Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

1. sitmaeror

sitmaeror Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jeje, esta la he construido para no destrozar la Razesa haciendo un poco el indio, con manillar alto (más cómodo para estas lides); pero la verdad es que ha quedado tan chula que da cosa. No obstante, es para lo que es :) No hay por que no hacer las cosas con estilo :fumador

2. sitmaeror

sitmaeror Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el consejo. Por el momento están bien. Es uno de los puntos críticos de las Alan y las Vitus; cuando la compré miré bien los racores y parecen estar sanos. Ayer los estuve puliendo y quedan brutales. ¡Gracias!

3. sunbike

sunbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que más me pone es el suelo, de verdad, sé que había una tienda o almacén por barcelona que vendían racholas de ese tipo, lástima que no sabría donde ponerlas, pero siempre me han gustado, quedan de lujo :chinchin

4. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Básicamente es una cuestión puramente estética y dar un look estilo mensajero a tu bici

Tiene su origen en las carreras (alleycats) de mensajeros. Como cada carrera suele tener un tema específico se hace siempre un pequeño dibujo con el nombre y fecha de la carrera en una pequeña tarjeta que luego se plastifica. Cuando te registras en la carrera te dan esta tarjeta plastificada y escriben con un rotulador tu número de corredor para que te le pongas en los radios. (spokecard)

Si llevas una rueda llena de spokecard, se supone que has participado en muchas carreras ya que estas solo se consiguen inscribiendote en la carrera.

Ahora ya ha saltado al mainstream ya que en la última campaña en USA sacaron hasta spokecards con el retrato de Obama.....

5. hispano03

hispano03 Gladiatus asfalticus

Me Gusta recibidos:
    0
    Jaja, pues yo estoy por pillarme una tija más larga y una potencia tb porque voy un poquitín embutido...

Y poca cosa encontrarás de 2a mano en talla 52 (tu talla creo), que es lo que yo he estado buscando en meses y nada. Al final la suerte y casualidad de encontrarme una, de gratis y bien de la talla (aunque un pelin corta)

6. torbellino

torbellino Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    despues de mucho leeros me decidi a hacerme con una bici de carretera para convertirla en ss ahora estoy en proceso de reconversion pero tengo una gran duda y es la siguiente: me encanta la estetica de las fixie pero me da panico lo de no llevar frenos asi que he pensado en hacerme la rueda trasera con un buje contrapedal. ¿creeis que es una buena opcion? ¿como podria conseguir uno de esos bujes? tened en cuenta que solo la quiero para moverm por la ciudad y que no es mi intencion volar entre los coches sino usarla como medio de transporte.
    os pongo unas fotos de como esta quedando despues de quitar los topes y comenzar con el trabajo de pintura.
    se aceptan todo tipo de sugerencias

Adjuntos:

• zeus.jpg
      zeus.jpg
      Tamaño de archivo:
      46,8 KB
      Visitas:
      529
    • flaca 1.jpg
      flaca 1.jpg
      Tamaño de archivo:
      120,2 KB
      Visitas:
      526
    • flaca 2.jpg
      flaca 2.jpg
      Tamaño de archivo:
      155,5 KB
      Visitas:
      527
  7. aya

aya Propiedad de Montaraz

Me Gusta recibidos:
    142
    Si es para medio de transporte, yo la dejaria SS con frenos, no fixie (De momento).
    Luego, el cuerpo te pedirá mas (O no....).

P.D. Con la buena pinta que tenia esa Zeus ¿Para que la pintas...?
    Siempre es mejor una bici original limpia y en mediano estado, que una repintada impecable (Al menos para mi.....).

8. torbellino

torbellino Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    en las fotos no se aprecia pero tenia algun desconchon y algo de oxido en las soldaduras asi que preferi quitar el oxido con la dremel y pintar encima. ademas me encantan las bicis de ese color asi que ya que estaba metido en el ajo me decidi por pintarla (aun quedan decorar los racores etc.)
    respecto a lo de los frenos... creo que no tengo muchas opciones porque he cortado las guias de las fundas, aunque siempre esta el recurso de las bridas. de todos modos mi intencion no es hacerla fixie sino contrapedal.
    PD: ¿como sabias que era una zeus?

9. aya

aya Propiedad de Montaraz

Me Gusta recibidos:
    142
    Si tenia oxido, eso si que hay que atajarlo, sin perder tiempo......
    Contrapedal esta bien, pero no encontraras mucha variedad, ademas de que penalizan bastante en peso.
    ¿Zeus...?
    La primera foto lo pone......
    Hubiera quedado de p.m. decir que lo he adivinado, pero no es asi.....
    En mtb soy capaz, en carretera en algunas marcas tambien, pero no en todas.....

:lol: :lol: :lol: :lol:

P.D. De todos modos, el azul baby que has elegido me encanta.

Última edición: 10 Abr 2009
  10. sitmaeror

sitmaeror Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La bici que quieres hacer la he visto (y tocado!) en Barcelona; la tenía un chico de aquí. Una bici de carretera, con un buje monomarcha a contrapedal. El aspecto es maravillosamente limpio por la ausencia de cables, y el comportamiento es como una bici holandesa, pero más ágil porque el cuadro es más ligero y rápido.
    Eso sí, tal vez necesites una potencia un poco más alta para corregir la posición, o un manillar de esos "risers".
    Un buje de contrapedal no es caro, valdrá unos 20 iurops; el tema es encontrarte alguien te te haga la rueda y no te pida un riñón. Si te vas a hacer una rueda trasera, tal vez una idea (a pesar de que no quieras cables) es montarte un buje flip/flop, puedes llevar en un lado un piñón fijo y en el otro una rueda libre, yo mi Lapierre la monté así; la he llevado en fijo unos meses y ahora, que siempre que la saco es con alforjas, la llevo con rueda libre, como singlespeed. Es tan sencillo como quitar la rueda y darle la vuelta.
    Dicho esto, yo me voy a hacer la bici que tienes en mente; en Navidad me compré una vieja BH roja con este objetivo; fuera cables, fuera marchas, fuera todo, un buje contrapedal y unas cubiertas más gorditas (32) y a vivir!. Si la llanta vieja es buena y está en buen estado, incluso la puedes utilizar, con unos buenos radios nuevos. Tu llanta trasera (por la primera foto) parece más nueva que la delantera, ¿no? Así que dale duro :)
    En cuanto me empiece yo con la mía, pondré aquí el proceso.

Edito: Por cierto (releyendo tu mensaje sobre el pánico a las fixies sin frenos), ¿quién ha dicho que las fixies no tengan que llevar frenos???? Yo tengo una fixie con dos frenos (la Lapierre, que es flip flop), una fixie con un freno, la Razesa; y me acabo de hacer una, la Alan, sin frenos, para hacer un poco el gamba, no para transportarme (aunque ponerle un freno son 45 segundos, ya que es ajustar una llave allen); y luego tengo una de pista, la Reynolds, a la que, simplemente, no le puedes poner frenos porque no tiene agujero en la horquilla (bueno, ahora hay unos frenos de clip incluso para las de pista).

Última edición: 10 Abr 2009
  11. torbellino

torbellino Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola sitmaeror. lo de montar la rueda trasera no es problema, yo mismo me la puedo radiar. la unica duda que tengo es si solo con el contrapedal trasero tendre suficiente potencia de frenada al no tener freno delantero y no haber probado nunca un contrapedal.
    otro inconveniente es que no se como conseguir un buje contrapedal porque en las tiendas cuando te sales de lo normal piensan que eres un frikiy te dan largas.
    respectoa lo del flip-flop no es lo que mas me apeece porque por un lado el fixie me da mucho respeto y el buje libre me obliga a poner cables con lo que perderia la esencia de la simplicidad de las fixie. en fin que tengo la cabeza hecha un lio.
    PD: dicho esto voy rapidamente a ver tus maquinas

12. sitmaeror

sitmaeror Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La respuesta es sencilla; millones de personas se mueven a diario con bicis de contrapedal como único freno :) En el centro de Europa es aún una bici cotidiana; mi compañera tiene una holandesa así, y es más que suficiente. De hecho, si está bien tensado, es fácil incluso bloquear la rueda trasera y pegarte un derrape. Otra cosa es que me digas que tú vas siempre a 50 km/h, pegándote unas tumbadas de impresión y eso; pues realmente para eso no se inventó. Es para un uso cotidiano; una bici de lineas puras que te lleve de aquí para allá. Por eso también te decía lo cambiar un poco la postura montando una potencia/manillar algo más alto; el contrapedal yo lo he usado en varias bicis, pero ninguna tenía la postura tumbada hacia adelante que lleva una de carretera.
    No sé dónde vives, pero fijo que puedes ver bicis de contrapedal; muchas casas de bicis de alquiler las usan (aquí en Barcelona las naranjas de Budget bikes tienen muchas así), las típicas bicis "cruiser" o "playeras" a veces también los montan, y seguro que hay alguna antigua bici holandesa/alemana donde vives que funciona así. Tardas 3 frenadas en acostumbrarte, y luego te parece lo más normal (y cómodo) del mundo, ya que no tienes que mover las manos ni los dedos para frenar. De algún modo, es un poco como frenar en una fixie, que se hace "con la cabeza".

13. hispano03

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaj, tengo un colega que va en bmx y su bici es marrón del óxido que tiene xD. Eso si, tiene su capa de laca y su gracia el verla, queda hasta bien.
    Creo que sólo es un problema en bicis de hierro o así, lo del óxido, que sinó sólo es superficial y no "afecta la integridad estructural del cuadro"

Si me equivoco corrígeme...

14. hispano03

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo de momento no la tengo fija para acostumbrarme a ir con una de carretera.. el caso es que sólo llevo puesto el freno delantero y es la mínima expresión (casi no se nota). Aunque parezca mentira y alguno me llame suicida con la de años que me llevo moviendo (volando?) por Bcn, decidí no ponerle trasero porque apenas lo uso en ciudad...

Supongo que también depende del estilo de conducción de cada uno y eso, pero en fin, es para decirte que poder "se puede" ir sólo con delantero. No sé dónde vi que la relación de frenada era 70 i 30% (delante y detrás)

No sé de dónde eres pero yo para ir a una tienda así no voy. No hay nada como preguntarle a un tendero sobre una cosa tope de rara (especial) y que se interese por ello. Se supone que un aficionado a tal deporte le gusta saber sobre ello no? Si eres de Barcelona te puedo listar un puñado de tiendas a las que da gusto ir, y no ir...

por cierto stimaeror flipo con tus creaciones, ya tienes tiempo para pasearlas a todas?? jejeje
    Perdón por el toxo xD

15. erjabié

erjabié Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, un saludo. Me acabo de montar la bici en singlespeed, pero al ir a cogerla, al hacer fuerza, salta la cadena, aunque no se llega a salir. Le he mi rado la línea de cadena y parece estar bien. Le he montado un 36x18, un tensor, la cadena es una kmc. Cuál podrá ser el problema?
    Gracias y saludos

16. hispano03

Me Gusta recibidos:
    0
    Has montado tú la cadena? Cuando la montas con un eslabón normal ese trozo se queda inmóvil y hay que "estirar" la cadena lateralmente para que tenga algo de juego al moverse. Sinó puede pasar lo que tú dices, que pica y oyes cómo hace "clack" pero sin que pase nada más. No sé qué consecuencias puede tener eso pero bueno no es xD

Si es eso ya sabes, busca dónde la enlazaste y trata de estirarla lateralmente para que se destense el eslabón. Sinó... pues nidea, si está alineada y las piezas son nuevas...

Yo cuando voy en BMX me pasa muchas veces, aunque claro con las mandangas que le meto... Una manera fácil de verlo es ponerte justo a la altura de la línea de la cadena (rollo cómo si miraras desde el suelo la vía de un tren) y pedaleas lentamente, verás dónde se tuerce y lo destensas y listo!(también sirve cuando peta medio enlace pero la cadena aún vive, que hace el mismo catacrack)

17. erjabié

erjabié Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Miraré eso, la había estirado, pero podría ser. Gracias

18. vayabici

vayabici Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No se ve muy bien pero en cuanto haga mejor tiempo ya le echaré alguna foto más, relación 39 x 16, es una buena relación para la urbe, y la verdad es que va muy bien, en veranito que hace mejor tiempo es la que más uso para ir al currele..., no es fixed, es ss, eso de estar pedaleando para todo todavía se me hace un poco raro.

Adjuntos:

19. sitmaeror

sitmaeror Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una GIOS!! Qué bonita; es una de mis bicis favoritas, y para uso diario en singlespeed tiene que ser maravillosa, ¡enhorabuena!! A ver cuando pones esas fotitos con más detalle :)

20. Dann_Trials*

Dann_Trials* sidehopping

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya por fin la tengo fixie (solo 2/4), ya que se me petó el buje trasero (a saber como) y se ha quedado agarrotado... Corté cadena y ale. Por ahora la tengo así hasta que el bolsillo me de para un buje trasero flip-flop (o rueda entera).

Os adjunto fotos de como la llevo ahora mísmo.

Y un poco de personalización:

Tapizaríais el sillín? Es un cambio que tengo en mente o ponerle un SLR... pero me da cosica quitarle este sillín tan "cool"
    Alguna recomendación de maneta? es para no tener que agacharme cuando quiero frenar...

Un saludo!

Compartir esta página