Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

1. Sunturay

Sunturay Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ojo lo que entendeis!!! :shock:, la verdad que cuando me sacó esos componentes flipé, yo sólo se que son unos componentes de lujo y a precio casi de chatarra, me costó mucho mantener la cara de poker cuando me dijeron los precios, el puente de freno esta nuevo a estrenar, las bielas con poquisimo uso, la rueda delantera, tambien la estrené yo, y el cuadro tenia sólo 2 marcas de cierre rápido, como ya he dicho minimo uso para precio irrisorio...

2. Sunturay

Sunturay Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto el cuadro es un CBT ITALIA, he mirado las bicis que hacen ahora y son un pasote, espero que esta tambien lo fuese.

3. APUPO

APUPO わずか9

Me Gusta recibidos:
    30
    Bueno, despues de unas semanas desde que empecé con el proyecto quiero presentar mi cuadro Proflex Beast (96) ya rematado.

La soldadura de la fisura me la realizaron en Pintura y reparacion bicicletas. Bolhermachine que despues de verlo un rato me dijeron que con un cordon y un pequeño refuerzo quedaría como nuevo. El precio del arreglo no me pareció caro, 40 euros, así que se lo dejé y en dos dia ya estaba listo. Mención aparte merece el taller de Bolher, con varios cuadros de acero Dediacci, algunas punteras Ritchey e incluso cuadros de Titanio de la propia marca.

Cuando me lo devolvieron, la pintura, evidentemente estaba bastante quemada por lo que decidí dejarlo pulido pero no com un espejo sino en un plateado como el del basculante.
    Despues del decapante, con un simple estropajo de acero y jabón fue apareciendo el brillo del aluminio Alcoa. La verdad es que de esta manera, en apenas unas horas, el trabajo está listo. Los logos de Proflex, están hechos con Aironfix y para finalizar la faena, lleva una capa de laca.

Estoy a la espera de unas cuantas piezas para rematarla. Cuando esté lista subiré los hologramas

Adjuntos:

4. pichirichi

pichirichi Señor de su casa

Me Gusta recibidos:
    3
    Quod natura non dat Salmantica non praestat
    Mola lo de "The SSacrilege" ;-)

5. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    Promete!

6. sitmaeror

sitmaeror Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sunturay, impresionante color.
    El cuadro ¿es repintado? En caso afirmativo, ¿dónde? Preciosa, preciosos detalles, piezas...enhorabuena, de verdad. Qué preciosidad...

7. garayiturri

garayiturri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    estoy en proceso de hacerme una fixie y la unica duda de lo que quiero montar son las bielas!nose si hay alguna biela de pista que no funcione con pedalier de cuadradillo. si sabeis de alguna decirmelo porfavor, que me conozco y estare rompiendo pedalieres uno tras otro. enga espero vuestras respuestas y asi acabar la bici yaaaaaaaaa!!!!gran foro si señor

8. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Por fin, ayer acabé de montar la bici, que sensación chico! aparte del cansancio de piernas lo que más me impresionó fue el silencio absoluto (sin contar algún clak clak mosqueante).
    Ayer con las ansias de probarla me dió un poco igual que no estuviera muy centrado el piñon respecto al plato y la saqué de todas formas, se me salió un par de veces la cadena pero bueno.
    Hoy he puesto una arandela de la ferretería y de momento parece que va bien, lo único que me he dado cuenta que se me afloja la tapa del pedalier del lado del plato (ni idea de como se llamará) y da juego a las bielas. Como para apretarla tenía que desmontar la biela de ese lado me ha dado mucha pereza y he optado por dar un par de golpes con un destornillador a modo de cincel, a ver lo que dura.
    Sobre el desarrollo tengo piñón de 13 y plato de 44, para circular me va de lujo, pero a la hora de frenar un poco de golpe lo tengo chungo y ya para derrapar cágate, pero bueno, tiempo al tiempo.
    Gracias por todo chavales!:biker

9. Sunturay

Sunturay Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Si, es repintado, es el que puse que originalmente era azul marino, lo he pintado en un taller de coches que hay por aquí (Yuncos, Toledo), las piezas y el cuadro han sido comprados en una tienda de Illescas a bastante buen precio, la iba a pintar de azul cielo pero tuve muchos problemas con la pintura, la 1ª no secaba y la 2ª no era compatible con la imprimacion y se despagaba, así que la llevé a un taller de chapa y pintura y al ver la carta de colores me enamoré del verde ese, hen tardado una semana pero ha merecido la pena, mientras hice la placa del trébol, taladré los dados y limpié todo, luego sólo montarlo todo y pintar los huecos de la horquilla y poner los calcos ahí, la verdad es que me encanta, encima creí que la rueda trasera al ser más pequeña iba a quedar peor pero no, queda un poco raro pero no mal, ahora estoy buscando una rueda baratita de montaña con buje para disco para atornillar ahí un piñón y hacerla fixie, me alegro que te guste :aplauso3, voy a darme una vuelta, ¡ciao!..........:biker

10. lilo600

lilo600 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    siempre podrias montar una llanta de 650 delante para igualarlas lo malo que supongo yo que las patillas del freno delantero se quedarian cortas

un saludo

11. Sunturay

Sunturay Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, tambien...pero voy a comprar una rueda de montaña para disco, pulo la cubierta slick que tengo y la desmonto y le radio un aro de carretera... de todoas maneras quiero ver si le entra un slick más grueso y así igualar un poco las dos, de momento llevo un slick de 26X1.00, el de 26X1.5 no me entra, pero venden unos de 26X1.25 en decathlon que yo creo que si, al tener más balón parece mas grande, el tema es que me gusta tener una rueda mas robusta detrás, y mas ancha...ya veremos...

12. APUPO

APUPO わずか9

Me Gusta recibidos:
    30
    Despues de buscar y buscar un tensor para mi doble single, encontré este que vende Ciclos Acequion ( ciclos acequión VENTA REPARACION ALQUILER Torrevieja Alicante ) y que no está nada mal de precio, 29,90 leuros, justo la mitad que el de la marca nc-17. tambien me mandaron el kit para singlespeed a muy buen precio, 19,90 en el que incluye dos piñones single de 16 y 18, tres separadores negros de varias medidas para poder poner el piñon en la posicion que mejor vaya con la linea de la cadena, junto con el cierre del cassette en plata.
    No me han cobrado los portes y me lo han enviado por Seur. Un diez en trato, en formas de pago y rapidez.

Pues ahí dejo los holgramas por si a alguien le puede servir. Yo al mio le pondré unas poleas shimano y a rodar

Adjuntos:

13. drnachete

drnachete Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas soy novato en esto de la fixed pero llevo dos dias leyendo todo lo que pillooo quiero montarme ya unaa!!!! pero no encuentro cuadro y no entiendo de medidas he encontrado esto por ahi Cuadro clasico en Madrid - Segundamano.es a ver q os parece.... un saludo a todos

14. OriLH

OriLH Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo una duda....

He conseguido un piñon de 20dientes (comprado a un forero) para poner en el lado del disco de 6 agujeros, pero el que llevo en el lado del cassette es de 18, y no hay manera de encontralo de 20, alguien sabe donde?

Otra duda, al preguntar al tendero por el piñon de 20 me pregunto que plato llevaria y le dije 44 y me dijo que con eso no me moveria que seria muy blando. Que opinais(teniendo en cuenta que es una mtb). Tambien tengo uno de 48dientes, seria mejor?

Un saludo

15. OriLH

OriLH Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Venga una ayudita....

La acabo de montar con el de 48 pero me falta un medio eslabon porque llevo la cadena destensada y se me sale y no puedo probarla bien. Probaria el de 44 a ver si queda tensa pero no quiero cortar la cadena aun, hasta que alguien me diga si con el 44 iria mejor.

Saludos

16. Roberto951

Roberto951 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Buenas, por fin termine de montar la BH, no queria utilizar tensor, pero al final no habido mas remedio y va bastante bien. Haber si mejora el tiempo y puedo sacara por el campo, lleva 32x16.

Última edición: 4 Mar 2009
  17. Sunturay

Sunturay Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo de plato un 53 y empecé con un 20 de piñón y me pareció muy escaso para pasear y correr, así que un 44-20 también será escaso, el caso es que si es para hacer trucos o malabares no creo que esté mal, actualmente llevo un 53-17 y para salir un poco duro pero en cuanto te pones en marcha un lujo.El otro día pregunté en karacol sport por un kit para single y me daban un kit con un 12 y un 13 para el piñón, naturalmente es un kit para mtb, así que creo que un 20 es demasiado grande, de todass formas a ver que te dicen los maestros en fixed.

18. lilo600

lilo600 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Última edición: 2 Mar 2009
  19. Sunturay

Sunturay Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nueva evolucion, encontré una oferta de ruedas con buje para disco y ya sólo me queda ponerle el piñón fijo, pero estéticamente está terminada del todo, espero que os guste, un saludo!!

Última edición: 2 Mar 2009
  20. Sunturay

Sunturay Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo, a ver si me podeis ayudar a encontrar una corona de 17 dientes con los 6 taladros para ponerla como piñon fijo en el buje para disco, es que busco y busco y no encuentro...tengo una corona de 17 pero sin los taladros y he probado hacerselos pero no puedo, es tan dura que no puede ni un tornero.¡¡¡:rallyTrata de taladrarlo Carlos por dios:rally!!!, espero vuestra ayuda:llora

Compartir esta página