Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

  1. marcos360

    marcos360 Novato

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    no porque al dar dedal para tras para frenar pasa como con el cambio de una bici normar, que la patilla se va para alante, no frena, y te comes un bus...
     
  2. MN

    MN Baneado

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    El problema es que la cadena descarrile, sin tensor la cadena no puede salirse ya que tendria que estirarse muchisimo, pero con tensor siempre queda la posibilidad de que algo falle, vibre o se afloje, y entonces estas vendido (si fuiste tan %&*ç!& de no poner un freno delantero)
     
  3. chicho604

    chicho604 Novato

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    Bueno... Pues ya le he puesto el manillar, potencia, tija, sillin... Que opinais?
     

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  4. chapon

    chapon Miembro activo

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    Queda bastante bien la horquilla cromada con la tija, hacen juego.

    Lo que no me gusta y odio son las potencias esas...... me inspiran confianza cero,,,, que no me fio ni aunque me la sueldes.
     
  5. raposu

    raposu Señor del Avellano

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    que me encanta... que bonita te está quedando.
     
  6. Fast Eddie 13

    Fast Eddie 13 Miembro

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    +1 Además por estética y simplicidad de lineas (y una vez que hayas determinado longitud y angulo que te resulta más cómodo) yo pondría una potencia a juego con el cromado de la horquilla y con la tija tipo Cinelli 1A o similares (en ebay no salen nada caras de segunda mano y hay para aburrir)

    Animo con el proyecto que va tomando muy buena pinta.....
     

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  7. chicho604

    chicho604 Novato

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    hola Fast Eddie 13!!

    No puedo ponerle uno cinelli he tenido esta tarde uno en la mano de segundamano de bike service y no le entraba el manillar... Putada.

    He estado mirando y tenia un manillar de pista que la forma es mas redondeada y la potencia cinelli con el nombre grabado en los lados muy guapa pero he preferido poner este manillar y la potencia esta provisional las dos cosas son de segundamano tambien asi que tampoco he invertido mucho dinero en ellos lo unico es el sillin que es Selle Italia y me ha costado 45 euros. Asi es un rollo diferente mezclo entre cuadro clasico y cosas mas modrenas... haber como queda. ja ja... Darme ideas si os ocurren!!

    Gracias!!
     

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  8. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

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    muy guapa!
     
  9. drematec

    drematec El de la Amaro, me dicen

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    qué bonitas que son las Zeus, y que pena que ahora sólo firmen componentes para Orbea de cabrono, cojonudas bicis, por cierto. Pero aquellas Zeus de carratera...
     
  10. Fast Eddie 13

    Fast Eddie 13 Miembro

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    Pues que raro! yo pensaba que esa cuadro tendría que tener medidas bastante estándares :scratch :scratch . El diametro Standard (antiguo inglés y también en este caso italiano) para las potencias es 22.2mm. Las únicas que tienen potencias que eran un poco más estrechas 22.0mm eran las francesas, por lo que si intentas meter una potencia en una dirección y horquilla francesa le cuesta un poco y no termina entrando (desgraciadamente lo sé por experiencia propía) Sheldon Brown recomienda limar un poco con papel de lija la parte la potencia que vaya insertada en el tubo de la horquilla y dirección para poder utilizar las potencias estandard en dirección y horquillas francesas.

    Puede ser que tengas un diámetro interior de dirección de 22mm....

    Estas cosas son, sin embargo, los detalles finales: completa el montaje en cuanto puedas y luego ya puedes ir cambiando componentes a tu gusto para dejarla lo más bonita posible (yo aun no tengo el montaje ideal de mi bici de piñon fijo y eso que la tengo hace ya unos años.....)

    Por lo de mezclar componentes nuevos / antiguos no hay ningún problema siempre que queden bien integrados en el conjunto y el montaje final sea equilibrado.
     
  11. marinito

    marinito Full rigid

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    Va por muy buen camino, me gusta mucho...
     
  12. drematec

    drematec El de la Amaro, me dicen

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    Una duda para piñón fijeros, llevando correas de rastrales de cuero ¿cómo hacéis para que no se suelten (destensen) cuando frenáis fuerte?
    ¿ponerle una goma/cinta aislante a la correa?
     
  13. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    Prueba unas gotas de Superglue a ver que tal...
     
  14. chicho604

    chicho604 Novato

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    Algunos de los componentes que voy a poner... Plato, bielas, piñon, ruedas todo MICHE. Haber como queda.
     

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  15. drematec

    drematec El de la Amaro, me dicen

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    gracias por la idea, voy a probarlo
     
  16. Laughman

    Laughman Tu bi continuí...

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    Muy chulas esas bielas Miche, dan muchas ganas de verlas montadas

    Saludetes
     
  17. perdido

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    Yo suelo reajustar a menudo. Las correas de cuero cutre que llevo (Zefal/Lapize) se estiran mucho, sobre todo cuando se mojan. Me cuesta mucho justificar el precio de unas correas laminadas....
     
  18. drematec

    drematec El de la Amaro, me dicen

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    tienes toda la razón, pueden ser bonitas, cómodas en incluso con NJS te las puedes llevar a "porno duro" pero de prácticas no tienen nada, en este caso el problema es que el cierre no retiene bien a la correa, entonces en cuanto haces un poco de fuerza hacia arriba del pedal pues el cuero corre por el cierre tan alegremente
     
  19. Fast Eddie 13

    Fast Eddie 13 Miembro

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    Como bien indicas no hay mucho más que se pueda hacer. Yo pienso que con una correa laminada, incluso aunque el cuero cediera menos, posiblemente segurías teniendo el problema de que se van aflojando poco a poco ya que los cierres no están pensados para aguantar tanta fuerza hacia arriba. Así que lo úncio que se puede hacer es sopesar las ventajas / inconvenientes entre rastrales y automáticos y elegir el que a uno más le guste.

    Yo tampoco estoy dispuesto a dejarme más de 50 eurazos en unas correas dobles por mucho sello NJS que lleven.

    Yo casi siempre he ido con automáticos. Probé los rastrales durante una temporada, pero volví de nuevo a los automáticos por que me resultaban más cómodos para rodar (a pesar de tener que ir con un par de zapatos en la bolsa) Ahora voy a volver con los rastrales por una temporada a ver que tal.
     
  20. perdido

    perdido encontrado

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    Cuando las correas son nuevas no se suelen destensar tanto. Parece que los dientes de la hebilla agarran más. Con el tiempo, parece que el cuero se desgasta y los dientes no aprietan tanto. De todas maneras, tampoco me gusta la idea de llevar los pies muy apretados por si hay que sacarlos en alguna emergencia (cuando pierdes la concentración haciendo un trackstand, por ejemplo).
     

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