Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

1. Breiv

Breiv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que precio tiene?. Tiene buena pinta yo ya me tengo que mirar algo xD. Yo si te digo la verdad prefiero tuerca, aunque desconocia bujes con tuerca (allen)

2. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    La mayoría de los bujes de gama media y alta vienen con cierre de llave allen.

No creo que haya diferencias substanciales a la hora de que la rueda se quede bien sujeta a las punteras.

Mucho más importante una buena calidad de los pasos de rosca.

¿Que marca son esos bujes? No me suenan haberlos visto antes....

Ok, ya los he encontrado: es un buje especifico para trial de 110mm de largo

Validos para single speed pero no para fixed gear ya que no tienen rosca para lockring

Ten en cuenta que un cuadro especifico de pista tiene una separación de 120 mm, uno de carretera 130mm, por lo que en caso de montarlo la linea de cadena tendrá que ir relativamente hacia adentro, lo cual puede darte problemas a la hora de encontrar bielas y un plato que no te roce en las vainas traseras.

No digo que no se pueda montar, sino que te informes bien de estos aspectos antes de comprarlo.

Última edición: 23 Mar 2009
  3. sitmaeror

sitmaeror Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El ancho del pedalier tendrá que ver con el ancho de tu buje (detrás y con el plato (delante); ¿el White Industries ENO es bastante planito, ¿no?)

Así que depende de la combinación buje/pedalier que montes para que la línea de cadena te quede fina. Puedes hacer una medición sencilla. Los bujes más "al uso" suelen tener una línea de cadena de 42-45 mm, (aquí tienes una lista de bujes con su línea de cadena "chainline"). Bueno, pues puedes medir qué línea de cadena te da tu plato con un buje X (107, 113, etc) que tengas por casa. Mides la distancia del plato al centro del tubo horizontal, y calculas lo que te falta/sobra para la línea de cadena perrrfecta.
    Vamos, no sé si me he explicado o te he liado más. Pero, resumiendo, que no puedes saber qué pedalier te interesa si no tienes en cuenta el buje :)

4. Dann_Trials*

Dann_Trials* sidehopping

Me Gusta recibidos:
    0
    Al ser trialero y haber tenido una 26", recordé mi antiguo buje Monty fijo... me puse a mirar y encontré este, el Trialtech, sale por 50€ lo único que éste es de 135mm

5. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    "Cabe" tambien sin problemas en punteras de carretera.

6. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Pues como bien sabeis, y si no lo sabiais ahora tendreis conocimento, estoy montando un acerito fino en SS con el YessLab.
    Al montarlo necesito medio eslabon (aunque en 34X18 me cae la cadena exacta, pero mi forma fisica ahora no permite esas licencias) pero me surgen varias dudas:
    Sobresale mucho por los lados una de las partes ¿es normal?
    Y sin embargo la otra, la parte fina del medio eslabon, por asi decirlo, pilla por los pelos ¿se saldra? Y encima, no gira bien, se queda pillado...
    Algun usuario de medio eslabon tiene estos problemillas??
    Los mios son de Charlie TBM, alguien sabe donde comprarlos en tienda fisica (por la rapidez) en Madrid??

OTROSI DIGO: ¿Las cadenas enteras de medios eslabones son suficientes para una SS o quedan cortas? ¿Que tal van?

Adjuntos:

Última edición: 27 Mar 2009
  7. hispano03

hispano03 Gladiatus asfalticus

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** nene vaya apaño te has montado ahí no?
    qué miedo me da eso de juntar medio eslabón con cadena "normal"..., yo no me la jugaría con la cadena.

En cuanto a marcas yo llevo YaBaN de medio eslabón (modelo mk918 ) que las distribuyen en Barcelona los de 360bs. Estoy seguro que en unas cuantas tiendas madrileñas algo tendrán por ahí.

8. OriLH

OriLH Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi con un solo medio eslabon tambien me iba mal. Me compre una cadena entera de medios eslabones y para 32x20 bien pero para mas no me da, tendre que comprar otra cadena para sacarle un trocito y alargar esta para poner mas desarroyo.

9. raposu

raposu Señor del Avellano

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Amijo!!!
    Es un KMC, verdad? Si, el ****** MF esta más tenso entre el resto de los eslabones que Rouco en un bar de Chueca.
    Yo pensaba que era por usarlo con cadenas SRAM, pero sigue estando tenso en cadenas KMC. Además es una puñeta para instalarlo junto con el conector rápido (powerlink, si mal no recuerdo) de SRAM porque el conector rápido deja de ser tan rápido. Una vez puesto, dobla un poco la cadena para que quede bien asentado. Nunca he tenido ningún problema con ellos. Los he llevado en la SS en la de piñón fijo de carretera y en la de piñón fijo de monte... nunca me ha dejado tirado, ni me ha saltado la cadena.
    Yo NO recomiendo ni cadenas de 1/8" ni cadenas de medios eslabones, quizás sean necesarias en bmx, street etc donde le puedes dar buenas castañas a la cadena, pero para monte carretera etc no son necesarias... y no son mejores.

10. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Si, un KMC.

Tiene pinta de aguantar carros y carretas, lo unico que no me gusta es que al unirse el, digamos, macho con la cadena el bulon parece que no llega a los bordes (faltaran milesimas, ojo)

SI, lo hemos hablado mas veces, las cadenas de marchas estan mas evolucionadas y aguantan muchisimo.

:meparto :meparto :meparto :meparto

11. raposu

raposu Señor del Avellano

Me Gusta recibidos:
    1
    Carros y carretas si, la fuerza brutal ejercida por los poderosos cuadriceps de un ONVRE a lo mejor no. Si rompes, recuerda que un ONVRE de verdad no saca los brazos para amortiguar la caida, pone los morros, las narices y los dientes. Estás contento con el Yess?
    PS: me acabo de acordar que dentro de poco te vas a NZ... :cursing:cursing:cursing

12. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Yo llevo perilla, por lo que el bigote que se le presupone a los onvres me va a servir en esos casos. E incluso en ocasiones luzco bigote y perilla al mas puro estilo Alonso Quijano...

Aun no he salido con el, pero en principio tiene buena pinta. La verdad es que todos los proyectos ciclistas han quedado un poco parados porque la Surly colma todas mis apetencias. Al final me hare un titanio en 29" y tendré, por fin, una sola bici polivalente.

Pues estoy liado con el visado electronico, porque la vuelta es por LA, y se me cuelga la pagina constantemente...

13. hispano03

hispano03 Gladiatus asfalticus

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno después de meses buscándome una flaca a la que meterle mano, POR FIN la he encontrado, y nada menos que GRATIS. Me la dió un tío que la quería tirar a la basura... Es perfecta

El caso es que es una Bottecchia, si no leo mal el logo de la pegata. No había oído nunca esa marca (italiana), pero la bici lleva cambios campagnolo y eso tiene buena pinta...

Jaja tantos meses siguiendo este post y por fin podré aportar mi granito. Por cierto, qué se sabe del que lo empezó? Haber si aparece por aquí alguna vez.

Próximamente, el proceso de restauración, de momento unas fotillos:

Adjuntos:

14. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    A comenzar a restaurar!

15. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Bottecchia es un fabricante italiano tradicional con cuadros de calidades muy diversas, desde tope de gama hasta cosas más normalitas.

Desmonta todos los componentes y empieza con una buena limpieza de cuadro. Las bielas tienen buena pinta y seguramente podrás re-utilizarlas sin problemas.

Ya nos mostraras el resultado final.

16. APUPO

APUPO わずか9

Me Gusta recibidos:
    30
    Que buena pinta tiene! creo que puede salir algo realmente bueno de ahí!!
    Suerte con el proyecto

17. sitmaeror

sitmaeror Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues aquí os traigo el proyectito que tengo entre manos hace días. Conseguí una mítica Alan (de las primeras bicis de aluminio que hicieron, cuando todavía eran de tubo fino y unos alucinantes racores de aluminio, buscad info por la web, es flipante; las había incluso con tubos de carbono). Aunque la bici había visto épocas mas gloriosas (en una de las vainas traseras se lee claramente la fecha 10-1980), el cuadro estaba fantástico; sobre todo no tenía fisuras en los racores, que es lo que siempre mata a estas bicis pioneras del aluminio. Véase:

Dado que el cuadro es aluminio puro, sin pintura ni tonterías, y tiene unos detalles azules en los racores, me decidí a llevar el "tema azul/plata" adelante. Esta fixie la voy a montar sin frenos, "pureza total", para jugar al polo y hacer el minga. El tema es que recuperé mi primera fixie, que me la habían robado, mi amada Razesa, así que esta no será para "transportarme", sino para divertirme. Aproveché unas ruedas chulas chulas que me quedaron de la Rossin (unas Mavic MA2 clasiconas-clasiconas), y empecé a quitar mierdas. Lo que más problema me dió (de hecho, es lo que ha hecho que no la pudiera poner durante semanas) es la maldita tija, que se quedó pegada lamuyjaputilla. Después de semanas de aceite y fuerza (tuve que usar herramienta pesada), pude con ella. Ahora estoy acabando de montarla.
    Me costó quitar el pedalier, que iba con unas tuercas Zeus de 16, en vez de 15 ó 14, que es más normal. Tuve que coger una llave de tubo 16 y rebajarla con la Dremel para poder extraer la tuerca.

Una vez liberada de todos los elementos superfluos, la bici va definiendo ya su toque final, esa mezcla metálica y brillante de azul y plata (las fotos no están retocadas, van tal cual de la cámara con la luz grisota que hay hoy en Barcelona, pero no lucen ni la mitad que la realidad, pero os hacéis una idea).

Le he puesto unas cubiertas Schwalbe Blizzard azules (y preciosas, no sé si están descatalogadas, las pillé en Bicis Castells), una cadena de medios eslabones azul (de Espai Bici), un manillar/potencia de UNO (odio sus logos en negro, no son fáciles de quitar, ¿alguna idea? con aguarras no va fácil).
    He usado un juego de plato Campagnolo Veloce que tenía por ahí, que casualmente tiene un cubreplato de aluminio que me parece que "va al pelo"; lo pillé en Espai Bici, unos restos de piezas de un proyecto de bici plegable, la Mora Bike, de un diseñador catalán, Josep Mora (el que diseñó la bici de madera de Camper, un día me invitó a su estudio y es un tío majísimo, tiene unas ideas de diseño sostenible muy guapas).

Ya sólo me falta afinar todo (engrasar, corregir línea de cadena etc), y pillar el sillín azul y unos pedales. En Castells he visto un sillín de Italia azul de gel bastante molón, pero este fin de semana voy a Londres, al Este, donde está Tour de Ville y Brick Lane bikes, así que miraré algo chulo.
    Bueno, a disfrutar (ya siento el tocho). A ver si la acabo pronto y os la enseño.

18. lilo600

lilo600 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    que manoss tienessss!!!!!!!!! si ya sabia yo que al final te aficionarias al bikepolo. me quito el sombrero,la gorra y el casco ante tus trabajos.
    espero veros pronto a los dos,si deja de llover claro
    un saludo

19. Dann_Trials*

Dann_Trials* sidehopping

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí os dejo una foto de mi flaca, le acabo de poner neumáticos nuevos (michelin dynamic), he quitado freno trasero, cinta del manillar, he pulido alguna pieza y limpiado la bici al 100% (el buje tenía tanta grasa que ni sonaba!)
    El caso es que mi buje es roscado... podría hacerla SS? o me recomendais que compre buje de pista y andando? (dejarla fixie).
    Mañana le pongo los pedales de cintas!

Aquí os dejo la foto:

ImageShack - Image Hosting :: dsc1306a.jpg

P.D: Habeis leido bien, la he limpiado... pero como la meteorología no acompaña... me ha tocado salir con ella y ahora vuelve a tener suciedad.

Un saludo!

20. lilo600

lilo600 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    pues muy chula tambien la tuya dann.esos colores lilosos con unas ruedas blancas y su sillin a juego ya clama el cielooo,

un saludo

Compartir esta página