Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

1. hispano03

hispano03 Gladiatus asfalticus

Me Gusta recibidos:
    0
    El sillin olvídate de canviarlo, es tope molón!!!jajaja eso si, yo le daba otro tono de color...

Me encanta esa xapa..jaja está clavadíssssisima, como los dados que había puesto otro compañero de aquí. Aún estoy pensando que puedo poenerle a mi burra..

En fin haber cuando se te ve rodando con la flaca por bcn!
    Salu2

2. Dann_Trials*

Dann_Trials* sidehopping

Me Gusta recibidos:
    0
    Por ahora ya por el prat (que es todo planito) voy con miedo por la gente... pues imagina en bcn! jajajaja

Os puedo conseguir chapas de estas, en el pub que voy sirven Duff jajaja
    Pues le dejo el sillín y ya miraré si mi "yaya" se lo curra y me lo tapiza jajaja

Un saludo!

3. MONTARAZ9

MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya tenía el demonio metido en la cabeza, diciéndome: "quítale los frenos, quítale los frenos"....después de leer esto, ahora necesito un exorcista...¿alguno en la sala?

4. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Me Gusta recibidos:
    753
    Buenas,

vas en el buen camino, maese... No decaigas. ;)

:bye

5. MONTARAZ9

Me Gusta recibidos:
    1
    Iba a poner al final del post un "Socorrooo Aya", y entre paréntesis explicar que, de mis dos proveedores habituales de cordura: Aya y Charlie Root, éste último, para este caso, no me vale...estás endemoniao, como todos los onvres.

El montaje SS era una prueba, como sabes, hasta tener "otra"...habrá "otra" pero cada vez tengo menos claro que tenga marchas...ni frenos...ay dios:

Socorro Ayaaaaa!!!

6. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo personalmente fixed aun no me atrevo, vamos a ver que tal en single y en el futuro ya se verá, que tengo por ahí algún hierro antiguo...

por ceirto, sabéis lo que tarda en llegar un paquete de UPS desde USA una vez que llega a España? hoy ha llegado a "Spain" a las 13:00 el paquete con mi sillín y no se si podré estrenarlo esta semana, vosotros que opináis? porque por tamaño y precio (menos de 40€) no creo que me lo paren, sería para cortarles los webs!

7. hispano03

hispano03 Gladiatus asfalticus

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo iba a poner un post reflexivo sobre lo que a continuación comento, que aprovecho para contestar los dos posts de arriba.:baile

I es que después de unas semanitas habiéndome estrenado en una bici del estilo carretera (en singlespeed apañao, CRISIS, no hay pasta, relación 42x15) a las que nunca había probado aun llevar mucho tiempo en esto, pues no tengo otra cosa que decir que no hay día que flipe con lo que corren estas bestias:drive (aun tener 30 años como la mía XD)

En ciudad, y repito CIUDAD, es ciertamente eficiente y rápido :badair (que no cómodo) el hecho de no llevar marchas, almenos en mi humilde experiencia. Al principio pensaba que no podría con las subidas:wall (vivo en la zona de vallcarca), y me moría porque no tenía muy buena forma. pero si no es una pendiente del tipo everest se puede, itanto, ahora se me están poniendo unas jamonas.. y no hay subida que se resista. De bajada te pasas por la piedra (facilmente xD) a las motos de 50cc:lool

En cuanto a frenos yo creo que en CIUDAD (he repetido CIUDAD?) con el delantero y si llevas fijo tienes de sobra. Ya que como dije en otro post de momento sólo llevo el delantero y lo utilizo apenas en "emergencias"...

Tampoco creo estar diciendo nada nuevo, pero para este tipo de cosas que una bici te pese 7-8kg es una delicia y lo notas enseguida. Por no decir de la aerodinamica que ofrecen.. Eso si, y aquí viene la parte subjetiva, pienso que quien elige transportarse en este tipo de bicicletas no es que tenga precisamente un tipo de conducción "pasiva":punky, vamos que para eso ya tengo la bici holandesa, no?:globero

Y con esto resumo que si lo que os gusta es la rapidez, notar el viento fluyendo harmónicamente por la cara, odiar tener que frenar, competir con el típico xulillo y regodearte (jadeando) mientras él se para en el semáforo, y un sinfin de experiencias más, pues es fácil saber la configuración técnica de la bici ideal para ti, no?:mrgreen:

No hay nada mejor que montarte tu bici acorde con tu forma de ir en ella, otra cosa son las dichosas tendencias, famosamente dichas modas.

Hay gente que querrá ponerse hasta frenos de disco y otros que en todo caso frenaran con el pie xD, unos que se pongan guardabarros, luces y hasta cestita y otros que rodarán en la sombra con la esencia de una fixie. :unmonton El tema es cómo te gustaría ir a ti¿?

Enjoy your ride!:biker

8. MONTARAZ9

Me Gusta recibidos:
    1
    Markchang, cualquier cosa que compres en USA te la pueden parar y cobrar el correspondiente impuesto arancelario.
    UPS o USPS? Si sabes que está en España ya, y no te han mandado la notificación de aduanas, igual te libras...suerte!

9. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    es USPS, yo lo decía porque paquete pequeño y por debajo de los 100€.... rque este verano el yeti bien que me lo pararon y bien que me untaron :) 196 euros, un 20,7 del valor del cuadro 8que era nuevecito apgado en USA por un colega)

En la web dice que llegó hoy a España, supongo que si no hay aduanas y cosas de esas estará mañana anuque con estas cosas.... nunca se sabe

10. perdido

perdido encontrado

Me Gusta recibidos:
    6
    me falta la cestita

11. Dann_Trials*

Dann_Trials* sidehopping

Me Gusta recibidos:
    0
    Te juro tío, que anoche me puse a pensar... una fixie con disco delantero? y me estaba haciendo la idea de como sería la horquilla y todo jajajaja

Perdería 100% su eséncia... de eso estoy seguro.

12. Dann_Trials*

Dann_Trials* sidehopping

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, siento poner esto por que no sé realmente si es el sitio correcto pero...
    Chafardeando por interné, encontré un tío que hacía cuadros y horquillas de trial, sí, de trial... y le he enviado un mail preguntándole si podría hacerme un cuadro de carretera. El caso es que me ha confirmado que sí, que los puede acer. 90 euros el cuadro con geometría acordada por mí, sin envio (envia desde perú, son unos 40€). Puedes elegir punteras, geometría, color, pegatinas... vamos, montarte una bici a tu gusto. El caso es que... es de acero... pero bueno por el precio? que os parece?

Os dejo algunas fotos de bikes hechas:

Para el que le interese un cuadro para su SS, fixie...tenga bolsillo y le interesen cosas como esta...

marino@marinobike.com

ahi os poneis en contacto con él y se pone a fabricar!

13. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

MIGUEL ANGEL IGLESIAS un clasico

Me Gusta recibidos:
    2
    hola ya se que se habra hablado aqui de lo que voy a preguntar 1 MILLON DE VECES pero necesito que porfavor me resolvais una duda, quiero hacer de una casett normal uno de piñon libre yosea quitar todos las coronas y dejar solo la que me interese y rellenar de espaciadores, pero, como **** se hace??, ponerme el enlace donde se habla de esto que no lo encuentro PORFAVOR, MIL GRACIAS.

14. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    M.A.I.,

Depende. Sacas el casette. Los Sram de gama alta sujetan el cuerpo con tornillos allen muy largos, al quitarlos sale todo. Otros llevan un pasador que encaja en la ultima corona a presion, golpeala con un puntero y saldra. Otros llevan el borde final remachado, plano y ancho, en ese caso, necesitas limarlo y luego sale el pasador.

Cuando hayas hecho lo anterior, saltaran las coronas. Ten en cuenta que necesitas mas de un casete para lo que buscas, ya que los espaciadores son bastante finos. Pones espaciadores a cada lado del piñon, centras la corona con la linea de cadena, mas espaciadores y aprietas la anilla de retencion.

Pero si puedes, pillate un kit de SS, los tienes en ebay, supongo que por 20 euros los tienes en casa y vienen con los espaciadores adecuados y un par de piñones sin rampas, que van bastante bien.

15. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257

Y otro si digo, comprate un piñon en condiciones (Surly, CK...) que tengan la parte que entra en el nucleo ancha, sino al mes tienes el nucleo marcado, y si es de aluminio, medio roto.

16. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Supongo que Miguel Angel estara intentando probar el singlespeed... si te vicias si puede merecer la pena, para probar creo que casi todos hemos hecho lo mismo, desmontar un casette o comprar un kit basico.

17. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    pues igual puede salir algo decente la verdad, ademas la geometria nos es muy dificil y si quieres nos pides y te medimos rapidamente una de las nuestras

18. Dann_Trials*

Dann_Trials* sidehopping

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias de todos modos compañero, pero ahora el CK de la "trialera" me pide una reparación (me he cargado la rosca del eje, jopetas), o helicoiling ó eje nuevo... si es esto último son 75$ unos 50 euros... sin envio desde USA. Bueno, sigo diciendo lo mísmo, este tío te puede hacer lo que quieras y siempre mantendiendo el precio (le puedes pedir un tandem que te sigue cobrando lo mísmo)

19. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    interesante...

20. sitmaeror

sitmaeror Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿COMORR? ¿Me estás diciendo que por 185 dólares (142 euros) este Marino te hace un cuadro de acero a medida!

Lo que no he visto en su web es qué acero usa (digo yo que no será lo mismo la tubería usada en una trialera burra que en una de carretera). Pero, vamos, si es algo medianamente decente, me parece un chollazo...¿alguien tiene más datos? Suena casi demasiado bien para ser realidad, no?

Compartir esta página