Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

1. Sunturay

Sunturay Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Sabeis en Madrid dónde puedo comprar un buje o rueda entera con piñón libre por un lado y fijo por otro como el halo ese?, es que al final me estais picando de sobremanera...¡¡y eso que aún estoy pintandola!!, por cierto estuve en calmera y tienen fixies, lo malo es que no tienen ruedas sueltas, lo que si tienen son cadenas de colores y los sillines brooks, pero carisimos, de 65 a 75€, pregunté por la rueda pero me dijeron que sobre pedido...menudo susto cuando lo dijo, le vi levantar la espada para darme el sablazo, pero fuí más rápido que el, le dije que sólo es por curiosidad...

2. Potablava

Potablava Globero a secas

Me Gusta recibidos:
    794
    Zurruletas, perdona la pregunta, estoy por cogerme un Brooks, el B17. La duda es si cogerme el "narrow" que yo entiendo que por las medidas que ponen, puede ser estrecho o el normal. El Slr que llevo hace 130 mm.
    Un saludo y me encanta tu "Vaquilla"

3. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Pues no sé que decirte,yo de los tres Brooks que he tenido sólo he usado los de medida normal,pero no te preocupes por eso ya que estos sillines se adaptan a tu trasero,los engrasas bien de vez en cuando con grasa de caballo ó la propia grasa de brooks y se van adaptando a la forma de tu trasero,aunque a simple vista no lo parezca sí son muy cómodos,yo ahora lo llevo en la mondraker de hacer el cabra por el monte y va muy bien.

Saludos

4. lilo600

lilo600 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    donde pillais esos ofertones de cuadros yo por mas que busco no encuentro na de mi talla

5. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Pues de momento lo veo chungo, porque me he ido a fijar bien fijado, y las punteras son verticales, así que para mantener mi idea, que era un buje con piñón normal por un lado y fijo por el otro, me tocaría pillar un excentriker desos, para tensar la cadena, y no son baratos, precisamente, ya que entre las ruedas (tengo que cambiar las llantas sí o sí, que están hechas polvo) y el excentrjksd se me va de presupuesto, por ahora. O poner un buje ENO, que también mola, ya que vale para las 2 cosas, no?

6. Sr_Carter

Sr_Carter Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    yo tengo un narrow y es mas ancho que el resto de mis sillines (SLRs y similares). Si quieres mañana mido la anchura.

7. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    He estado rebuscando buscando buje y creo que me voy a decidir por este (creo que es igual que el que pusistes sitmaeror)
    Hubs SS and Fixed el primero de todos, alguien sabe que tal puedo tirar con este?
    o único que en la rosca donde iría el piñón como que me parece que hay demasiada poca distancia para colocarle y que quede en linea con el plato.
    como lo ven los sabios del piñón fijo?

Zurruletas, preciosa!

por cierto, el lockring va aparte no?

Última edición: 3 Feb 2009
  8. raposu

raposu Señor del Avellano

Me Gusta recibidos:
    1
    Si.

9. Sr_Carter

Sr_Carter Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8

Medido: un narrow mide unos 15cm generosos de anchura

Por ejemplo, aqui ;-)

10. Aapollinis Eclipsatur

Aapollinis Eclipsatur El gato de la quintana

Me Gusta recibidos:
    176
    Me habeis convencido...
    Estaba a puntito de vender un cuadro para una fixie.... no lo haré. Mola que te mueres el asunto!

11. Aapollinis Eclipsatur

Me Gusta recibidos:
    176
    A ver qué os parece este cuadro tan particular. Es para rueda de 26!! en directo es la leche, pesa muy poco. Lleva un pedalier "Solida" muy guapo. Me lo encontré en un container junto con una podadora, una lavativa y un jamón ahumado en mal estado. Ya os enviaré fotos cuando lo acabe.

Adjuntos:

• fi1.jpg
      fi1.jpg
      Tamaño de archivo:
      82,6 KB
      Visitas:
      577
    • fi2.jpg
      fi2.jpg
      Tamaño de archivo:
      68,9 KB
      Visitas:
      576
    • fi3.jpg
      fi3.jpg
      Tamaño de archivo:
      68,9 KB
      Visitas:
      571
    • fi4.jpg
      fi4.jpg
      Tamaño de archivo:
      61 KB
      Visitas:
      575
  12. Aapollinis Eclipsatur

Me Gusta recibidos:
    176
    Por cierto... qué es más grande? una rueda de 700 o una de 29"? Perdón por la ignorancia

13. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Veo mucho trabajo por delante, Aapolinis, pero una vez que le quites el oxido veras como sorprende. Yo tengo la mia ahora mismo decapada, y en color metal es preciosa... me planteo dejarla toda en color acero, poner un sillin gris o negro, cinta de manillar a juego y voila! la bici con look industrial.

Adjuntos:

14. sitmaeror

sitmaeror Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    rruben, ahí exactamente (en Charlie the bikemonger) compré yo los Halo que le puse a la Rossin. Son algo más caros que los típicos Velocity/IRO pero al tacto son muuucho mejores. No tanto en lo que es tal vez el acabado (que también parecen mejores) sino sobre todo en la calidad de los rozamientos (o eso me parece a mí). Los Halo sorprenden por lo suave que van. Si quieres esta noche mido la línea de cadena que te dan y te lo pongo, ahora mismo no lo recuerdo. Creo que era un poco más ancho que los Velocity (que de memoria creo que son 42 mm).
    Aapollinis, efectivamente...mucho curro. Pero "sarna con gusto no pica". Lo único es asegurarte que el óxido no sea profundo (vamos, que pueda comprometer la rigidez estructural del cuadro, que dirían los finos). Una rueda de 29 es una 700 a la que le pones neumáticos gruesos ;) El tema es que en MTB se ha usado siempre rueda pequeña (26 pulgadas), así que se habla de 29 por oposición a esta, pero en diametro de llanta, 700 es igual que 29.

15. Aapollinis Eclipsatur

Me Gusta recibidos:
    176
    Bueno, yo pensaba que, como una pulgada son 25'4mm, una de 700 (unas cuatro pulgadas más que la de 600, o sea, 26) era más grande que una de 29 (tres pulgadas más). Qué cosas. Gracias y saludos

16. sitmaeror

sitmaeror Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Realmente la medida de las llantas es 559 y 622 (lo puedes ver en el flanco de los neumáticos). 700, 600, 29, 28, 26 son convenciones. La cuestión es que, en nuestro entorno más fácil de encontrar hay los dos modelos. Antes había otros diámetros (todavía sobrevive el 650, que a mucha gente le mola, porque es un compromiso entre las dos, puedes leer verdaderos tratados en la web).
    Hace poco me ofrecieron regalarme unas llantas de madera flipantes, pero eran antiquísimas (100 años) y, sobre todo, eran de tubular y de un standard extraño, como más grande que el 700, como si realmente fueran de 29!!! ;)
    Suficiente lío hay entre standares (de antes y de ahora, roscas italianas, francesas, inglesas, ISOS, etc), como para confundirnos con las cosas que tenemos cerca y son sencillas!!! :) (lo que pasa es que con tanto numerito nos vuelven locos, o no?).

17. Potablava

Potablava Globero a secas

Me Gusta recibidos:
    794
    Oye, pues muchas gracias a los dos.
    Yo de aquí a nada, me lo pillo. He vuelto a medir el SLR por su parte más ancha y no llega a los 13.5cm
    Espero poder adaptarlo a mí, sino tendreis noticias mías en el "escaparate"
    Un saludo

18. Solitario D

Solitario D Globero-Pro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola majos. Flipo con esto del fixie.
    No tengo ya una porque no me cabe en casa y no tengo dinero jejeje
    Tenía alguna pregunta curiosica:

¿En que distancia se puede frenar yendo a 30 km/h?
    ¿Como se bajan cuestas?
    Y la última: He visto que por ahí que existen cubiertas pa rodillo y que alguno las monta en su fixie para no gastar tanta goma derrapando. Esto ya agarra??? :D

Gracias!! Y bonitas restauraciones!

19. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Gracias sitmaeror, más que nada es que me parecía que no daba mucho juego a la hora de poner el piñón y aparte arandelas para centrarle más o menos pero con 42 mm parece que hay sitio suficiente
    tenía pensado que ya que hago el pedido en Charlie pedir también el lockring, un piñón de16 y un plato de 46 (la biela que tengo te viene con 5 puntos de enganche y digo yo que eso estará más o menos normalizado)

Aapollinis vaya cuadro más guapo, parece que tienes currazo pero merece la pena, me parece flipante lo que la gente tiramos al contenedor como si tal cosa, yo que soy un poco diógenes de vez en cuando me doy una vuelta por los puntos limpios y puedes amueblar mansión, llenarte la biblioteca aparte de otros "tesoros" que encuentras por ahi.

Última edición: 3 Feb 2009
  20. bisho

bisho Volviendo a empezar

Me Gusta recibidos:
    44
    Aapollinis, ese cuadro tiene muy buena pinta; y más si como dices es ligero. Yo que tú me tiraba al charco.

Eso sí, te espera mucho curro, pero el resultado puede ser muy bueno

Compartir esta página