura no esta mal del todo tiene muchos roces y marcas aparte de unos oxidos feos que no se los he conseguido quitar con nada , pero el color no me emociona mucho aunque no es feo del todo es gris metalizado

la duda viene en que me gustaría pintarla roja brillante lisa sin pegatinas ni nada(tampoco es que tenga muchas ahora) y montarla con cromados y grises con piezas modernillas(sin ponerle cosas espaciales de fibra ni nada de eso) , cambiarle los guardabarros por unos mas finos y hacerla mas rodadora y rápida....... no se como lo veréis yo esque soy de los que cuando hace algo con una bici lo hace por que le apetece no ando mirando el mantenerla fiel al original ni nada de eso..... la verdad es que soy poco sentimental eso si no me gustan las chapuzas ni perder la cabeza con despropósitos, pienso que puedo hacer algo bonito con ella

6. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.731
    Yo no creo que esa Orbea sea necesario mantenerla de serie. Si que veo un sacrilegio cuando fixelan bicis que están perfectas, pero una bici de paseo ochentera no veo por que no se puede actualizar, sobre todo si lo haces bien y no se le acaba cayendo la pintura roja a los 15 días.

Yo te animo a que lo hagas, hecho con buen gusto creo que puede quedar una bici muy guapa y rápida.

7. Ibiza-Fixed-Gear

Ibiza-Fixed-Gear Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Buenas yo compre un kit aqui, super calidad, unos 300euros el conjunto de plato,correa y piñon.

8. Ajuri

Ajuri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    223
    Ostras, nunca he visto una correa montada en bici. En motos las Harleys las llevan pero en bicis... Queda estupendo!!!

9. Dirty_Sanchez

Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.347
    Hace un tiempo presenté este tenedor en los caprichos del día...

tenedor.jpg

Así quedó....

¡¡HOJO ACSTENERSE SENCIBLES!!

t1.jpg

t2.jpg

t3.jpg

t4.jpg

10. bichiclista1

bichiclista1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    770
    Qué tienes en mente animal? Qué cuadro ?

11. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.722
    Pintarla...

12. Dirty_Sanchez

Me Gusta recibidos:
    3.347
    Sólo quería quitar las letras y volver a lacar, pensando que eran pegatinas... pero resulta que estaban pintadas. Eso, junto con que la pintura original saltó de mirarla y la corona de alu es casi media horquilla...se me ha ido de las manos el asunto. :eek:

13. bichiclista1

bichiclista1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    770
    Eso es lo que temo yo si quiero quitar la pintura a la mía.

14. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.722
    No creo que las pegatinas estén pintadas.
    O son serigrafía o calcas al agua (lo más probable) a las que, para que no desaparezcan el primer mes, suelen aplicar una capa de laca encima. Lacan toda la horquilla, cuadro, etc.

15. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.198
    Strava:
    Lo más probable es que sea mediante tampografía (el que se usa para imprimir encima de superficies complejas como los botes de champú o las pelotas de golf) así que no veo descabellado que sea pintura jeje

16. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.722
    Eso, tampografía. Yo es que de artes gráficas conozco lo justo.
    Sea como sea no deja de ser pintura, claro. Pero la idea es que siempre van lacadas después. En cuadros y horquillas, "quicir".

17. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.198
    Strava:
    Si, eso siempre, lo malo es como dice Dirty Sanches que te encuentres la sorpresa de que no es una calca o un vinilo ya cuando pasaste todo el trabajo. Aunque normalmente con buena luz se pueden distinguir los bordes de la pegatina, sobre todo en cuadros color mate.

18. Dirty_Sanchez

Me Gusta recibidos:
    3.347
    Justo, que yo tampoco sabía el nombre!

A simple vista parecían pegatinas, se intuía un borde...pero nada. o_O

Con un destornillador o algo metálico, te puedes hacer una idea de qué es carbono y qué corona de alu.

19. obrero

obrero Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
  20. _ikku_

_ikku_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Hace poco pasé una bici antigua de montaña a SS y me gustó el tema de restauración. Ahora me han pedido si puedo hacer una, pero no tengo ninguna bici antigua. Conocéis algún sitio en Madrid, donde se pueda encontrar bicis lo mas baratas posibles para restaurar? tipo desguace, rastro o algo así.

Gracias

Compartir esta página