Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

1. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Portablava si no te adaptas a él pasa primero por el escaparate de mis mp que ya lo domaré yo.

2. Sr_Carter

Sr_Carter Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    hombre mentalizate de que las 3 primeras salidas seran un horror :boxing

dale bien de grasilla!

3. sitmaeror

sitmaeror Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Potablava, yo lo que si veo importante es que te compres el sillín que se adapte a tu forma de pedalear...ya sabes. Tal vez te compras un B17 y necesitas uno más "racing", o viceversa. Lo del periodo de aclimatación, pues depende mucho. También tendrás que "aprender" a usarlo (como cualquier otro sillín), sentándote donde hay que sentarse :)
    El último B17 que he tenido se me ha ido olvidando ponerle su grasa, y día tras día, con los trayectos al curro, pues al final se "ha hecho". Así que no te sientas intimidado....hay miles de sillines y miles de culos, seguro que has tenido algunos (sillines) que te han gustado y otros no...pues eso :)
    El primero que tuve no acabó de....tal. Pero luego he tenido otros 3 y muy bien, sobre todo uno que me robaron con 2 ó 3 años...ay qué pena me dio, con lo agustito que lo tenía...

Última edición: 4 Feb 2009
  4. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Me Gusta recibidos:
    753
    Buenas,

aunque nos estamos desviando un poco del tema (¿deberíamos abrir un hilo específico sobre sillines Brooks y similares, o aprovechar alguno de los abiertos?) hablando un poco sobre el periodo de adaptación, siempre se puede optar por la serie Aged, envejecida ya de fábrica en la que, según dicen, el periodo para que rompan es excepcionalmente corto. A mí estéticamente el aspecto del cuero envejecido me encanta y la pena es que no los haya en negro, si no la Litespeed ya llevaría uno. ;)

:bye

5. Demevius

Demevius Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    236
    Ten cuidado que todos los platos no valen para todas la bielas, y más en las bicis viejas. Tienes que tener en cuenta el BCD, es la distancia entre los enganches del plato (Sheldon Brown lo explica mejor que yo, jeje).

6. Roberto951

Roberto951 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Una pregunta, quiero comprar un "half-link" pero no se que medida comprar si 1/8" o 3/32", la cadena que utilizo es de 6 o 7 velocidades.

7. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Las cadenas de 1/8" solo se utilizán para aplicaciones monomarcha, por lo que si tu cadena es de cambios.....

Lo que no se es sí encontrarás un medio eslabón en 3/32"

8. Roberto951

Roberto951 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    si he visto uno vendedor en ebay UK que tiene las dos medidas, de hay la duda.

Última edición: 4 Feb 2009
  9. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    En CharlieTheBikeMonger suele haberlos.

10. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    ****** pues menos mal que me lo dices, ya me iba a tirar a la piscina y pillarme uno pensando en que estarían normalizados según los brazos de las bielas.
    La verdad que da gusto la explicación del Charlie!

11. sitmaeror

sitmaeror Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    rruben, lo de los cientos de estándares diferentes es flipante, te puede llevar a la desesperación.
    Se me ha ocurrido que tal vez podríamos hacer una pequeña guía o aunque fuera una pequeña lista de comprobación de cosas que no debes olvidar al iniciar to proyecto de conversión fixie. Tal vez podemos hacerlo en plan Wiki y luego colgarlo por ahí, en plan esfuerzo colaborativo. Seguro que en inglés la hay, en fabulosas páginas como la de Sheldon Brown, pero así, para el foro, en pequeña escala...os propongo la... (tachán-tachán)...

¡La PELIDEPI!

Pequeña lista de piezas con diversos estándares que te pueden volver loco en tu conversión a fixie.

- Pedalier: mirar el ancho (68,70, etc) y el tipo de rosca: inglesa, francesa, italiana (cazoletas enroscadas al derecho, revés).
    - Platos (chainrings), pueden ser de diversos diámetros entre tuercas (BCD), 130, 135, 144, etc. Así que cuidadín con pillarte un flamante plato Miche de 144 para ponerselo a tu viejo pedalier Campagnolo de 135...ni a un Shimano molón de 130.
    - Anchura de patillas de la horquilla trasera del cuadro, 120, 126, 130, 135, etc. Aunque algunas anchuras se pueden re-ajustar, es importante que tu buje "quepa".
    - Anchura de la cadena: 1/8, 3/32 de pulgada, o intentar reutilizar una vieja. Buena idea es aprovechar para poner una nueva, no cuesta mucho, y las fixies sufren lo suyo. Hay que tener en cuenta la anchura de piñón y plato (en un plato antiguo de 3/32 puedes poner piñón y cadena de 1/8, pero no al revés).
    - Tija del sillín: infinitas medidas, cuidadín de comprarte tu superflamante nueva tija NJS en la misma: 27.2, 26.8, 26.4, etc.
    - Potencia: diametro de la potencia (para el juego de dirección) y también del manillar (para que entre en la potencia... ya, ya sé que parece obvio pero...luego tu pontencia no encaja con tu nuevomanillarNittotraidodeLondon-ketekagas)
    - Rosca de pedales/bielas: la rosca de las bielas/pedales francesas antiguas, y también japonesas suele ser 14 x 1.25, con lo que tus nuevos pedales, ya sean ssssssuper-Look, MKS o unos eggbeaters de esos killer-killer.

12. rruben

Me Gusta recibidos:
    1.322
    yo de primeras acabo de medir la distancia de centro a centro del plato que tenía la bici y me sale 72,2 asi a ojo que supongo que será 71,7 según la tabla de Charlie y de primeras me pone Stronglight 93, otros (obsoletos), cosa que me desespera un poco y me veo comprando también bielas.

y ya que estamos dejo caer la pregunta, tengo que comprarme plato y piñón nuevos, en principio tenía pensado de 3/32", he leido que tanto unos como otros tienen sus pros y contras y ya que tengo que cojerles de nuevas me da lo mismo una medida que otra si lo merece.

Sitmaeror, no tengo ni idea, pero supongo que ahí también entran los piñones según la anchura y rosca que tengan no?

13. Sunturay

Sunturay Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por favor, necesito ayuda!!!!, estoy teniendo muchos problemas con la pintura, nunca me habia pasado, he pintado muchas cosas pero este cuadro se me resiste, el tema es que me han vendido una imprimacion NO compatible con la pintura acrilica, el tendero me aseguró que si que es compatible, pero...voy por partes:
    -cuadro con pintura en buen estado
    -lijo e imprimo
    -doy color base
    -queda perfecto
    -empapelo y pinto con pintura acrilica pero de otra marca
    -al desempapelar...¡sorpresa!, la pintura base se levanta junto con la cinta que está pringada de pintura, la que no está pringada no se la lleva, se lleva la base hasta la imprimación...he respetado el tiempo de secado de cada capa y todo...
    Mi paciencia ha llegado al límite, y he decidido decapar y llevarlo a un taller de chapa y pintura, y me surgen unas dudas...

-1º; ¿el decapante afecta a los cromados?
    -2º; ¿cuanto me costará o deberia costar?
    -3º; no os preocupeis, la bronca al tendero la tiene asegurada...

Gracias de antemano.

14. rruben

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Yo creo que ni el decapante de pinturas acrílicas ni el de esmalte daña los cromados.
    Lo que cuentas que la cinta se lleve hasta la imprimación suena a que todavía no haya dado tiempo a secar completamente, pero si tú dices que ese tiempo lo cumples ni idea, yo para la bici y demás cosas he usado cinta de pintor de toda la vida y ningún problema si dejas que seque bien.

15. Sunturay

Sunturay Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Los tiempos?, respetados de sobra, imprimación 24h, acrilicos de secado ultrarápido de 10 a 12 horas entre capas...el tema es que la cinta no la levanta por si sóla, la levanta cuando se impregna con la pintura de otro color, como si a pesar de ser acrilica tambien, llevase algún disolvente que levanta la base desde la imprimación...pero olvidando esto sólo quiero saber por cuanto le ha salido a alguien pintar el cuadro de un solo color en un taller de chapa y pintura, para que al llevarlo no me intenten tangar. Por lo de decaparlo, he probado con una pistola de decapar y va de lujo, la usaré y así no tengo que lavarlo luego con agua y jabón, y por supuesto me ahorro el pestazo del decapante...

16. Sunturay

Sunturay Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ...pues después de gastarme unos 40€ en los botes de spray, el rollo de pintarlo, la emoción de ver que está quedando bien, la desilusion de ver que no, y que no es culpa mia...he preguntado en un taller de chapa y pintura de mi zona y me cobran 45€ por pintarmelo, si lo llego a saber ni me molesto, ahora voy a decapar a ver si se lo puedo llevar esta tarde y lo tengo para el finde...ya os colgaré fotos cuando esté terminado, un saludo!!

17. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    No te desilusiones, Sunturay. A la primera no salen siempre las cosas. El taller, igual lo hacen bien, igual mal, eso no lo sabes... si te garantizan que te lo pintan sin chorretones, con imprimacion, colores de coche y capas claras, es un superprecio. Si no... la satisfaccion de pintarla tu, en los colores que tu quieras, aunque te lleve 2 semanas, no te la quitara nadie, te acordaras siempre que mires tu bici.

18. Sunturay

Sunturay Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no me desilusiono, bueno ayer si...es que no es la primera vez que pinto algo, he pintado un escooter, unos paragolpes, alerones y varias cosas, pero esta vez se me ha resistido, con la ilusion que me hacia hacerlo yo, pero es que con este cuadro ya me han pasado dos, la primera me dieron una pintura sintética que no secó, estaba mal, y la segunda, me han dado una imprimación que no es compatible con la pintura acrílica, un desastre de tiendas de pintura...y luego voy al taller este y me cuesta casi menos que todo lo que he gastado...¿que me lo pueden hacer mal?, no lo dudo, pero si lo pintan mal les puedo exigir un repintado, pero si lo pinto mal yo me lo como con patatas, y descuida que no se me va a olvidar :meparto , menos mal que tengo mucha paciencia...por cierto el decapante titán va de lujo!

19. sacapo

sacapo Piloto dominguero

Me Gusta recibidos:
    3
    hola a todos!!!!!
    Estoy pensando en convertir mi schwinn en fixed gear. Ya he visto que necesito un tensor de cadena debido a los dropouts del cuadro.
    Ademas, necesito un buje nuevo para convertirla... pero digo yo... no existe kit´s como para hacer singlespeed???
    He visto estoy en ebay, seriviria para mi buje deore 9v disco????
    eBay.ie: Drilled COG bolt to DISC HUB 1/8" FIXED track sprocket (item 300290893713 end time 03-Mar-09 21:33:39 GMT)

Gracias, soy un total inexperto!!!!

Otra cosa, que bielas me recomendariais????

gracias, mil gracias

20. Sunturay

Sunturay Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy pensando lo mismo, poner un buje de montaña para freno de disco y en vez de disco un piñon, he visto a alguno que lo ha hecho y estoy esperando ver la alineacion de la cadena, si me da lo probaré porque un buje especifico me parece muy caro, a no ser que alguien me diga algo en contra de este sistema...

Compartir esta página