Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

1. Dann_Trials*

Dann_Trials* sidehopping

Me Gusta recibidos:
    0
    Si si, yo estaba por pedirme un cuadro de trial y uno de pista. Puedes elegir las punteras que quieras es más, os copio el mail que recibí:

Hola.
    gracias por escribir y espero resolver tus dudas.
    bueno yo puedo hacer de todo desde un monociclo hasta una tandem de 4 personas.
    el costo de cuelquier marco es de 120 dolares ful custom.
    personalizado al maximo cada detalle que tu escojas, refuersos, tipo de headtube, masa 110,116, 135, tpo de freno v-brake magura or disco.
    y con respecto a la bici de ruta solo necesito la geometria y lo hago sin problemas.
    e envio por un marco es de
    normal 65 dolares llega en 4 a 6 semanas
    expreso 105 dolares llega en 1 o 2 semanas con seguimiento en linea "track&trace"
    si envio los dos es mas barato.
    normal 100 y expreso 150 o menos, no tengo los precios, ya que varia por el peso, felizmente me cobran peso mas no volumen.
    porfavor te invito a ver mi trabajos full custom en:
    www.marinobike.blogpot.com
    Picasa Web Albums - marino
    Picasa Web Albums - marino
    Picasa Web Albums - marino algunas fotos en accion, mi trabajo como difusor de a bicicleta como medio de trasporte no motorizado y ahi esta la tandem de 3 yde 4 personas.
    ( www.proyectozoom.com )
    tambien hago bics de bmx, flat street 26 20, 24 y todo lo que se te ocurra por el mismo precio.

el peso varia de 2.200 a 2.500 varia por geometria, tipo de freno y refuersos.

por favor cualquier duda o consulta me escribes.
    atte:
    Marino Alegre

Y te regala un CHUYO! el típico gorro peruano jaja
    Ahi estan las webs para que veais como trabaja y tal (un poco cutrillo, pero el resultado por lo visto es bueno).

Perdón por el tochaco y salud!

2. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
    como que tochaco??....

eso esta muy bien, que precios oiga y recien salidos del horno mola!!... y con geometria a medida

que tiemblen los chinorris... ha llegado el Perupower!!!

3. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo creo que lo más probable es que utilice tubos de acero cro-mo de toda la vida.

Ciertamente no es lo más ligero pero sí muy resistentes para bmx y trial.

Podría ser una buena opción para construirse una bici de polo con geometría específica.

El precio es muy competitivo.

Otra opción para cuadros con punteras horizontales muy baratos (pero de speedway) es Archie-Wilkinson: cuadro en acero cro-mo por 99 libras + gastos de envío

4. Dann_Trials*

Dann_Trials* sidehopping

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero el cuadro es para niño! jejeje

5. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Glups! Creia recordar que antes los fabricaban en todas las medidas.....

6. sitmaeror

sitmaeror Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No, lo que dice es: This frame is suitable for riders of all abilities and is available in full and intermediate sizes. The intermediate frame is generally suitable for riders aged 10-13.
    Así que el intermediate sí es para niños, pero el full para adultos.

Por cierto, FLIPO. Flipo con los cuadros del Marino este (hay que mirarlo con detenimiento); ¿alguien le ha comprado o alguien conoce a alguien que le haya comprado? (lo digo por todo; confianza, envío, seriedad, plazos, etc.).
    Y flipo con el cuadro este Wilkinson, qué buena pinta tiene! En plan "rocoso"...y flipo con lo del Speedway, no lo conocía. Los tíos van sin frenos, y sólo frenas con el pie, con contacto con otro corredor, ¡qué fuerte!!

7. Dann_Trials*

Dann_Trials* sidehopping

Me Gusta recibidos:
    0
    Damon Watson es un conocido mío y ha pedido dos cuadros y todo chachi, ningún problema (hasta marino te muestra en fotos como lleva el tema). Lo único que varía el precio si este lo quieres con seguimiento y todo...
    Si alguien pide... será mejor que hagais un pedido conjunto!

8. sitmaeror

sitmaeror Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues esto vamos a estudiarlo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy seriamente!!
    Si alguien va a hacer un pedido que me lo diga, plis!

9. Dann_Trials*

Dann_Trials* sidehopping

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tenía pensado pedirme uno, pero peté buje trasero y me toca comprar rueda nueva. Esto de ser estudiante es un martírio... tirar de papá y mamá... y ni eso! jajaja

10. chicho604

chicho604 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos haber si me podeis ayudar...

Mi problema es que quiero cambiarme la horquilla y no se que medida tiene o que sistema es.

He leido que esta 1" de rosca y 1" 1/8 ahead?

Y cual es la mia?

Me han comentado esto: Mide con un calibre la tuerca de tu dirección (que es convencional, no AHEAD).Te pueden dar estas medias 32mm, 36mm o 40mm y así la medida será 1" (22.2 mm normal), 1 1/8" (25.4mm oversize)o 1 1/4" (28.3mm superoversize) respectivamente.

Lo he medido las tuercas de direcion y me dan 36mm, entonces significa que es 1 1/8" 25.4mm oversize.

Lo que no entiendo yo creia despues de haber leido y leido que lo que tengo es de 1" de rosca, entonces lo que tengo en realidad es 1 1/8" de rosa?

Eso es posible? Lo veo un poco raro...

Ya que mi cuadro es de los años 90 y tengo entendido que la dimension 1 1/8" (25.4mm oversize) no existia en esa epoca.

Estoy confundido.

Pongo unas foto haber si me podeis ayudar, gracias!!!

Os dejo una foto de mi fixie para que la podais ver:

Saludos!!

Última edición: 23 Abr 2009
  11. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Basicamente lo que tienes es una dirección de rosca con un adaptador de potencia ahead.

Aunque hay direcciones de rosca de 1 1/8" estas no son nada frecuentes en carretera, y solo se utilizaron en bicicletas de MTB de primeros de los 90.

Lo más posible es que sea de 1".

Medir la tuerca no sirve para nada: lo que tienes que hacer es aflojar la tuercas y medir el diámetro del tubo de la horquilla. Alternativamente, también puedes medir el diametro interior de las pistas de dirección que están insertadas en el cuadro.

O más facil todavía: seguro que en el adaptador de potentia ahead pone -de 1" a 1 1/8".

Última edición: 23 Abr 2009
  12. sitmaeror

sitmaeror Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Así sin medidas ni nada, a ojodebuencubero, como dice Fast Eddie, parece que tienes una horquilla de rosca de 1" con una potencia ahead (tal vez tengas un pequeño adaptador para que la potencia agarre); yo lo he tenido en una bici e iba muy bien. Es muy sencillo, para que lo veas con tus propios ojos (y así entiendas como funciona) simplemente coge una llave alen y quita la potencia (suelta la tuerca de la tapa superior y las 2 tuercas que pinzan) y lo verás.

EDITO: Por cierto, vaya pepinarrrro de bici. Esa Zeus blanquita me encanta, he visto varias en venta por ahí, y he estado muuuy tentado. Te ha quedado muy muy guapa. ¿Qué horquilla quieres ponerle? ¿Una negra en plan carbono? Es lo único que se me ocurre porque, para mí, con esa horquilla plateada queda perfecta :)

Última edición: 24 Abr 2009
  13. Dann_Trials*

Dann_Trials* sidehopping

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya que los " dineros " no van a mi favor, me toca conformarme con lo más sencillo... SS.
    He ido a decathlon a comprar una rueda trasera ya que la mía se petó, bien, he comprado una por 35€ + un piñón de 16t, 9,90€. Y ale, para casa y a montar. Monto, y cuando me toca la cadena... pam! no me cojía bien el piñón! total, a buscar por casa a ver si tenía cadenas y sí, he encontrado una kmc. La he puesto y he salido. Me noto muy bien aun que no sea fixie (que es realmente lo que buscaba/busco) me muevo bien entre los coches (42-16) aun que me cuesta un poco arrancar. A ver si mañana si la vagancia no puede conmigo, paso por un "chino" a comprar un spray negro... para quitarle el perfil pulido que tiene la rueda trasera, luego ya miraré si pintar de blanco o qué. Por ahora la tengo apañada bien para moverme de aquí (mi casa) a allá (casa la' parienta), algunas mañanas que voy a la playa o para salir con los coleguitas a dar unos "rulos". En fin, no me estiro más, por ahora está así (hasta que deje de beber los viernes y sabados, que los cubatas de 5,50€ no bajan jaja) y el resultado por ahora me va gustando.

A ver que os parece:

PD: Esa cosa negra en la última foto notese que es mi gata... jajaja

Un saludo!

14. lilo600

lilo600 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    entonces ahora vas con un solo freno en single?

15. Dann_Trials*

Dann_Trials* sidehopping

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, ahora no recuerdo bien que me cargué del trasero, pero bueno, como mi intención era dejarla fixie le dejé únicamente el delantero, total, que sí, que ando con el freno delantero xd

16. chicho604

chicho604 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si es de 1" de rosca, habéis acertado tenéis buen ojo!!

Sitmaeror mi idea es poner una horquilla perfila negra, se la vi aun americano en un vídeo y queda genial. También le cambiare la cadena lo que no se si ponerle negra o blanca... Supongo que negra, porque si le pongo blanca había pensado también ponerle la cubierta delantera de Victoria Zaffiro para hacer la combinación de color perfecta.

Lo malo es que encontrar horquillas de 1" de rosca, y mas perfiladas... Lo veo dificil pero es lo que busco.

Pongo una foto para veáis que busco....

Y otra foto de la quedada que hizo Josef Ajram... La primera bici una contini preciosa!! La segunda la mia!! Y la tercera una CreateBike de 200€!!!
    Los tres somos amigos y trabajamos juntos... Mira uno empezó con el rollo fixie y nos dejo probar un dia y nos enganchamos!! ja ja....

Ya sabéis si sabéis algo avisarme gracias!!

Saludos!!!

Adjuntos:

Última edición: 29 Abr 2009
  17. Breiv

Breiv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy logrado el color. : )

18. torbellino

torbellino Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola a todos, por fin termine lo que va a ser la base de mi proxima bici para moverme por la ciudad. el montaje busca la simplicidad de las fixie peeeero como ya comente no me atrevia con el piñon fijo asi que he montado un buje contrapedal (esta semana espero tenerlo montado y asi poder probarlo porque la verdad es que dudo de su eficacia como unico freno). el sillin sera un selle san marco rolls, aunque estoy reconstruyendo uno con railes de titanio que la verdad es que me esta quedando bastante bien.
    en cuanto el desarrollo en principio sera un 44x19.
    en fin espero que os guste y espero vuestras criticas.

Adjuntos:

19. lilo600

lilo600 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    la bici es muy bonita pero un 44/19 no es una relacion muy corta? quiza iras con las piernas un poco locas?

20. turko1979

turko1979 Tragaboletus Senior

Me Gusta recibidos:
    4
    y la has pintado tu solito?

Compartir esta página