Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

1. MONTARAZ9

MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

Me Gusta recibidos:
    1
    Algún día cantaré el blues del Dúo Power...
    Que sí, que es muy feo, pero el culo está diseñado para ser apoyado sobre los isquiones, no donde vais todos apoyados, que os vais a quedar esmériles...:meparto
    La bici está más guapa SS, es como si la Gaos hubiera rejuvenecido con un "lifting" ;)

Última edición: 15 Ene 2009
  2. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Os presento mi proxima bici fixed,pero me faltatija (a la espera que reciban en el decathlon la de 23.9) rueda con buje flip-flop y todo lo necesario,piños,lockring...etc... aunque no se donde comprarmelo asique si sois tan amables de decirme donde podria a un modico precio

la bici es de hace 30 años y creo que tien cambiado direccion y horquilla solamente.En principio no creo que la pinte pero si me engancho quizas la adecente mas

os dejo unas fotos habes que os parece

La ultima esta para hacerme una idea de mas o menos como quedara

Adjuntos:

3. -roxo-

-roxo- routier

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya tengo en casa el SS conversion kit:

Tres coronas shimano dxr de 18, 16 y 14, y separadores varios. Total: 11 eur en la tienda de la esquina. Y, de regalo, una potencia cinelli que me hace un buen apaño.

4. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    joe pues si que te a salido barato! pero yo necesito ruedas xq no tengo ruedas de buje 120mm asique me compro uno especifico y ya esta

5. aya

aya Propiedad de Montaraz

Me Gusta recibidos:
    142
    perhim:
    Perdona que no te haya respondido antes, pero hoy no me he conectado (Hasta ahora, claro.....).
    Veo que el pequeño Saltamontes, ya te lo ha aclarado.....
    Y si, cuando digo vastagos, me refiero al hierrito de la zapata.
    A lo otro lo llamo leva.
    Tampoco estoy seguro de que esos sean sus nombres correctos y "academicos", pero yo los llamo asi......
    Me alegro de que te haya sido de ayuda.

6. aya

Me Gusta recibidos:
    142
    :meparto :meparto :meparto :meparto

No sabes lo que te pierdes.......
    El Titi decia que el que pueba, repite.......

:platano :platano :platano :platano

Un beso

7. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    ¿Sabeis que hay un ******* infiltrado en este foro de clásicas?

8. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Al que me de un beso le digo quien es..................

9. perhim

perhim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    174
    Gracias aya.

Sí que ha sido de ayuda y mucho. Llevaba unos días mosqueado con mi ajuste y... ¡¡voila!!... ¡va y sale el tema!.

No era coña académica. Me he liado porque estabas hablando de levas y me has hecho un quiebro a vástagos que me has partido la cintura...

Los términos que has utilizado me cuadran en mi lenguaje también, pero, para que veas lo corto que miro, no había relacionado el arito métálico con la altura (posición) de las zapatas, yo buscaba el ángulo del vástago respecto a la leva, por ejemplo, y no lo veía por ningún lado.

Bueno, lo dicho, que gracias de verdad.

10. aya

Me Gusta recibidos:
    142
    :flores

:qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto

11. aya

Me Gusta recibidos:
    142
    perhim:

:wink:

12. aya

Me Gusta recibidos:
    142
    A ciertas edades (Con dos hijas ya criadas), quedarse impotente (Mas aún...), seria un problema, pero quedarse esméril casi que seria una bendición....

:cunaoo :cunaoo :cunaoo :cunaoo

13. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Ademas el "esmeril" es tan apreciado como la sacarina: endulza pero no engorda.

14. raposu

raposu Señor del Avellano

Me Gusta recibidos:
    1
    ostías que fino estás últimamente Sun, pero fino fino, no se te escapa una

15. sitmaeror

sitmaeror Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    Es mi primer post en el foro, a ver si lo hago bien. Escribo desde Barcelona, donde el tema fixero parece que se está empezando a mover.
    No conocía este hilo, y me he leído muuuuuuuuchas páginas, muy chulo. Desde que el año pasado me montaron la primera fixie los chicos de la Bicicletería, en Barcelona, le he pillado gusto y he hecho varias cosillas, ya sabéis como es esto de adictivo...de haber conocido este hilo antes, hubiera aprovechado para preguntar y poner los procesos de construcción; ahora que sé que estáis aquí, pues ya pondré cosillas.
    Primero mi bici de trabajo: un piñón fijo bastante especial que me he montado para ir por la ciudad, a trabajar, salir, etc...la bici de diario:

[​IMG][​IMG]

Me pillé el cuadro Lapierre en ebay por 25 euros, y luego fui poco a poco pillando piezas, encontré el plato Dura Ace original del 73 (increíble, casi nuevo), luego tuve que re-hacer las roscas (de pedales y pedalier) porque eran francesas...y poco a poco fui completándola, ya que tenía muy claro lo que quería (piezas de internet, espai bici, bike tech), no ha salido barata, porque he puesto cosas bastante buenas (dinamo Ultegra de Shimano, parrilla tubus, luz de B+M, etc.) pero la idea es pillarme un cuadro bueno-bueno con el tiempo, y pasar todos esos componentes y que merzca la pena...

Y este fin de semana he acabado la última "máquina", una bici de pista "a saco" que me parece que ha quedado guapa.

[​IMG][​IMG][​IMG]

Esta es pista 100%, con un cuadro de tubos Reynolds molón, con racores, en plan retro, pero puesto con piezas modernas. Le acabo de cambiar la rosca del pedalier para ponerle un pedalier de cartucho Campagnolo Chorus con rodamientos sellados, así que tiene el aspecto clásico y retro con la tecnología moderna :) ...

Ahora tengo varias cosas "en cartera", una Rossin que tenía ya lista, "fixeada", pero me apetece poner con ruedas negras, así que me he pillado unos bujes Halo bastante chulos y tengo que trenzarlos con unas llantas negras que tengo por casa; luego tengo un cuadro Peugeot clasicazo total, gris con punteras de horquilla plateadas y el típico logotipo de ajedrezado Peugeot, esta la quiero poner retro-retro; luego tengo otra azul metalizado que era la bomba hace años (Dura-Ace, Cinelli, etc), que tal vez pinte y le devuelva la gloria...ya iré poniendolo por aquí, así como las dudas y cosas que voy descubriendo, en los últimos meses, desde que estoy con este hobby, he aprendido muchísimo de estándares, medidas, etc...pena no haber visto este hilo antes! Ahora quiero meterme con la pintura, veo que varios andáis metidos en ello, así que ya intercambiaremos experiencias.
    Tengo más fotos de bicis y piezas en mi Flickr: Flickr: Ibán's Photostream
    Saludos a todos!

Última edición: 16 Ene 2009
  16. davitet

davitet El Animalet & La Kuka

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    La bici de pista "A Saco",es una pasada...jooo,que envidia!!;-)

Bienvenido al foro o al hilo,es igual!! :cuñao

17. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Esto es entra en un foro como Dios manda.
    Bonitas las dos, elegantes sobre todo.
    Puedes poner unas fotos de las punteras traseras de la blanca??

18. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    Ual·la!!
    Especialmente la segunda: Que pasada!!!

Un lujo tenerte en el foro, bienvenido!

19. sitmaeror

sitmaeror Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Hola!
    Gracias por la (calurosa e instantánea) bienvenida, así da gusto :)
    Sun tzu, ya he puesto una foto de las punteras, justo debajo. Es curioso, porque había puesto dos y (sin leer tu respuesta, te lo juro) he pensado que molaría ver la puntera trasera, porque es de pista-pista y farda un rato largo..así que nos hemos leído el pensamiento.
    Es curioso, la senguda farda mucho más, pero mi estilo es más la primera :) de hecho, la segunda no la he hecho para mí, sino como hobby, con intención de venderla cuando la acabe (veo que hay una sección mercadillo por aquí, así que investigaré). Pero vamos, que la intención era sumarme a este hilo...tengo muchísimas preguntas y (tal vez) alguna respuesta :)
    Ah! Si queréis fotos en detalle o de las piezas, en mi flickr hay carpetas de las 2 bicis (y más) así que podéis mirarlas.

20. carlitoscsm

carlitoscsm Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Te digo lo mismo que en Flickr: da gusto ver fijas prácticas como esa Lapierre (tanto que me están entrando unas ganas tremendas de montarme una!). Y la blanquita es super clásica, tienes muy buen gusto!

Compartir esta página